foto terapia laser

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: foto terapia laser

Mensaje por manfermefacu »

A ti te suena a novela, a cuentos para niños o poesia ilustrada, pero te aseguro que es informacion relevante sacada de la experiencia medica diaria.

Existe el conocido fenomeno de "la resistencia a curarse", dichod e modo sencillo, el miedo que el enfermo tiene de ponerse en manos del medico. No voy a decir que sea injustificado, pero si digo que esta motivadoe ste miedo por la ignorancia supina que existe en general, aunque existan casos aislados de personas bien informadas, acerca de la medicina y de lo que esta puede hacer.

La ignorancia mayor viene de que no se sabe que la medicina que aparece como mas seria , respetable y oficial es solo una pequeña parte de la medicina, la llamada medicina alopatica, que se ocupa de curar exclusivamente el cuerpo del paciente, y no atiende para nada los demas aspectos implicados (mente y emociones).
¿Cuanta gente se piensa que esos son los unicos medicos de verdad y que los demas son unos cuenta cuentos, unos charlatanes incluso bienintencionados? Yo diria que la mayoria.

Pero es falso, es cuestion de ignorancia."Mens sana in corpore sano", no solo enferma el cuerpo sino tambien la mente. Esta es la realidad y por lo tanto la alopatia es ciencia incompleta ya que la mente queda sin atender.La seriedad de la alopatia queda en entredicho.Por eso yo no soy alopata.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: foto terapia laser

Mensaje por GEORGE »

En mi caso no experimento ningún cambio en la percepción de mis acúfenos al bajar o subir puertos.
Tampoco son todas las personas las que experimentan cambios en la percepción de sus acúfenos cuando existen cambios de presión atmosférica debido a cambios de tiempo. En mi caso suelo notar como el día anterior al cambio, mis acúfenos se intensifícan, pero sé de otras personas que no notan nada.

Siento decir, que a mi modo de ver, el acúfeno no se "produce" de esta forma.

Es mi opinión tan sólo.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: foto terapia laser

Mensaje por manfermefacu »

En general se puede decir que los cambios de presion atmosferica afectan a todo el mundo. Precisamente el oido tiene el timpano y otras membranas que regulan ese mecanismo para que el oido siempre tenga una presion equilibrada dentro de las camaras de aire.

Que no se produzca siempre, en todas las circunstancias y en todos los individuos un acufeno cuando se baja por ejemplo un puerto de montaña no invalida que exista ese tipo de mecanismo para esa funcion precisamente y que solo actua cuando se ha producido un exceso de presion. Exceso de presion que depende no solo de las presion atmosferica sino del estado de cada individuo, del nivel de presion interna en cada oido, que no es la misma, asi como tampoco son las mismas las condiciones de resistencia y de salud de cada uno de los individuos.

Estos son hechos , no puramente una opinion.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: foto terapia laser

Mensaje por GEORGE »

El acufeno se produce precisamente por el efecto de la presion atmosferica cuando hay cambios acentuados, por ejmplo, cuando vas en un avion y aterriza pasando de los 3000 o 4000 pies( 1000 metros) a cero, al suelo, o cuando vas en un coche y bajas un puerto de montaña. En esas situaciones se produce el acufeno con mucha frecuencia, y se percibe un pitido, que es el ruido de la presion excesiva acumulada saliendo del oido, haciendo el mismo pitido que en las ollas a presion.
Disculpe Sr. Manfermefacu, pero sigo pensando, que esto que usted dice, no es así.
Los cambios de presión atmosférica afectaran a todo el mundo pero no siempre dando a lugar a los acúfenos.
Los acúfenos se "producen" por otras causas.Algunas de ellas ya sabidas y otras por descubrir.

No es una opinión, son hechos.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: foto terapia laser

Mensaje por manfermefacu »

Denoto malestar en su respuesta sr George, pero los hechos son tozudos, yo alego razones cientificas no opiniones.

La lastima es que no tengo ahora tanto tiempo como para aportar algun manual de medicina o simplemente de fisica donde se explica con mas precision el fenomeno de la presion atmosferica y su repercusion en el oido, pero si insiste mucho no habra mas remedio que buscarlo.

Enfin relajese sr George que esto no es una guerra, que opinar de modo diferente es perfectamente razonable. Lo que no es razonable en absoluto es estar de acuerdo en todo. ¿ O si?
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: foto terapia laser

Mensaje por GEORGE »

Pues estamos en las mismas, yo tampoco dispongo actualmente del tiempo necesario.
Es una pena que no podamos seguir rebatiendo este tema.
Comunicarle que me encuentro muy tranquilo y que denoto en sus respuestas cierto desagrado, no ya a mis post sino a los de otros compañeros.

Le recuerdo que este foro está también,para poder opinar diferente a usted.
Me permití simplemente, dar mi opinión a un comentario suyo,el cual usted no acepta.

No sé hasta que punto puede ser beneficioso para el foro, el que éste mismo, se quiera monopolizar desde el punto de vista de usted, que no de la naturopatía, pues me imagino que discrepe bastante de usted.

Le recuerdo, que de momento,desde que yo participo en este foro, no he sido sancionado a diferencia de usted.

