Como podemos relajar los nervios sin medicacion ?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Como podemos relajar los nervios sin medicacion ?

Mensaje por jorofemig »

Hola, a ver si alguien del foro, me puede ayudar, tengo acufenos 24 horas al dia todo el año un pitido agudisimo, esto me altera los nervios y me da problemas con el sistema digestivo, estoy yendo a un medico naturista para intentar calmar el organismo, pero si alguno sabeis de alguna terapia, tecnica o algo para poder relajarse os ruego que me lo indiqueis, los otorrinos no me dan solucion asi que supongo que sera para toda la vida, yo lo unico que os puedo decir es que hago todo el deporte posible para poder intentar dormir bien por cansancio. No quiero medicarme, ya que lo he hecho durante 8 meses y sin resultado, busco otras salidas a este problema.
Un saludo para todos
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Como podemos relajar los nervios sin medicacion ?

Mensaje por GEORGE »

Amigo mio, quiero decirte que no se muy bien por que con medicacion, tu ansiedad no mejoro. Alomejor no era la medicacion correcta. Aun asi, existen muchas tecnicas de relajacion ,etc. Y existe la hoemopatia,acupuntura, y un monton de cosas "PARA LA ANSIEDAD" que es, de lo que estoy hablando.

Hace pocos meses ésta asociacion, nos envio un dvd de RESPIRACION DIAFRAGMATICA,RELAJACION PROGRESIVA.Te recomendaria que te pusiese en contacto con dicha asociacion y que te lo hagan llegar.

Muchos de los de aqui y otros foros, tenemos los acufenos durante 24 horas al dia tambien. No se muy bien el tiempo con el que llevas con ellos, pero tengo la sensacion de que puede ser poco tiempo.Si es asi, es logico y normal el estado en el que te encuentras, asi empezamos todos, "pero te puedo asegurar de que vas a estar mucho mejor,tanto de ansiedad como de estado de animo.El tiempo lo cura todo. Yo te recomendaria que practicases ejercicio pero de forma moderada, pues si te pasas mucho puede ser una de las causas por la que no descanses mejor y po la que tus acufenos se vuelvan un poco mas rebeldes.

Ya te digo, hay muchas tecnicas y formas para combatir la ansiedad, pregunta aqui en apat y creo que te podran ayudar muy bien.

Un saludo y espero saber de ti
DAE Avatar
javiergomez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-04-10 02:38

Re: Como podemos relajar los nervios sin medicacion ?

Mensaje por javiergomez »

Hola, comparto con George, hace poco leí algo sobre cómo dormir mejor y menciona que el ejercicio es bueno pero con medida, es importante no hacer ejercicio justo antes de dormir y dar un tiempo después de realizarlo ya que la adrenalina está alta y eso perjudica para dormir, no tomar café en la noche, además y te lo digo sinceramente, ingresa al blog más seguido entre nosotros nos aconsejamos y muchos hemos llegado a la conclusión que hay que seguir la vida normalmente, asistir a las actividades que antes asistíamos y relajarnos cada uno a su manera, te cuento que yo dejé las pastillas para dormir y con el cambio de actitud ante el acufeno ahora duermo mejor, con un equipo de sonido que me acompaña para enmascarar y dale p/ adelante
DAE Avatar
Ingcad706
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 26-07-18 22:59

Re: Como podemos relajar los nervios sin medicacion ?

Mensaje por Ingcad706 »

Estoy de acuerdo con la respiración fiafragmatica, el secreto es concretar tu atención en la respiración y no el acufeno.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Como podemos relajar los nervios sin medicacion ?

Mensaje por jorofemig »

Hola acabo de ver mi entrada de hace 8 años, que pasada tres mil visitas ya no me acordaba, quiero deciros que si se puede dormir perfectamente bien sin pastillas solo se trata de practicar relajación y meditación y os puedo asegurar que funciona, ya se que es mas cómodo tomarse una pastilla pero la forma de vivir es bastante diferente, llevo meditando unos ocho años desde casi esta entrada y me va muy bien, de hecho actualmente soy profesor de meditación y mindfulness debido al interés que me han provocado estos temas.
Espero que os sirva de algo y para cualquier información enviarme un mensaje privado ya que no me suelo conectar mucho y el privado me sale un aviso, os ayudare en lo que pueda ya que entiendo perfectamente lo que se sufre con los acufenos.
Un saludo a todos
DAE Avatar
rritta
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 24-11-18 04:21

Re: Como podemos relajar los nervios sin medicacion ?

Mensaje por rritta »

hola borojim, te escribo para saber o aprender a meditaryo te go acufenos. Me gustaría poder aprender y lograrun poco de tranquilidadpara dormir.
Responder