Medicamento para el dolor de cabeza...

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Raul_cdb
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 30-09-11 01:37
Ubicación: 25.Córdoba, España

Medicamento para el dolor de cabeza...

Mensaje por Raul_cdb »

Hola, me gustaría preguntar por algún medicamento para el dolor de cabeza que no sea malo para el oído.

soy muy malo para estas cosas y mas o menos se que el ibupofreno por ejemplo, no se puede por que es otoxico.

¿y el nolotil? esos dos son los dos medicamentos que siempre he solido tomar para el dolor de cabeza y me que da la duda de este último.

en el caso de no poderse ¿que sería lo más habitual que tomáis vosotros?.

1 saludo y gracias.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Medicamento para el dolor de cabeza...

Mensaje por manfermefacu »

Aprovecho para soltar el speech naturopatico. Contra el dolor de cabeza no hay nada que funcione con farmacologia, quiero decir, que funcione y no intoxique es imposible, pero es posible que la humilde pastilla de acetilsalicilico llamada aspirina sea lo mas indicado.

Pero seria mucho mas indicado seguir las siguientes indicaciones: sustituir aspirina por sauce en infusion, si no recuerdo mal, la planta, y el fresno tambien, que contiene el mismo principio que la aspirina, pero al s er natural, no sintetico, no artificial, el cuerpo no tiene ionconvenientes en asimilarlo y no inconvenientes en eliminar nada qeu sea toxico.

Otra cosa, el uso del hielo o de comrpesas heladas, es equivocado, aunque pueda producir un alivio momentaneo. Lo correcto es usar compresas humedas a temperatura fresca, suficiente para estimular el flujo sanguineo y la eliminacion de toxinas.

Ultimo consejo al respecto. Es posible que en la mayoria de los casos el dolor de cabeza sea un sintoma benigno indicador de que el problema que l oprovoco esta en solucion. Asi pues lo indicado es la calma emocional, aislarse, descansar mas, saber que estamos en el buen camino.

Ahora si, el ultimo, se puede beber cosas frias, incluso bebidas de cola, mejor la pepsi que no tiene coca, y el cafe frio con un poco de azucar edulcorante, mejor stevia, es otro buen remedio. Al ser frias restringe el paso de la sangre a la cabeza y le descarga la sobre- presion existente.

Poco a poco ireis aprendiendo y aunque no me lo agradezcais,os seguire dandoos los consejos.
¿Que logica existe en que vada vez que os sentis mal acudais al remedio equivocado de la pastilla? Y si eso es equivocado, ¿ que decir entonces cuando os sentis abandonados y solos cuando no existe pastilla para el mal que teneis? Sin palabras
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Medicamento para el dolor de cabeza...

Mensaje por dummylman »

hola, yo padezco de migrañas y además no sé nunca cuando van a serlo o cuando se va a quedar en un simple dolor de cabeza, así que yo empiezo con un paracetamol de 1 gr, o ibuprofeno. ¿ que son ototóxicos ? pues si, pero los dolores son peores que el ruido.


un saludo :)
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Medicamento para el dolor de cabeza...

Mensaje por GEORGE »

El paracetamol no es ototóxico y se puede tomar sin problemas.
No hay peligro para los acúfenos.
Hay compañeros que han tomado o toman ibuprofeno y no refieren variación en sus acúfenos. Es un poco arriesgado la verdad, por eso aconsejo mejor el paracetamol
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Medicamento para el dolor de cabeza...

Mensaje por manfermefacu »

Yo al contrario de George no puedo aconsejar ningun medicamento, en todo caso que lo aconseje el medico y que sea el quien se equivoque o acierte, y no practiqueis nunca la automedicacion.

Hay muchas razones, pero una de ellas es que si tecleas en google la siguiente busqueda: " los peligros del paracetamol " , te salen Aproximadamente 114.000 resultados (0,22 segundos ), ¿ comprendeis ? Automedicarse es un riesgo y aconsejar, aunque se haga de la forma que lo hace George, como mera opinion, tambien es un riesgo.

El primer resultado es de BBC mundo "Le duele la cabeza? Cuidado con lo que toma: el paracetamol es la principal causa de fallo del hígado, que es irreversible,

el segundo "Los riesgos del paracetamol en el embarazo ",

otro mas Por qué es peligroso el abuso del paracetamol en bebés y niños. Casos en los que se debe emplear el fármaco.

otro mas, ¿El 13 de enero de 2011 – la FDA está advirtiendo sobre los peligros de acetaminofén en medicamentos populares de dolor...

otro El director de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián, Christian Tapia derribó los mitos que, supuestamente, hacen supuestamente, hacen disminuir las consecuencias de beber alcohol en exceso

etc...
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Medicamento para el dolor de cabeza...

Mensaje por GEORGE »

Estamos de acuerdo, que mejor sería no tener que utilizar ningún tipo de fármaco por sus posibles efectos secundarios.
Estamos de acuerdo, que un médico sería el encargado de valorar y de recetar este tipo de fármacos.

Pero por desgracia, muchos médicos de cabecera e incluso otorrinos, podría llegar a decir, no tienen conocimiento de que tipo de fármacos no son aconsejables utilizar en el caso de padecer acúfenos y cuales sí...

Por eso, me he permitido poder aconsejar a nuestro compañero, que fármaco con toda seguridad no le va a producir un empeoramiento en sus acúfenos.

Estoy convencido de que el abuso de cualquier medicamento, pueda producir efectos no muy deseados en nuestros organismos. Me imagino que nuestro compañero o el resto de personas que quieran saber que medicamento poder tomar cuando tiene un ligero dolor de cabeza,no lo vayan a hacer de forma abusiva y continuada.

Tengo conocimiento también por un estudio que leí hace tiempo, que el abuso y la toma continuada de paracetamol, puede producir perdida auditiva con el tiempo.
No por esto, yo voy a dejar de tomar un paracetamol si la situación lo requiere.

También pueder ser perjudicial beber agua en exceso:

http://www.20minutos.es/noticia/192429/ ... a/peligro/


Creo que no tenemos que llevar todo a los extremos...
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Medicamento para el dolor de cabeza...

Mensaje por william L Taylor »

el ACETAMINOFEN pues no lo veo en la tabla ototoxica y se llama DOLEX
mas sin envargo averigua bien...
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Medicamento para el dolor de cabeza...

Mensaje por GEORGE »

Gracias Otin.

Yo la aspirina...Es que ni olerla....

No la he tomado con acúfenos pero ese medicamento es de los más conocidos por sus efectos ototóxicos y me da mucho "yu yu"
Conozco a un compañero de otro foro que la ha tomado estando con acúfenos. Comentó que no notó nada...

Yo por si a caso...Va a ser que no...


Un saludo
DAE Avatar
brayan123
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 01-09-14 18:18

Re: Medicamento para el dolor de cabeza...

Mensaje por brayan123 »

Medicamentos para el dolor de cabeza hay muchos pero el que más uso es el dolex que es el que me calma de forma rápida el dolor de cabeza, aunque también está el ibuprofeno, el dolotrin, el sevedol entre otros.

Mobiliario de farmacia
Responder