Problemas después de ir en moto

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por GEORGE »

Que casualidad.... :lol: :lol: :lol:

El tema de los tapones creo que sería conveniente para todos los que usan la moto, tanto si tienen acúfenos como sino. Son bastantes decibelios los que llegan al casco y no ya solo por el ruido del motor, sino por el sonido del viento dentro del casco.

¿Que tipos de tapones usas?.

Como te dije, apenas usé la moto con acúfenos. Cuando lo hacía me ponía unos de espuma, aunque tenía unos de silicona que me hice en Gaes. Creo que los de silicona y a medida serían los más correctos.Mejor que los de espuma.Pero no estoy seguro Roger.

Acuérdate, si vienes a Pinguinos me lo dices..

Un saludo
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por PALO1 »

Hola Jorge,

Para la moto yo uso los que son de goma en forma de cono de helado, con un rabito (que se lo corto porque es muy largo) y el cono esta formado por volantes flexibles, 2 euros,
duran la tira, se lavan con facilidad, aislan mucho, si no me los saco y me hablan no me entero. probe otros pero estos me van fenomenal.

Saludos.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por GEORGE »

Gracias Jose. Lo tendré en cuenta...
Lo cierto es que actualmente no tengo moto, aunque para "matar el gusanillo" se la pido a un familiar... :lol: :lol:

Un abrazo
DAE Avatar
Roger
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 28-04-11 12:33

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por Roger »

Yo uso tapones de espuma, unos amarillos que vienen en una cajetilla de cartón del mismo color que pone "ear classic". El problema de estos tapones es que no protegen demasiado las bajas frecuencias (el resto sí). Cuando estoy en una discoteca (las pocas veces que voy ahora) los bajos de la percusión se oyen bastante y me molestan. No sé si hay algún tipo de tapones que proteja también de los bajos.

He oído hablar de los tapones de alta fidelidad que usan los músicos, pero no tengo ni idea de donde los venden.
DAE Avatar
Mercurio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 24-04-11 20:00

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por Mercurio »

Buenas tardes a todos
Hoy por la mañana tenía los acúfenos relativamente poco revueltos. Salí en moto porque quería hacer un experimento , me conecté el i.phone con auriculares y un ruido blanco. Desde el punto de vista logísitico, perfecto. Lo coloco en le bolsillo interior y los auriculares los pongo antes del casco y me queda fuera el micro con el mando del volumen. En un semaforo bajo el volumen , salgo a autopista , lo subo. Pero el experimento fue un fracaso, despues de una hora de moto paré a ver una playa y ya tenía los acúfenos como locos , ahora estoy en casa poniendo baja frecuencia que me parece que me alivia un poco.
El problema es que el ruido aerodinamico se transmite del casco al craneo, y no parece que los tapones solucionen gran cosa.
Enfin, a ver si se os ocurre algo
un saludo
V'ssss
"Si no sabes a donde quieres ir no importa que camino tomes" Gato de Chershire. Alicia en el pais de las maravillas.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por GEORGE »

Me imagino que al llevar auriculares no llevabas tapones. Creo que es fundamental llevarlos.Tienes que protegerte.

Luego pienso que si no los llevas y añades al ruido del viento y el motor, el sonido del ipod, pues estás generando un montón de ruido...

Si utilizas la moto mi consejo es que lleves tapones.Fuera los auriculares.

Un saludo
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por David vidaller »

Buenas yo tengo el mismo problema llebo la moto y me suben mucho los acufenos y la sensacion de oidos tapados y usando tapones tambien siempre los uso,me fastidia mucho porque no la quiero dejar la moto solo tengo 26 años es vastante deprimente la verdad, que opinais? Os pasa lo mismo usando tapones os incremente mucho el acufeno? Esque ya no se que hacer ni como hacerlo,es perjudicial ir en moto teniendo acufenos aun y utilizando tapones? Alguien sabe pq? Saludos
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por PALO1 »

Estos post...son de hace un año david.... y no tendras respuestas seguramente....¡¡¡
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por David vidaller »

Gracias chicos cada dia se aprende un poquito mas de este problema
DAE Avatar
midan2004
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 09-07-17 02:40

Re: Problemas después de ir en moto

Mensaje por midan2004 »

El tema es viejo, pero soy nuevo en el foro, y quería dejar mi comentario, creo que a mi también me empeora el tinnitus después de viajar en moto con tapones incluidos, creo que al tener los tapones lo único que escucho y mas fuerte, es el tinnitus y es como que se potenciara, me da bastante angustia, porque había encontrado una solución, para no tener que luchar con el transporte publico, y con el trafico.

Tengo una Fz, hice una medición con una app que mide los decibelios, llengo a 4000 o 5000 vueltas anda mas o menos por los 70 db, pero cuando la levanto a 7000 rpm llega a 100 db, y me parece que es mucho ruido, lo que no puede hacer es la medicion dentro del casco, imagino que con el casco y con tapones se debe reducir bastante, también creo que la vibración empeora mi tinnitus.
Responder