Problemas después de ir en moto

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Roger
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 28-04-11 12:33

Problemas después de ir en moto

Mensaje por Roger »

Hola, soy nuevo en el foro.

Llevo entre 3 y 4 años con acúfenos e hiperacúsia. Antes que todo quería comentar que me parece lamentable la desinformación de los médicos sobre este tema. De los 4 ortorrinos que he visitado sólo uno de ellos me comentó los efectos de tomar cafeína y algunos medicamentos, y ninguno de ellos me comentó lo de escuchar ruido blanco para emmascarar el tinnitus. Eso sí, alguno de ellos me ha recetado algún medicamento que no me ha servido para nada, como Serc o Idaptan.

Uno de los problemas que he notado recientemente es al coger la moto. Ya observé hace tiempo que el ir a mucha velocidad por autopista es un problema debido a la fuerza del aire al chocar contra el casco, por eso en esos casos ya no dudo en ponerme tapones.

Lo curioso del tema es que hace poco he notado que después de coger la moto durante sólo un rato y sin pasar de 70 km/h, tanto los pitidos como la hiperacúsua me aumentan de forma considerable. Dudo que sea un problema de decibelios, ya que a esa velocidad el ruido del aire no molesta, y la moto que tengo no es para nada estridente. ¿A alguien se le ocurre a qué puede ser debido?

Aprovecho para recomendaros una web interesante (a lo mejor ya la conocéis):
http://www.simplynoise.com/

Genera ruido blanco "on-line", sin necesidad de descargar nada. Además en el apartado "downloads" podéis descargaros distintos tipos de ruido blanco, como tormentas o viento, que ayudan a dejar de escuchar los acúfenos (algunos son de pago).


Muchas gracias de antemano.


Roger
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por GEORGE »

Hola Roger.

Yo también comparto la afición a la moto y a raíz de los acúfenos me toco vender la moto. He de decirte que lo hice por "miedo" pues era cuando comenzaba con los acúfenos.

Se dice que no solo el ruido "entra" en forma de sonido por los oídos.Si no que la misma vibración que tu puedas sentir en los huesos de tú cara "pueda" afectarnos. Es algo que oí creo en este o en otro foro... No sé hasta que punto pueda ser cierto pero he creido conveniente en comentartelo...

Creo que en este caso de la moto, "como uno no hay nadie" y a de ver si efectivamente sus acúfenos se intensifican.

Un saludo Roger
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por manfermefacu »

Es posible que se trate de una señal alergica que te da tu cuerpo, o sea, algo asi como señal de advertencia de que a mayor velocidad te va aresultar mas dificil controlar la maquina.

Nuestro cuerpo guarda la memoria de los hechos agradables y de los desagradables. El propio pitido que se oye en el acufeno es un recuerdo desagradable, algo que se ha quedado dentro, somatizado y nos esta produciendo algo de incapacidad, asi qeu e s necesario hacer caso de esa señal, de ese aumento de volumen o intensidad de la señal acustica.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por GEORGE »

Es posible que se trate de una señal alergica que te da tu cuerpo, o sea, algo asi como señal de advertencia de que a mayor velocidad te va aresultar mas dificil controlar la maquina.
"Pues yo en su día debí de tener un sarampión"
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por PALO1 »

Hola Motero,

Yo Ahora en 500 cc, voy a lo de la moto, tengo que decirte que si que afecta, he estado a lo largo de este proceso haciendo pruebas, te comento.

Al principio note que el ruido de la moto, me daba la impresion de que me los alteraba, así que empece a poner tapones con ella, y efectivamente me iban bien, pero termine obsesionandome con los tapones y los ponia por la calle etc, gracias al foro y a comentarios de compañeros esto de estar seguido con ellos no es bueno el oido se acostumbra y cualquier sonido luego te perjudica, así que empece a racionalizar utilizarlos cuando era necesario, entonces lo pongo solo cuando voy en la moto y efectivamente al llevar haciendolo tiempo mejore de los mismos junto con otros factores, pero imaginate como los tenia al principio que iba en la moto con casco y sin tapones y los oia. yo ando bastante en ella.
Es incomodo llevarlos pero en mi caso tengo que hacerlo y eso que ahora lo de los acuefenos bien (me molesta realmente no los acuefenos sino la peqeña perdida que tengo de audición).
Hace poco tambien leí un articulo que dice que el ruido dentro del casco (los cascos actuales ) se incrementa al contrario de lo que se piensa, de echo hay un ingeniero joven que esta diseñando un nuevo casco para evitar estos problemas, hay algo en prensa (no tengo enlace pero puedes mirar en internete.)
te busco enlace y te mando un privado.
Haz pruebas pero si andas mucho tienes que tomar medidas.

Un cordial saludo.
Roger escribió:Hola, soy nuevo en el foro.

