Problemas después de ir en moto

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
fran cisco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 23-08-14 20:30

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por fran cisco »

midan2004 escribió:El tema es viejo, pero soy nuevo en el foro, y quería dejar mi comentario, creo que a mi también me empeora el tinnitus después de viajar en moto con tapones incluidos, creo que al tener los tapones lo único que escucho y mas fuerte, es el tinnitus y es como que se potenciara, me da bastante angustia, porque había encontrado una solución, para no tener que luchar con el transporte publico, y con el trafico.

Tengo una Fz, hice una medición con una app que mide los decibelios, llengo a 4000 o 5000 vueltas anda mas o menos por los 70 db, pero cuando la levanto a 7000 rpm llega a 100 db, y me parece que es mucho ruido, lo que no puede hacer es la medicion dentro del casco, imagino que con el casco y con tapones se debe reducir bastante, también creo que la vibración empeora mi tinnitus.
https://www.amazon.es/gp/product/B002ZH ... UTF8&psc=1
DAE Avatar
fran cisco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 23-08-14 20:30

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por fran cisco »

midan2004 escribió:El tema es viejo, pero soy nuevo en el foro, y quería dejar mi comentario, creo que a mi también me empeora el tinnitus después de viajar en moto con tapones incluidos, creo que al tener los tapones lo único que escucho y mas fuerte, es el tinnitus y es como que se potenciara, me da bastante angustia, porque había encontrado una solución, para no tener que luchar con el transporte publico, y con el trafico.

Tengo una Fz, hice una medición con una app que mide los decibelios, llengo a 4000 o 5000 vueltas anda mas o menos por los 70 db, pero cuando la levanto a 7000 rpm llega a 100 db, y me parece que es mucho ruido, lo que no puede hacer es la medicion dentro del casco, imagino que con el casco y con tapones se debe reducir bastante, también creo que la vibración empeora mi tinnitus.

A mi me pasa lo mismo. Estuve probando varias marcas de tapones e incluso, llevar tapones mas estas orejeras (https://images-na.ssl-images-amazon.com ... SY355_.jpg) dentro del casco. Por si quieres probar, finalmente encontre unos tapones muy buenos, aunque seguro que es mejor no coger la moto. Pero creo que el estres de ir en coche y tardar tanto, me eleva aun mas los acufenos.
Los tapones son los Alpine MotoSafe EarPlugs (https://www.amazon.es/gp/product/B002ZH ... UTF8&psc=1). LLeva dos niveles de aislamiento. El verde es el que mas aisla.
DAE Avatar
midan2004
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 09-07-17 02:40

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por midan2004 »

Que tal Fran cisco, gracias por contestar, yo probé con unos Alpine Musicsafe Classic, pero la verdad, no me sirvieron de mucho.
Yo uso unos tapones de silicona, que los trato de introducir lo mas que pueda y eso me aísla mucho, pero también me pasa que escucho muchísimo mi acúfeno, y después de un rato se torna un poco molesto, yo pienso también que puede ser algo psicológico o neurológico (tipo stress) o falta de algún neurotransmisor, pero son solo ideas.
Hice una consulta con un otoneurologo, me hizo algunos estudios y lo tengo que ver en unos días, a ver si me puede ayudar en algo.

Algo que me calma es rozar la palma de las manos sobre las orejas ese sonido que se produce me alivia muchísimo.
DAE Avatar
fran cisco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 23-08-14 20:30

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por fran cisco »

A ver si hay suerte con el otoneurologo, ya nos contaras.
DAE Avatar
TINYMONSTER
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 01-09-17 02:15

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por TINYMONSTER »

Saludos!
Soy nuevo en el foro y tengo las 3 dolencias auditivas, hiper e hiocusia y tinitus o acufenos que casi podría ser un órgano en los dos oídos y además de vez en cuando pulsátil y además
cuando se eleva el nivel de stres por cosas o sin importancia como es escribir en un foro lo acompañan unos tic-tic y dando la sensación que el tímpano se mueve provocando esos tic-tic-tic.
A lo que voy, la moto casi casi que la he dejado, llevo desde el 2010-11, pero me resisto a decir que la he aparcado definitivamente que en la practica es verdad como también el coche. El problema es que me aumenta los acufenos y que por mi hiperacusia no me deja soportar los ruidos aerodinámicos, de motor y de rodadura de los dos vehículos y casco.
Habláis de los reductores de ruido ( tapones) para los oídos, pero NO SON ilegales? No tendríamos que exigir a nuestro otorrino para cuando tengamos que pasar la renovación del permiso que nos extienda un certificado que nos permita llevar tapones e indicarlo en observaciones? Es posible eso con la DGT? Ya, ya creo que no existe código de la DGT para este caso, pero serviría una simple anotación? Gracias y V's!
Responder