Una solución para mi acúfeno. Caso personal

Hemos recibido un correo de Nuria, residente en Barcelona, en el que nos explica como mediante la aplicación de la terapia neural, de la que no teníamos información, ha conseguido prácticamente eliminar sus acúfenos. Dejamos constancia de nuestro agradecimiento a Nuria por la información que sigue.

Resido en Barcelona y tengo 34 años. Me pongo en contacto con la asociación para explicar mi caso particular, por si sirve de ayuda a otras personas que también están sufriendo acúfenos. Espero que lo podáis divulgar al máximo y conseguir que más gente pueda mejorar su estado de salud.

Hace un año tuve un traumatismo en un oído, tenía mucho taponamiento y ni siquiera el otorrino me podía ayudar. La ansiedad pudo conmigo y empecé a ponerme audimet y a urgarme en los oidos. Al cabo de 1 mes me apareció un acúfeno. Al principio era muy flojo y sólo lo oía por la noche, pero con los meses fue aumentando hasta que después de un año, en mayo del presente año, no podía dormir, tenía mareos, el ruido era muy fuerte, había perdido bastante audición, percibía distorsión de los sonidos, poca percepción del espacio, desorientación, no podía concentrarme, había perdido memoria, estuve de baja todo el mes porque no podía trabajar, con episodios de ansiedad y estrés, e incluso inicio de depresión.

Se lo expliqué a un amigo, y casualmente él empezaba una terapia alternativa para curar un problema digestivo que le perseguía desde hacía más de 10 años. Entonces me recomendó que fuera con él, ya que quizás me podrían ayudar. Yo desconfiaba bastante, porque el otorrino me dijo que esto no tiene solución. Tomaba una dieta con mucho zinc, tomaba gingko biloba, ajo crudo, hacía más deporte, pero seguía igual.

Entonces me arriesgué y fui. La terapia a la que voy se llama «terapia neural» y consiste en una especie de acupuntura con anestesia local que reestructura las células que han sufrido algún traumatismo, es como si hiciera un reset y sanara la zona afectada.

En mi caso, yo voy a la Dra. Marisol Estrems que es cirujana, que me ha comentado que hay muchos médicos en Barcelona que hacen terapia neural.

En la primera sesión, al instante noté una mejoria importante. A la segunda sesión el ruido bajó hasta más del 50 % y ya pude volver a la vida normal, ya no tenía ningún efecto secundario y había recuperado la audición, quizás aún no la haya recuperado al 100 % pero si un 90 %. Hoy he hecho la tercera sesión y ha bajado un poco más.

El acúfeno sigue allí, però lo noto sólo de noche de manera muy suave. Realmente he podido volver a recuperar mi vida y a ser feliz y me gustaría compartir con otras personas esta información.

Me cuesta entender que los médicos especialistas en acúfenos ignoren esta terapia que es tan eficaz, al menos en algunos casos como el mío. Ignoro si a todos los que sufren de acúfenos esta terapia les va a ayudar, pero estoy segura que como a mí, también puede ayudar a otros.

Gracias por darme la oportunidad de explicar mi historia. Saludos

A la vista de esta información hemos tratado de saber más sobre la terapia neural recurriendo a las vías habituales: Internet, Wikipedia, etc., y finalmente hemos optado por ponernos en contacto con la Dra. Marisol Estrems para que nos informara sobre la terapia y su aplicación al tratamiento de los acúfenos, la cual nos ha atendido exquisitamente y ha preparado para su publicación la información sobre la terapia neural que transcribimos a continuación.