Llevo entre 3 y 4 años con acúfenos e hiperacúsia. Antes que todo quería comentar que me parece lamentable la desinformación de los médicos sobre este tema. De los 4 ortorrinos que he visitado sólo uno de ellos me comentó los efectos de tomar cafeína y algunos medicamentos, y ninguno de ellos me comentó lo de escuchar ruido blanco para emmascarar el tinnitus. Eso sí, alguno de ellos me ha recetado algún medicamento que no me ha servido para nada, como Serc o Idaptan.

Uno de los problemas que he notado recientemente es al coger la moto. Ya observé hace tiempo que el ir a mucha velocidad por autopista es un problema debido a la fuerza del aire al chocar contra el casco, por eso en esos casos ya no dudo en ponerme tapones.

Lo curioso del tema es que hace poco he notado que después de coger la moto durante sólo un rato y sin pasar de 70 km/h, tanto los pitidos como la hiperacúsua me aumentan de forma considerable. Dudo que sea un problema de decibelios, ya que a esa velocidad el ruido del aire no molesta, y la moto que tengo no es para nada estridente. ¿A alguien se le ocurre a qué puede ser debido?

Aprovecho para recomendaros una web interesante (a lo mejor ya la conocéis):
http://www.simplynoise.com/

Genera ruido blanco "on-line", sin necesidad de descargar nada. Además en el apartado "downloads" podéis descargaros distintos tipos de ruido blanco, como tormentas o viento, que ayudan a dejar de escuchar los acúfenos (algunos son de pago).


Muchas gracias de antemano.


Roger
DAE Avatar
Roger
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 28-04-11 12:33

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por Roger »

Gracias a todos por las respuestas, lo tendré en cuenta.

Roger,
Última edición por Roger el 24-05-11 22:13, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Mercurio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 24-04-11 20:00

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por Mercurio »

Hola Roger ,
Es curioso porque los días en los que el foro estuvo inactivo intenté poner casi el mismo post. Tengo una maravillosa BMW GS 1200 Adv con la que hago, o hacía , un viaje al año. Me refiero a cosas como ir a Noruega y algunas salidillas de menos porte. Desde que tengo el acúfeno , va casi para cuatro meses casi no salgo. He hecho la misma pregunta en el foro GS trail , y un forero motero con acúfenos me dijo que el seguía andando en moto. Yo la realidad es que me parece que me va mal, me pitan mas , pero lo que me preocupa es que los empeore de forma permanente. La verdad es que no se que hacer.
un saludo
"Si no sabes a donde quieres ir no importa que camino tomes" Gato de Chershire. Alicia en el pais de las maravillas.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por PALO1 »

Te digo lo mismo, toma precauciones, pero claro no es lo mismo ya que no sientes la moto igual, yo no la disfruto como antes pero desde luego no me gustaria dejarla, aunque no hago viajes largos con ella eso ya no, ando mucho pero en ciudad y alrededores, no suelo pasar de los 40-50 km sin parar.

Y es que llevo desde que tenia edad de conducir en ellas, y me encanta como a todos (aunque siempre nos la jugamos con el trafico etc.).

Bueno que no la dejes o la echaras mucho de menos simplemente dale un uso distinto al de ruta larga si ves que te perjudica.

Un saludo.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por GEORGE »

Que envidia me dais :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo la hecho mucho de menos...la verdad.

Recuerdo que un mes o dos antes de tener acúfenos, con mi GSX-750 R, yendo por carretera hacia Salamanca, ya me di cuenta del ruido del viento que entraba por el casco y recuerdo que me molestaba...

Luego cambie a una Yamaha Phazer 600 y la vendi con 4000 km.Me dió una pena tremenda...
Con esta fué cuando me aparecieron los acúfenos y en las últimas ocasiones siempre lo hacía con tapones. Jope..... Es que me ponía los tapones y con el casco, escuchaba los zumbidos un montón...Luego al iniciar la marcha, con el sonido del motor ya los notaba mucho menos...

Yo Mercurio es que no te puedo decir nada.Ha sido poco tiempo el que he estado con acúfenos y la moto..No te puedo aclarar nada...

Creo que si algún día se presenta la ocasión y vuelvo a tener algúna,lo que tengo muy claro es llevar unos buenos tapones...

Un saludo moteros.

PD: A ver si os acercaís algún día a Pingüinos y nos vemos....
DAE Avatar
Roger
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 28-04-11 12:33

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por Roger »

Curiosamente a mi los acúfenos también me salieron con la Yamaha Fazer 600. A ver si será una moto generadora de acúfenos :shock: . Bueno en mi caso creo que fue por abusar de la música fuerte.

Estos dos últimos días he cogido la moto siempre con tapones, aunque sólo iba por ciudad, y me ha afectado menos. Los acúfenos apenas han subido, y la hyperacúsia sólo un poco.

Recomiendo a los demás que tengan problemas hacer lo mismo. Simpre usar tapones, y si con esto no se soluciona habrá que coger el metro, que también tiene sus ventajas: haces más ejercicio, no te despeinas, no tienes accidentes ni te ponen multas, y aprovechas para leer un poco.

Saludos,
Responder