Tinnitus tratado con Lyrica y Xeristar.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
PAKOVAL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 09-06-12 20:41

Tinnitus tratado con Lyrica y Xeristar.

Mensaje por PAKOVAL »

Abro este hilo porque no he visto ningun post sobre estos medicamentos para tratar el tinnitus.
Comento el caso, la persona que sufre los ruidos no soy yo, sino mi madre que es mayor y soy yo el que se pelea con los médicos para buscar soluciones principalmente con los otorrinos (aun no he encontrado uno bueno...).

Mi madre sufre de neuralgia del trigémino, y está operada 2 veces de esto con radiocirugía (la neuralgia no desaparece, siempre sigue degenerando pero el nervio esta debilitado y no duele) por lo que creo aunque no es seguro que el tinnitus que sufre es motivo de dicha neuralgia. No ha sufrido ningun trauma auditivo ni sobreexposion a ruidos, lo unico que puede haber motivado la aparición del ruido es un tratamiento excesivo de antibióticos e ibuprofeno (5 semanas) por motivo de una infección de muela que hubo que extraerle (no notaba dolor por parestesia del lado dcho de la cara por las operaciones del trigemino).

Tras muchas vueltas por los otorrinos de Valencia (Casa de la Salud) nos terminaron diciendo que eso no tenia solucion y que fueramos a un psicologo porque era lo unico que servia para algo (mi madre no tiene un ruidito bajo, sino un ruido pulsatil alto que se asemeja a una moto o harley acelerando y q no para...). Tras darle la paliza mil veces y para pasarle el marron a otro no mandó al neurocirujano (el que trataba a mi madre, gran persona) que viendo no poder tratar de la mejor forma a mi madre pasó el caso a otro colega neurólogo especializado en tinnitus (mi primera noticia que habia neurologos con dicha especialidad).

Pues bien le ha recetado Lyrica 75mg y Xeristar 30mg 2 veces al dia desayuno y cena la primera semana para aumentar la segunda semana a 150mg-60mg las mismas tomas.
Cual es mi sorpresa al habernos dicho que los efectos tardarian puede que hasta 2 semanas que al 3 dia de estar tomando la medicacion le bajan los ruidos a un nivel aceptable, ahora la mujer vive y no se vuelve loca. Lo unico que ocurre es que le han provocado un sueño e inestabilidad que no es normal, hemos tenido que reducir las tomas a 1 sola al dia por la noche a esperas de lo que me diga el neurologo el lunes.

Seguiré informando de la evolución a fin de que le pueda servir a alguien como me han servido a mi todos los posts de los compañeros.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Tinnitus tratado con Lyrica y Xeristar.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Pakoval

te agradecemos tu aportacion en este foro y saludo tu mama que tiene que tiene la suerte de tener un hijo como tu para ayudarla en una pasada tana mala que le ofrece esta vida
Los otorrinos naturalmente no estan formados para ir muy lejos en nuestros tratamientos a partir del momento en que nuestros "sintomas" llamados acufenos pasan la linea blanca del oido interno y te llegan a las neuronas del cortex auditivo.

Es igual en Francia aunque hay algunos que tratan de formarse para ir mas lejos en lo que en nuestra cura se refiere.

no tengo ninguna idea de los medicamentos en España supongo que aqui en Francia los nombre son diferentes por razones comerciales pero si he oido hablar un par de vece de la lyrica en el foro no se cual sera la molecula ya nos contaras.

Tampoco tengo idea de lo que son esas enfermedades que hablas por las mismas razones seguramente pero parece que esta mujer a debido sufrir y que los acufenos le han llegado mas por el extres que toda esa situacion le habra creado. A notar que con la edad la perdida de celulas ciliadas en los oidos internos debe tambien tener alguna perdida de audicion que es normal en esas edades y independientemente al hecho que no ha llevado una vida ruidosa; todo depende de lo que es una vida ruidosa
porque si voy a Alicante y que salgo de casa de mi madre que vive en un barrio(plaza Manila por ahi) pues para mi mas ruidoso no puede ser.
esa falta de audicion con los medicamentos ototoxicos tomados han sido la gota que desbordo el vaso pero bueno si ya va mejor solo le hara falta algunas musicas o ruidos de naturaleza para enmascarar los acufenos y un buen trabajo mental con tu ayuda y a seguir viviendo.

un saludo de manolin
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
PAKOVAL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 09-06-12 20:41

Re: Tinnitus tratado con Lyrica y Xeristar.

