Tinnitan Duo: Funciona?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Javi5
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 16-12-17 12:48

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por Javi5 »

Humanoide escribió:A mi no me funciona ningun suplemento.
Y hay algo que os funcione?.

Muchas gracias
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por CANTADOR »

El Tinnotix lo he tomado durante dos semanas y estoy peor que antes en pitidos y en vibraciones, he parado de tomarlo y me ha aliviado algo, así que las dos cajas a la basura, 35€. No digo que esto les vaya a pasar a todos los demás, digo lo que me ha pasado a mí en concreto, así que en mi caso ha sido un Timotix. Aunque pudiera ser que estuviera concebido para casos diferentes al mío; hablo solo de mi experiencia personal.
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por SergioRC »

Saludos. Es que hay diferentes tipos de acúfenos, dependiendo del que tengas sirven los suplementos o no. Una de las cosas mas importantes es saber la causa, el mío por desgracia fue producido por culpa de un trauma acústico bastante fuerte. (ya os conté mi caso en un post) y desde entonces, tengo mi oído izquierdo fatal, aparte de tener zumbidos las 24 horas del día, que a veces ni se enmascaran con los ruidos (lo peor es en el "silencio", es cuando más me zumba la cabeza) bueno, aparte de esto.....escucho las voces distorsionadas, como metalicas y más graves por ese oído. Si escucho una canción, y me tapo el oído sábado, suena normal por el otro oído, pero si me tapo el oído sano, suena como si fuera a cámara lenta y metálica (esto es debido a que suena más grave y por eso da como la sensación de que está más lenta).

Bueno, he ampliado un poco mi caso y mi tipo de acúfeno, no se si alguno más lo tendrá parecido al mío.
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por malcubierre »

AudioVit y Tinnitan duo no me funcionaron.

Y es lo que te dirá la mayoria.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por CANTADOR »

Y tras el gran chasco/frascaso de Tinnotix, se fueron de momento las vibraciones y el pitido fuerte , a base de tapar ese oído con cera para la música a poco volumen, junto a las tres dosis diarias de guinko, y la dosis de unos días seguidos de hidroxil ( vit. b1-6-12,) pero sabiendo que el mal sigue ahí latente, y en cualquier momento de música algo más fuerte van a regresar. Es como alivio temporal, estando el enemigo escondido esperando salir de nuevo, pero mejor eso que no que fuera inamovible.
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por SergioRC »

Cantador, tu caso no es por "Trauma acústico", verdad?.

Creo que a los que tenemos el acúfeno por esa causa, nos es más complicado por no decir imposible que se nos quite (llevo con el casi 10 años hay días peores y menos malos.....pero siempre estuvo ahí ese zumbido). Además que fue instantaneo, al sufrir el trauma acústico ya escuchaba las voces robóticas (es como si sonara con eco o vacíos los sonidos) y zumbido constante y lo peor es en el silencio de la noche.

Ya no sé qué hacer, no sé cuántos casos habrá así como el mío por un Trauma Acústico, si a alguno se le llegó a quitar del todo que por favor postee, y que diga que tomó o que hizo para que se le quitara.

Estoy ya desesperado, y no sé qué hacer.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por CANTADOR »

No sé el nombre exacto, pero puede que sea el que dices, ya que fue por oir música fuerte cerca (un metro aprox.) de un bafle/altavoz de gran sonoridad, durante unos 15 minutos, y te digo que no molestaba por demasiado fuerte, se escuchaba alto, pero bien. Algo tan simple, que me está estropeando bastante mi vida cotidiana. Lo tenía soportable, hasta que un día en un cine con fuerte sonido se desencadenó el daño previo completamente.
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por SergioRC »

mi daño fue instantaneo, no se si te leíste mi caso. Estuve 2 meses escuchando los sonidos tela de roboticos o metálicos por el oído q me pasó, el izquierdo, aparte del zumbido que no veas....sobre todo en el silencio de la noche. Después de esos 2 meses lo de escuchar los sonidos metalicos mejoró bastante, y lo q se me quedó fue eso, el.zumbido y escuchar muy diferente por ese oído, más grave y como con un eco, no se como explicarme. No llega a ser robótico pero si molesto. He tenido episodios dñen estos 10 años casi, de volver a escuchar robótico pero fue por exponerme demasiado al sonido alto (meterme un fin de año por ejemplo en un Pub con música demasiado alta). Creo q esto no se va a curar nunca, este pitido está acabando conmigo, 10 años y no termino de acostumbrarme a él. Ahora estoy tomando diversos medicamentos: empecé con la melatonina por las noches, me va bastante bien (tomé una de 1.9 mg y ahora estoy tomandome 1 y media, 1 hora antes de dormir, ya q leí q lo idóneo es 3 mg, pero en España no se vende de más de 1.9 mg), tb estoy tomando ahora Ginkgo Biloba, concentración 50:1 de un herbolario (no compro el EGB 761 porque es muy caro) el que tomo pone en el bote 6500 mg que es el máximo q pude encontrar de concentración. Tb tomo cloruro de magnesio cristalizado, y ahora voy a pillarme el GABA a ver qué tal va, empezaré por el de 500 mg de solgar, y tengo preparado tb el de 750 mg de Now food para más adelante, ir subiendo poco a poco q dicen q eso hace mucho bien a nuestros acúfenos. Y por las mañanas me estoy tomando una pastilla de multivitaminas el supradyn activo q trae de todo, ya q por motivos laborales a veces solo puedo hacer 2 comidas al día y no puedo conseguir de alimentos todos los minerales y vitaminas q hay q darle al día.

Bueno, estoy empezando ahora con estas cosas, ya os contaré a ver q ocurre con mi acúfeno....pero me temo q por ser por trauma acústico va a ser casi imposible que se eliminé y más después de 10 años.....pero tengo q intentarlo al menos.

Un abrazo y mucho ánimo a tod@s.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por CANTADOR »

Mi caso también lo detallé en este otro sitio http://www.viviendoelsonido.com/foros/p ... e-audicion, tal vez pensando en algunos con algo parecido que comentaran cómo lo llevan, o si algo les va bien, y también por si puede aprovechar mi caso a otras personas que lo lean. Gracias por tu contestación, pues veo ahí nombres de lo que estás tomando y que yo desconocía, como el guinko, pues el que yo tomo es el corriente que hay en herbolerías, guinkoro de unos 210 mg por comprimido, tres al día y veo que hay otros tal vez mejores. Pero lo que se me queda más es lo que dices del pub, y ver lo problemático que es esto del oído, cómo reduce la actividad normal cotidiana, pues son muchos los sitios festivos, culturales, o de ocio con música, y que a mí me están ya como prohibidos. Es triste, es una pena que produce solo con recordar cómo recorta nuestra vida algo que nos llega casi sin darnos cuenta del peligro grande que contiene. Saludos y que te mejores en lo posible.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por CANTADOR »

Y después de ver varios foros, voy a probar con el Zinc, pues parece que a algunos les ha ido bien. Espero tener mejor suerte que con el Tinnotix, y como éste era básicamente de Garba, pues no me interesa el Garba, aunque algunos también lo señalan como alivio. Probaré Zinc, junto con lo que ya tomo de Guinko, y vit B1,6,12.
A ver si en dos semanas puedo decir por aquí que he mejorado.
Responder