Nuevos enfoques terapéuticos en el tratamiento de los acúfenos

Hemos recibido informaciones sobre nuevas terapias en el tratamiento de los acúfenos. Estas informaciones nos han llegado de distintas fuentes: a través del correo de nuestra página web,de los propios socios de APAT en algunos casos, de la literatura científica publicada en revistas de asociaciones extranjeras, etc.

Además del tratamiento Ototech, del que recibiremos toda la información que podamos precisar en la conferencia convocada para el día 23 de enero de 2015, cabe informar de dos nuevos enfoques terapéuticos conocidos como Muttebuton y Antinitus, que describimos a continuación.

Un podólogo veterano, con gran experiencia, nos explica que muchas patologías del sistema auditivo: vértigos, acúfenos, etc. pueden ser debidas a un problema podológico, ya que, prácticamente en todas las personas, el cuerpo humano presenta un desquilibrio generado por la diferencia de resistencia a la presión ejercida por el peso del cuerpo sobre las dos bóvedas plantares de los pies. La corrección de este desequilibrio mediante el empleo de plantillas isopresoras puede llegar a corregir acúfenos, vértigos, etc.