Mensaje por PAKOVAL »


Esta son los links de los prospectos , yo de eso no entiendo mucho. Me parece que son de una base de medicamentos europea segun he leido, por lo que deberian tener el mismo nombre (si no son genericos) en toda europa

Agencia Europea de Medicamentos (EMEA)
DAE Avatar
PAKOVAL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 09-06-12 20:41

Re: Tinnitus tratado con Lyrica y Xeristar.

Mensaje por PAKOVAL »

Con la rebaja 2 dias de la medicación a 1 sola toma se ha solventado los problemas de inestabilidad, al final del 2 día se observa un pequeño aumento del ruido del acúfeno y se vuelve a la dosis anterior sin que se note un aumento de la inestabilidad. Nada mas aumentar de nuevo la dosis se normaliza el acufeno.

Según el neurólogo hay gente que tiene que aumentar mas lentamente esta medicación al no aceptarla como otras.

Esta medicación parece bastante recomendable para gente con acúfenos del tipo "neurológico", aunque se advierte que por el cansancio y somnolencia que provocan hay que bajar el ritmo de vida bastante (dormir noche y 2h mañana y tarde). Cierto que mi madre tiene 80 años y eso tambien se nota pero segun he leido por todos sitios estos medicamentos se lo provocan a todo el mundo.
DAE Avatar
PAKOVAL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 09-06-12 20:41

Re: Tinnitus tratado con Lyrica y Xeristar.

Mensaje por PAKOVAL »

Hola a todos de nuevo, publico este comentario para informar que el tratamiento seguido por orden del neurologo ha conseguido mantener a raya los ruidos. Tuvo que ajustar la dosis al principio del verano (150mg de Lyrica y 30mg de Xeristar en desayuno y cena) al disminuir la duracion del efecto de las dosis (despues de la comida le volvia el ruido) cosa que el neurologo comenta que puede ser motivado por el verano (vivimos en Valencia, mucho calor y humedad) que junto con la primavera empeora los males neurologicos normalmente.

Nada mas normalizarse las temperaturas algo ha vuelto la mejoria TOTAL (solo nota algun ruido puntual al hacer fuerza con la mandibula o esfuerzo similar). Tras la visita de control al neurólogo, la ha dejado con la misma dosis a perpetuidad con revision cada 6 meses si no hay empeoramiento.

Gracias a esto, está haciendo una vida normal, lo único es que ha pasado a levantarse mas tarde por el sueño que provoca la medicación.


En un principio no escribiré mas a no ser que tenga alguna novedad que pudiera ser de interés para alguno de vosotros.

Sólo desearos lo mejor y espero que a alguno este hilo os sirva para algo. Sólo que le ayudara a uno ya me daria por satisfecho porque esta dolencia en sus distintas variedades es muy jodida y la verdad si no la sufre uno o un familiar parece que sea una tonteria (por no ser dolor...) y que la gente se lo toma como algo menor.

Suerte a todos y os deseo lo mejor, que podais vivir vuestra vida como os mereceis.
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Tinnitus tratado con Lyrica y Xeristar.

Mensaje por Jonathan »

Hola Pacoval, fíjate que en un día tan desesperado como el que he tenido hoy,encontré tu hilo que me da muchas esperanzas ya que yo la estoy pasando fatal, me dan crisis de panico( leves cada vez más) pero siento que algo en mi no está bien...yo me drogué con marihuana por mucho tiempo y estas son las consecuencias, pero ya eso ha quedado en el pasado llevo 2 meses sin nada, ni alcohol pero el zumbido sigue ahí, estoy muy arrepentido de mis errores pero quisiera cambiar y comenzar una vida nueva, me gustaría probar lyrica porque he escuchado que es muy efectiva, ha está altura me han revisado dos, psiquiatras, 5 otorrinos, un monton de médicos de cabecera y solo uno de ellos me inspira mucha confianza...porque dice que siempre hay solución, él me ayudo a salir de las drogas y ahora me ha dicho que deje lyrica como ultima opción, se que es efectiva pero genera habito y no cura solo alivia, ademas de que causa muchos efectos secundarios pero prefiero andar con sueño que no andar en la calle, por este problema....lo que daría por 7 años de buena vida...
Bieno pues gracias por compartir y pegare el link en un hilo que tengo por ahí..salud2
Responder