Las consultas a través de la WEB

LAS CONSULTAS A TRAVÉS DE LA WEB

Recibimos muchos correos de personas afectadas por acúfenos que acceden a nuestra web y nos consultan los temas más variados en relación a los acúfenos y la hipertensión. El ritmo actual es de 50 consultas mensuales, y nos llegan de toda España, de diversos países de América Latina, e incluso de españoles desplazados fuera de España. Respondemos a todas ellas, aunque en algunas ocasiones se trata de consultas que superan nuestro conocimiento del tema y debemos preguntar a profesionales, ya que en APAT todos los que colaboramos habitualmente somos afectados por acúfenos sin formación médica alguna.

En muchas de estas consultas nos preguntan si podemos recomendar un otorrino, un neurólogo o un psicólogo que ejerzan en el lugar de residencia del consultante o en las cercanías. Se trata de un tipo de consulta que no podemos atender como quisiéramos, ya que desconocemos qué profesionales ejercen en cada una de las localidades españolas desde las que nos consultan.

Una consulta muy habitual es la relativa a los fármacos ototóxicos. En este caso se trata de consultas tanto de socios de APAT como de personas ajenas a nuestra asociación. Tratamos de atender a todos los que nos consultan, ya que la información que vamos recogiendo, y que publicamos regularmente, entendemos que puede ser muy útil para nuestros socios y lectores.