Minoxidil y acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Minoxidil y acúfenos.

Mensaje por GEORGE »

Quisiera saber si alguien ha comprobado en sus carnes la reacción del Minoxidil en sus acúfenos. Parace ser, que un efecto secundario de este remedio para la caída del cabello son los acúfenos.

http://vivesana.blogspot.com/2010/09/co ... tus-o.html

Yo recuerdo haberlo usado hace más de 15 años. No por mucho tiempo como es evidente.... :lol: :lol: :lol: :lol:
No con esto quiero decir que mis acúfenos fueron provocados por el minoxidil pero si tengo curiosidad por saber cuantos de los presentes lo han probado, antes y durante con los acúfenos.

Un saludo
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: Minoxidil y acúfenos

Mensaje por MARTINA »

hola George, si te sirve de algo, mi marido uso minoxidil cuando salió, serán 15 años, pero nunca ha tenido acúfenos.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Minoxidil y acúfenos

Mensaje por jose juan »

Yo lo utilicé hace muchos años y no sufrí el menor efecto secundario.
De todas formas, es enorme el número de medicamentos que advierten en el prospecto de la posibilidad de adquirir acúfenos. Paradójicamente, algunos ansiolíticos y antidepresivos que nos recetan también están bajo ese riesgo.
Yo no me quiero obsesionar con esa posibilidad, porque si no no podremos tomar prácticamente nada con absoluta garantía. Como ejemplo recuerdo que millones de personas han tomado muchas aspirinas a lo largo de su vida y no por eso padecen acúfenos.
DAE Avatar
Janire89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 13-06-11 14:24

Re: Minoxidil y acúfenos

Mensaje por Janire89 »

Yo e usado minoxidil! Antes de tener acuuufenos
No llegamos a saber lo que tenemos, hasta que un día lo perdemos...
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Minoxidil y acúfenos

Mensaje por GEORGE »

Claro José Juan, es como todas esas personas que han estado expuestas a muchos decibelios en su vida y no han padecido de acúfenos...
Esto es una lotería que a unos nos toca y punto...No hay que darle más vueltas.

Hay un listado de medicamentos ototóxicos en ésta Web para quien lo desee.

La verdad Otin, es que hay foros de todo...
Si tecleas en google minoxidil y acúfenos,sale un foro creo argentino...
Ahí se comenta que si se usa el minoxidil con el pelo mojado los efectos son mayores respecto a los acúfenos que si lo haces con el pelo seco(que parece ser lo más recomendado).

Este post lo abrí por el comentario de una persona que me preguntó y no supe responderla.Por eso quería saber vuestras opiniones.

Gracias a todos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Minoxidil y acúfenos

Mensaje por manolin(montpellier) »

El problema es que lo hechas por la puerta y te reaparecen por la ventana, hay gente que no saben lo que hacer para molestar a la gente que sufre de este sintoma. Espero que las Navidades no sean buenas para ellos o que papa Noel les traiga un acufeno, doble oido, de los mas malos que existen. Asi veran de lo que se trata.

un saludo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Emiliano Mexico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 09-02-13 01:15
Ubicación: Monterrey Mexico

Re: Minoxidil y acúfenos

Mensaje por Emiliano Mexico »

Hola como están, soy nuevo aquí, yo llevo 3 días 4 días con acúfenos, son medio moderaditos pero comoquiera me molestan, tengo 23 años y llevo usando Minoxidil en 5% (Spectral.DS) hace como 5 meses, también fui con el otorrino y me dio varias posibles razones dijo que puede ser por reflujo, que tengo hecho mierda el tabique, que me tengo que sacar las muelas del juicio que nunca me saque, y hasta dijo que podía ser porque tengo la mordida anormal,(me agarro la mandibula y me hizo abrirla y cerrarla, por la forma en que me agarraba el otorrino la quijada no podia abrirla ni cerrarla, por eso supo que mi mordida era anormal) despumes me hizo el examen de audición y dijo que mi nervio auditivo no tenia daño, pero que tenia poca percepción en los sonidos graves que era porque tenia mala oxigenación en los oídos y eso hacia que no tuviera la presión correcta( le entendí que la presión interna del oído), en fin me dio como 5 causas posibles, me receto un relajante muscular (por la noche) algo para el reflujo(igual por la noche) y algo llamado Uniclar (Mometasona) hinalado 2 aspiraciones por cada orificio nasal por la noche.

Justo ahora llevo ya como 2 dias o 3 sin el minoxidil y los acúfenos no bajan, aveces por las mañanas no los siento si no me concentro pero por la tarde vuelven, y con ellos mi obsesión por quererme los sacar de la cabeza, espero que sea un efecto secundario del minox, porque por lo regular me ponía como 4 disparos mas de los que me decían.

en fin volviendo a lo del otorrino me dijo que tenia muchas de las causas por las cuales pasan los acfenos, me dio para verlo en 2 semanas mas, a ver que pasa.

tenia una preguntita aprobechando que ando por estos rumbos a ver si me podían decir, quería saber si es posible que el acueacúfeno porovenga de un daño al nervio auditivo, pero que el otorrino en los exámenes que me hizo( de audición y me metio una camarita para ver mi oído yo tambien lo vi en una pantalla, tímpano bien todo bien) no se de cuenta?. muchas gracias hermanos les mando un saludo tiiintiiirronesco hahahahaha

pd toda mi vida use ipod a máximo con audífonos y pues si me dolían los oídos pero no hacia caso y seguía oyendo música.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Minoxidil y acúfenos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Emiliano

No te preocupes por tu nervio que no tiene nada, bueno para asegurarte y si tus acufenos se quedan; pides una resonancia magnetica.

tampoco el Minoxidil tiene algo que ver con estos.

sin embargo mi opinion es que tus acufenos vienen de la utilizacion repetida, a fuerte volumen, del iPod. Me figuro que no son los Mariachis los que escuchas aunque las trompetas hacen mucho daño en las frecuencias altas.

Todavia es pronto y a lo mejor se van tus mal hallados inquilinos, en todo caso eso te deseo hermano mexicano.

hasta pronto
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Minoxidil y acúfenos

Mensaje por klaucoma »

En los efectos secundarios del minoxidil ( los cuales no son tan secundarios) figura zumbido de oidos.
Responder