Un medicamento que podríamos tener en cuenta

Jaime, socio de APAT que reside en Madrid, nos envía la siguiente información, que transcribimos literalmente:

Apreciados amigos:
Os escribo para transmitiros que, después de muchos años, he conseguido, gracias a la prescripción de mi otorrino, dar con un medicamento capaz de mitigar levemente las molestias producidas por mis acúfenos. Llevo con ellos más de 30 años y, que recuerde, es la primera vez que siento una leve mejoría de estos incómodos intrusos. Lo pongo en vuestro conocimiento por si consideráis oportuno publicarlo en algún boletín y, así, poder contribuir a que otros afectados tengan la oportunidad, ojalá, de beneficiarse también.

El medicamento en cuestión se llama Earon. El único inconveniente que veo es el precio, algo elevado.

Un cordial saludo.
Jaime

Agradecemos a Jaime que haya querido compartir esta información con los socios de APAT a través de nuestra revista, y explicamos lo que hemos podido averiguar sobre el medicamento Earon, del que no teníamos información alguna.

Es un fármaco elaborado por Laboratorios Sodeinn, C. San Cesáreo, 9, 28021 Madrid, www.sodeinn.com que se vende por internet y en farmacias, y por ello cabe suponer que no requiere receta médica. Contiene Ginkgo Bilova, Melatonina, Citrato de Magnesio y la Coenzima Q10. De los 3 primeros componentes ya hemos explicado algunas referencias en estas páginas ya que son componentes de otros preparados similares. La novedad es la coenzima Q10 de la que no hemos encontrado información válida alguna en relación a su aplicación a los acúfenos; sabemos que es producida por el propio cuerpo mendiante biosíntesis, aunque parece que hay dos factores principales que dan lugar a la deficiencia de dicha coenzima en los seres humanos: biosíntesis reducida, y el aumento de su utilización por el cuerpo. Se cree que algunas enfermedades crónicas (cáncer, enfermedades del corazón, etc.) pueden reducir la biosíntesis y aumentar la demanda de la coenzima Q10 en el cuerpo, pero no existen hasta ahora datos concretos que apoyen estas afirmaciones. Se ha publicado que la prescripción de esta coenzima en el tratamiento de la migraña puede ser efectivo. Se sabe que aún con altas dosis de coenzima Q10 no hay toxicidad, ya que la toleran tanto las personas sanas como las enfermas.

Las indicaciones que señala el fabricante son, literalmente: Hipoacusia: (baja audición) provocados por traumas acústicos. Tinnitus: (ruidos inespecíficos), etc. están relacionados con una lesión del nervio auditivo, debida a una disminución del riego sanguíneo y al aumento de estrés oxidativo. La mejora de estos dos aspectos, favorecen una mejora en la audición. Mareos y vértigos: producidos por un déficit de riego sanguíneo.

En cuanto al precio vemos en internet ofertas del laboratorio fabricante y de algunas farmacias con precios que varían de 17,00 a 21,00 € (los precios son libres en esta clase de preparados) por 30 cápsulas de gelatina (se toma una cápsula al día).

Una vez más debemos avisar a nuestros lectores que nuestra asociación trata de cumplir con su compromiso de informar, y que la publicación de esta información no constituye una recomendación.