Gran éxito de la campaña: Tinnitus, no te quedes fuera de juego

Nuestra asociación ha participado en esta iniciativa promovida por Laboratorios Salvat, en la que también han colaborado las asociaciones de pacientes AMAT (Madrid) y ATINNEUS (Euskadi).

Se trata de una campaña informativa para apoyar a los afectados por los acúfenos, ayudarles a convivir con su dolencia y concienciar a la población sobre su prevención.

Con una amplia presencia en todo tipo de medios de comunicación y también con la distribución de 30.000 folletos informativos en farmacias y consultas médicas de toda España, la campaña Tinnitus, no te quedes fuera de juego está consiguiendo un fuerte impacto entre la población. Esta iniciativa de Laboratorios Salvat ha contado con nuestro aval y nuestra colaboración, habiendo participado activamente asesorando en los contenidos de la campaña y atendiendo a los medios.

El actor, guionista, director y productor de cine Santiago Segura participó en la rueda de prensa de lanzamiento de la campaña el pasado mes de mayo. Segura, afectado por tinnitus, quiso aportar visibilidad a la acción explicando su experiencia personal y acompañando a distintos componentes de APAT y de Laboratorios Salvat, así como de la recién fundada Asociación Madrileña de Afectados por Tinnitus (AMAT). El Dr. José de Haro, otorrino especialista en tinnitus participó también en este evento para explicar las características, causas y abordaje de los acúfenos.

Al evento de presentación han seguido otras acciones locales en Bilbao, con la participación de ATINNEUS, y también en Sevilla para conseguir un impacto en medios de la zona con la colaboración de especialistas y afectados de ambas ciudades.

No tirar la toalla

El objetivo principal de Tinnitus, no te quedes fuera de juego es animar a los afectados por este síntoma a visitar al especialista y a buscar tratamientos que mejoren la convivencia con el acúfeno. En este sentido la campaña sigue activa durante todo el presente año generando nuevas entrevistas y testimonios desde distintas perspectivas: la convivencia con el tinnitus, la prevención en determinadas profesiones de riesgo o la atención ante el número creciente de afectados cada vez más jóvenes, por ejemplo.

Entrevistas en televisión, periódicos generalistas, programas de radio, revistas semanales y de divulgación; así como en medios especializados en salud y bienestar, son las plataformas desde las que se está divulgando este toque de atención en torno al tinnitus. Para reforzar este concepto, la campaña ha elegido como imagen un silbato; símbolo del pitido que sienten muchos de los afectados por el tinnitus.

Audiovit, complemento alimenticio para mejorar la calidad de vida

Laboratorios Salvat ha desarrollado un complemento alimenticio que, gracias a la acción de sus componentes, produce un efecto vasodilatador, mejora la microcirculación sanguínea del oído interno y tiene un potente efecto antioxidante. Además, ayuda a regular el ritmo de sueño-vigilia. Con el nombre de Audiovit®, este suplemento se formula a base de magnesio, ginkgo biloba y melatonina.

Audiovit® ha demostrado en un estudio presentado en el último Congreso de la SEOR ser eficaz en personas con tinnitus y déficits auditivos crónicos (hipoacusias) o aquellas expuestas de manera persistente a niveles de ruido de una intensidad igual o superior a los 85 decibelios, equivalente a la contaminación acústica que genera el tráfico de una gran ciudad. Las características y los resutados del estudio pueden verse en APAT37, página 14.

Se trata de un complemento alimenticio que puede encontrarse en farmacias y no precisa receta médica.

No se han descrito contraindicaciones destacables. Se presenta en cajas de 30 comprimidos, y se recomienda tomar uno al día antes de acostarse