consulta de un matrimonio con acufenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
J.Ojeda
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 28-03-11 12:30

consulta de un matrimonio con acufenos

Mensaje por J.Ojeda »

Hola buenos dias, tengo 63 años llevo un mes con los acufenos,sin saber por que motivos lo encontre, lo cierto es que me desperte una noche con el zumbido continuo y ya no se ha ido (hace un año mas o menos me paso lo mismo pero se quito solo duro una noche).
Lo curioso es que mi esposa con 61 años, se lo encontro hace algo mas de dos años, y aun no se le ha ido, el otorrino le hizo lavado de oido y la remitio a un doctor que segun dice es otorrino especialista en acufenos, le receto MELATONINA 3MG por noche durante tres meses y fisioterapia de espalda y cuello tambien 3 meses. ( Su historial clinico es perforacion septal con polipos pequeñosen techos de ambas fosas nasales operada en tre ocaciones de polipos, alteracion a la marcha, cervicoartrosis, asma bronquial y tension alta controlada)
Cuando pasen los tres meses valoraran enmascarador en un control, ( por supuesto todo esto es por seguridad social andaluza). Tambien hablo de colocar un aparato en el oido, la verdad no se de que va todo esto desearia nos ayudasen a interpretar todo esto; yo pormi cuenta tomo la melatonina y algunas veces algun relajante de herboriterias como la PASIFLORA .

Sin mas muy agrdecidos joaquin y Mª Felix
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: consulta de un matrimonio con acufenos

Mensaje por manfermefacu »

J.Ojeda escribió:Hola buenos dias, tengo 63 años llevo un mes con los acufenos,sin saber por que motivos lo encontre, lo cierto es que me desperte una noche con el zumbido continuo y ya no se ha ido (hace un año mas o menos me paso lo mismo pero se quito solo duro una noche).


Sin mas muy agrdecidos joaquin y Mª Felix
Hola Joaquin y Mª Felix, te voy a dar mi opinion sobre tu caso porque es el que parece tener una descripcion que puede tener relacion con el acufeno.

Se trata de que hagas una pequeña investigacion sicologica ya que en los dos casos te aparecio ela cufeno en las mismas circunstancias, es decir, posiblemente en la misma habitacion donde duermes, y tendras que buscar que elementos hay ene sa habitacion que hagan ruido, o sonidos ( como despertadores y cualquier aparato electrico que haga zumbido, los aparatos del w.c. estan cerca? ) . Despues tendras que ver la hora en la que te despertaste, los motivos de porque te despertaste ( tuviste una pesadilla quizas? tenias preocuapciones antes de acostarte ? ...sono el telefono? hubo algun ruido que te desperto? como por ejemplo un camion o una moto a altas horas de la noche...?

Yo creo que despues de responder a estas preguntas podremos encontrar la clave de porque aparecio el acufeno

Respecto de la melatonina y la parsiflora me parecen muy indicadas para apaciguar y conciliar el sueño
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: consulta de un matrimonio con acufenos

Mensaje por GEORGE »

Hola J.Ojeda.

El tema de los acúfenos es muy amplio, puede abarcar un sin fin de posibles causas y orígenes.
En muchas ocasiones aunque se encuentre el origen o la causa que los produjo,los acúfenos se mantienen y no desaparecen. Esto sucede sobre todo cuando los acúfenos llevan ya un cierto tiempo con nosotros,siendo más fácil poder solucionarlos si se "pillan" a tiempo...

Comentas de que llevas un mes con ellos, estos todavía no se pueden considerar crónicos y todavía existe posibilidad de que puedan remitir,bien por si solos o con algún tratamiento. No pierdas la esperanza y a ver que sucede..

En realidad no existe una cura general para los acúfenos.Algunos si que mejoran con ciertos farmacos como pueden ser vasodilatadores,neurotransmisores,etc.
Algo muy a tener en cuenta es procurar tener un buen estado emocional.Fuera stress,ansiedad,preocupaciones etc, ya que nuestros acúfenos nos lo agradecerán..

Existe un listado de posibles medicamentos ototóxicos en esta Web.Es interesante de que los conozcáis.
También es muy recomendable poner a punto nuestro cuerpo,colesterol,tensión y todo lo que creamos que no se encuentra en orden.
Cuidar nuestra alimentación y poner atención en algunos casos al tema del glutamato que figura en muchos alimentos E621,sobre todo en precocinados...

Hay un apartado en este foro en el que hablamos sobre la TRT.Es una terapia de enmascaramiento para los acúfenos.No sé si de ese tipo pueda tratarse lo de tu mujer.Lo que me extraña es que si fuera de este tipo, entrase por la S.S.Ya me informarás...

Por aquí nos encontramos amigo, desearte mucho animo y esperanza.

Un saludo
Responder