Espero que se comporte con los compañeros que no son afines a sus teorías.

Un abrazo
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: foto terapia laser

Mensaje por manfermefacu »

Pues efectivamente , dialogar con usted es mision imposible, pero eso ya lo sabia , es una ridicula perdida de tiempo.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: foto terapia laser

Mensaje por MARTINA »

No creo que dialogar con George sea una pérdida de tiempo, al contrario, a mi me ha aportado mucho, lo mismo que los posts de mafer.
Yo sí que percibo los cambios de presión atmosférica, también mis cambios de ánimo, percibo más mis acúfenos dentro del coche y más cuando paso por un túnel y las subidas y bajadas de puertos de montaña, y me gustaria que l@s forer@s opinen sobre este tema, porque supongo que no a tod@s les pasará lo mismo, o no les pasará nada.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: foto terapia laser

Mensaje por manfermefacu »

Efectivamente Martina, nadie duda de los efectos de la presion en los oidos, y que estos cambios de presion produzcan acufenos.

http://www.otorrinoweb.com/oido/285.html
Te recomiendo leas esta pagina, aunque si te parece excesivamente recargada de terminos cientificos te la resumo:

BAROTRAUMA OTICO DE OIDO MEDIO.

El barotrauma de oído medio es una enfermedad muy semejante a la otitis media y se produce como consecuencia de un cambio diferencial lento de presión entre los gases de las cavidades del oído medio y los gases, o líquidos, del medio ambiente

En determinadas circunstancias como el buceo, vuelos aéreos comerciales, paracaidismo y cámaras hiperbáricas de oxigenoterapia, los cambios de presión pueden ser intensos y, más o menos, rápidos, sobrepasando la capacidad funcional de la trompa, produciéndose estos accidentes.

- Variaciones positivas de la presión ambiental.

Durante el descenso la presión del oído medio va disminuyendo con respecto a la del cavum que va aumentando, lo que exige que se produzca voluntariamente o de forma fisiológica una ecualización de presiones o compensatoria de las mismas mediante la apertura de la trompa. Si las presiones no se ecualizan se produce un barotraumatismos.


La adaptación del oído medio al desequilibrio de presiones es tanto más dificil cuanto más rápidamente se instauren. Las variaciones lentas en el tiempo son facilmente compensables

Los pequeños desequilibrios de presión pueden ser muy nocivos cuando se repiten frecuentemente, como es el caso de los buceadores en apnea, los tripulantes de los submarinos convencionales o los aviadores de vuelo en aviones no presurizados

Pero aún en personas sin ningún problema tubárico se pueden producir cuando la calidad de la aeronave es mala, no manteniendo una buena presurización, al quedarse dormido durante el descenso y cuando las variaciones de presión son muy rápidas estableciéndose enseguida unos gradientes de presión altos.


Posteriormente aparecen acúfenos en principio de tono grave, autofonía, hipoacusia y a veces, vértigo.

Forma crónica: se consideran disbarismos crónicos del oído medio los que se producen como microbarotraumatismos repetitivos en personas que tienen una permeabilidad de la trompa al limite, pero funcionalmente normal en tierra. Al comienzo es una unfermedad funcional con otalgias moderadas y algún acúfeno. todo ello cede a las pocas horas de aterrizar o salir del agua


BAROTRAUMA DE OIDO INTERNO.

Se entiende en general como tal las lesiones producidas en el oído interno por un barotrauma debido a un cambio relativamente brusco o suficientemente rápido de la presión ambiental.

Hipoacusia neurosensorial con mayor afectación en frecuencias agudas. Puede llegar a la cofosis. Acúfenos de tono agudo.

Vértigo, en la mitad de los casos producido por déficit vestibular y que puede tardar en recuperarse


Evolución.

En los traumatismos menores la restitución suele ser total, pero en los más graves puede quedar una hipoacusia de tonos agudos, acúfenos y secuelas invalidantes del sistema vestibular.


BAROTRAUMA DESCOMPRESIVO. (inner ear decompression sickness)

También conocido como enfermedad de Caissons, o enfermedad de los buzos. Accidente otológico de carácter biofísico que ocurre por una descompresión demasiado brusca, tras una permanencia prolongada en profundidad


Sintomatología.

Semeja una crisis menieriforme y aparece después de salir de la cámara hiperbárica o de la inmersión, tras una latencia de minutos, u horas; a veces puede ser de instauración brusca: Vértigo por cuadro periférico deficitario, vómitos y cefalea. Acúfenos, en general intensos.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: foto terapia laser

Mensaje por GEORGE »

Hola Martina.
Aquí lo que sucede es que se están mezclando "las churras con las merinas".

Una cosa es que la presión atmosférica afecte a las personas y otra son los distintos problemas o traumas auditivos que puede ocasionar lo que cita el Sr. Manfermefacu, de los cuales, estoy convencido que sean causa de acúfenos y que no entiendo a que viene a cuento ahora...

No comprendo lo que comenta el Sr. Manfermefacu con lo que tu has preguntado.

En mi caso, me afectan los cambios de tiempo pero no las subidas o bajadas de un puerto(en cuanto acúfenos se refiere pero como es lógico y normal se me taponan los oídos como al resto).

Un saludo Martina
Responder