Sonovit: un nuevo fármaco para el tratamiento de los acúfenos

Se ha puesto a la venta un nuevo fármaco denominado SONOVIT que se ofrece para tratamiento de los acúfenos. Debido a que, según hemos sabido, el fabricante ha hecho mucha publicidad del fármaco en radio, hemos tenido varias consultas de personas con acúfenos en las que nos preguntan si conocemos la efectividad de dicho fármaco, que se dispensa sin receta y que se vende por internet.

No tenemos información sobre el SONOVIT ya que no tenemos referencias de nadie que lo haya tomado. Hemos visto en internet que SONOVIT es un producto natural que contiene Ginkgo Bilova, Melatonina, Vitaminas (A, C, B2, B3), Magnesio, Hierro y Zinc. Es muy parecido al AUDIOVIT de Laboratorios Salvat, que contiene Ginkgo Bilova, Melatonina y Magnesio (en forma de Citrato de Magnesio) del que dimos amplia información en la revista Apat37. Varias personas que conocemos han tomado AUDIOVIT y han notado una mejor regulación del sueño, pero no sabemos de nadie cuya percepción del acúfeno haya mejorado sensiblemente (reducido de intensidad). En la referida Apat37 publicamos un estudio denominado Estudio Salaud, facilitado por el propio laboratorio, del que nos explicaron que lo habían realizado varios profesionales en distintos hospitales españoles, agrupándose los resultados en dicho estudio. Creemos que, a los efectos de los que tenemos acúfenos, no hay diferencias notables entre SONOVIT y AUDIOVIT

Cuando ya habíamos redactado la nota anterior, hemos recibido un correo de Rafael (no indica su lugar de residencia) en la que nos informa sobre SONOVIT, que según explica le ha ido bien a su padre, y nos propone que como Asociación negociemos un precio asequible. Se trata de una acción que nunca hemos hecho, pero a la vista de la sugerencia de Rafael, vamos a considerar qué es lo que podemos hacer.

Mi padre sufre de acúfenos desde hace mucho tiempo, hace unos meses «descubrió» el medicamento sonovit y lo probó sin mucha esperanza, pero la sorpresa es que le ha ido bastante bien. He decidido buscaros y preguntaros porque no lo veo en foros el tema del sonovit. Sobre todo como sois asociación sin animo de lucro, al ver la diferencia tan grande de precios en las farmacias (de 8 euros ) que me parece excesivo. Yo le compro a mi padre y a una vecina , después de buscar mucho y negociar me hacen un precio razonable. Teniendo en cuenta que sois asociación y movéis a mucha gente que compraría este medicamento de por vida, seria interesante poder negociar con algún proveedor un precio digno y sin hacer ricas a las farmacias.