SINDROME DE SENSIBILIDAD CENTRAL Y ACUFENOS.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Ginés Angel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 03-03-11 04:41

Re: SINDROME DE SENSIBILIDAD CENTRAL Y ACUFENOS.

Mensaje por Ginés Angel »

Teneis razón Palo1 y Marinda, debería ser más constructivo y hablar cuando hay que hablar. En mi caso último, que debo empezar a olvidar, es que, aparte de que no me hacía ni caso y no paraba de hablar, yo me quedo sin defensas porque no entiendo a esas personas. Tampoco quiero "pelearme" con ellos porque les compré los aparatitos y alguna vez tendré que ir a reparaciones o revisiones.
Aún así, voy a ir a otros sitios, eso lo tengo claro. Pero es cierto que debería haberle dejado claro mi postura, así al menos sería un caso cerrado. Tengo pensado sacar por impresora las veinte páginas que hicieron en el congreso para protocolos básicos para gente con acúfenos, precisamente para AMPLIFON y enseñarselo para preguntarle si lo ha leído. Aunque ya me estoy imaginando su reacción, nadie me podrá quitar el "desquite" que ello supone.
Yo no sé si esta gente se piensa que vamos de "listillos" porque nos informamos de lo nuestro, pero habrá que empezar a mostrar a estas personas que la salud es nuestra, es de cada uno, es nuestra responsabilidad y que lo que queremos es asesoramiento, asistencia técnica,información veraz, no engaños para vender. Yo no quiero que me pasen la mano por la espalda y me digan pobretico qué sordo estás, pero aún menos que me manipulen para sonsacarme. Esta mujer con una simple audiometría que me hizo en dos minutos ya tenía claro que lo único que tenía que hacer era venderme otros aparatos. Mejor dicho, antes de hacerme la audiometría. Y estas cosas hay que decirlas en voz alta, ya está bien de miedos, manipulaciones y delegar nuestra salud en gente que va a hacer caja.
Aún así, tengo claro que esta energúmena no representa a todos los que trabajan en el sector, faltaría más, pero creo que es necesario que se sepa este tipo de actitudes para ir todos bien prevenidos.
Lo que más me sorprende de todo es que si todo hubiese ido por las buenas, con buena intención, con naturalidad, yo no tendría inconveniente en un futuro en comprar otros aparatos allí. Pero que esta tipa no sepa empatizar lo más mínimo con la gente, es sorprendente para mí.
En fin, espero dar por zanjado el tema éste de momento, porque se nos va el tema principal, que es el congreso.
Estaría bien que opinase alguien que haya pasado por tratamiento psicológico a raíz de problemas auditivos. Yo hice un intento de terapia con psicologia tradicional, pero no fue sólo por el oído, el oído era "un problema más". Con el tiempo he visto en mi que el oído ha sido un grito del cuerpo para curar la heridas mentales o psicológicas.
No es fácil de explicar porque además me fuí rápidamente a las alternativas y encontré un mundo nuevo, menos mecanicista, más abierto. Quizás puedo decir que he tenido mala suerte con los oídos pero muy buena suerte con la gente con la que he tropezado estos últimos años. Aunque cada vez más sospecho que tanto lo uno como lo otro me lo he buscado yo. Tenemos la capacidad de generarnos inconscientemente enfermedades, pero tambien de encontrar las soluciones si somos capaces a cambiar. Y yo tuve que cambiar mi forma de ser, por narices.
Aún sigo en ello y espero que vaya bien para compartirlo. Simplemente sé que tengo que hacer cosas, hurgar en mi interior, confiar en la vida. Es sencillo decir, pero hay muchas defensas por medio. Siempre nos ponemos obstaculos, nos boicoteamos.
Pero bueno, llevo ya bastante andado y más o menos sé lo que voy a hacer.
Un saludo optimista para tod@s¡¡
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: SINDROME DE SENSIBILIDAD CENTRAL Y ACUFENOS.

Mensaje por MARINDA »

Bueno Gines, yo también soy amiga, y mucho de las alternativas y en ellas también hay de todo, por suerte para mi, he dado siempre con gente honrada, pero piensa una cosa, cuando vas a un médico tradicional, tienes el que te asignan, o el que tienes en tu seguro y eliges. En la médicina alternativa, se da mucho el boca a boca, y todos vamos al que nos ha recomendado alguien al que le ha funcionado.
A mi me sopló, hace ya cinco años, un rehabilitador oriental 50 € por darme un pellizco en el lado contrario de la espalda al que me dolía (como te lo digo), ésta fue mi excepción. Afortunadamente para mi hoy tengo una fisio im-presionante pero hay de todo como en botica.
En cuanto a lo de que todo nos pasa por algo, pues si pero no, somos propensos pero no todo lo que nos ocurre nos lo hemos buscado nosotros. No te flageles Ginés no te haces bien, estamos donde estamos y habrá que buscar una solución equilibrada.

Pasa de molestarte en restregar ningún documento, el que es burro e ignorante así será. Y si un día te sale despacharte, bueno, pues al dia siguiente olvida lo que te pasaste, que nadie es perfecto y seguro que tu has perdonado más de una vez a alguien a quien se le ha ido la olla.

En fin, no son lecciones si no que me veo reflejada y se que no lleva a ningún sitio.
Y nene, no hay que estar siempre al cien por cien,(me estoy hablando también a mi, jejejeje)
Desde mi ignorancia con el tema de los acúfenos, tengo que decir, bueno, tenemos esto, vale, a ver que hay que hacer para que no sea el eje central de nuestras vidas, y pa'lante.

Leí un testimonio de una señora que tenía acúfenos desde hacía un montón de tiempo y subía montañas, bueno , pues yo quiero ser como ella.

Estoy un poco verde en esto del pitito que me hincha los ojos si no duermo y que me ha impedido entrar en sitios ruidosos, pero espero volver a ver la alegría en mi rostro.

Ya os contaré.
DAE Avatar
Ginés Angel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 03-03-11 04:41

Re: SINDROME DE SENSIBILIDAD CENTRAL Y ACUFENOS.

Mensaje por Ginés Angel »

Marinda, gracias por los consejos, creo que por tu forma de ser, más pronto que tarde conseguirás que los acúfenos no sean un problema para tí. Ultimamente veo que mi manera de ser me lleva a obsesionarme demasiado con algunas cosas, empezando por los pitidos y aún más por la hipoacusia. No es una obsesión exagerada, pero me impide concentrarme bien en las conversaciones. Hay ratos en que es cierto que oigo poco y mal, pero hay otros en que oigo moderadamente bien y aún así me cuesta seguir el hilo de las conversaciones. Es por ésto que el problema tiene un matiz bastante psicológico. Lo sé perfectamente porque hace unos años, cuando empecé a mejorar oía igual de mal, pero entendía mucho mejor. Luego de unas semanas mejoré la audición y los acúfenos desaparecieron casi por completo, pero mi punto de vista es que mejoré mi estado de ánimo y los oidos empezaron a funcionar "en orden". Para mí todo ésto es un hecho, no hay más misterio. Por eso tengo fé en que puedo mejorar. Por el camino quizás se hayan perdido celulas ciliadas de esas, pero espero poder oir con relativa normalidad.
Por cierto, no he entendido lo de los pitidos que te hinchan los ojos?¡?
Ya me contarás. Un abrazo.
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: SINDROME DE SENSIBILIDAD CENTRAL Y ACUFENOS.

Mensaje por MARINDA »

JEJEJE me he expresado mal. Si no duermo se me hinchan los ojos. Y si tengo el pitido elevado, pues no puedo dormir.
Un saludo Ginés.
Responder