Ruido en el oido

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Felipe_27
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 09-12-11 02:52

Ruido en el oido

Mensaje por Felipe_27 »

Bueno he visto algunos temas en este foro y esta muy bueno para los que padecemos este mal con respecto a lo que tengo es este molesto ruido dia y noche en mi oido izquierdo me empezo a taparse mi oido por cera despues me empezo a doler demasiado y no escuchaba nada me preocupe fui al medico y me dijo que tenia otitis osea una infeccion al oido medio en fin me dio penizilina para calmar la infeccion y calmates para el dolor y me dijo que me hiciera una lavado de oido por la cera que tenia acumulado paso unas semanas el dolor ya no lo tengo y poco a poco he podido escuchar por ese oido pero ahora tengo ese ruido es muy estresante porque siento como si tubiera una concha de mar pegado a mi oido a veces me dan picadas en la cabeza y pienso que es por ese motivo pero creo que todavia tengo cera porque cuando me hicieron el lavado de oidos no me la pudieron quitar porque estaba muy pegada al timpano creo que tengo demaciada diria yo con la glicerina ha aflojado un poco pero el ruido sigue y tengo un poco de miedo porque no quiero vivir con ese problema toda la vida por lo que he leido nunca se cura ojala alguien cuente alguna experiencia que ha tenido o que padece para asi ayudarnos mutuamente saludos!!!
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Ruido en el oido

Mensaje por manfermefacu »

Hola Felipe, desgraciadamente tengo que llevarte la contraria, los acufenos se curan, muchos de ellos en los 6 primeros meses, y los que se cronifican despues tambien son curables, lo que sucede es que la medicina oficial no entiende bien los acufenos, se piensa que una pastilla es la solucion y claro, como no existe esa pastilla pues no hace nada en la direccion correcta.

La cera en los oidos lo que esta haciendo es proteger el oido del afectado para que estrechando el conducto de entrada , entre menos cantidad de oido. Esto que resulta tan sencillo de entender no se entiende y se procede al lavado del oido de forma prematura, cuando enr ealidad esa cera debe permanecer en su sitio hasta que posiblemente se evacue por si sola.

Normalmente el origen de los acufenos siempre esta vinculado al estres,de todo tipo, emocional, laboral, familiar , por lo que es absolutamenta aconsejable realizar terapia sicologica, porque de lo contrario el acufeno no desaparece.Mientras el estres continue el acufeno se mantiene.
saludos y suerte
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder