Listado de Medicamentos ototóxicos:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
sweet_butterly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 26-06-12 16:18
Ubicación: México

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por sweet_butterly »

Yo estoy tomando antibiotico, porque traigo una infeccion en los ovarios, me la receto el ginecologo. Durare 10 dias, pero aunque no tengo los acufenos, si siento bastante molestias,como pinchazos, oidos tapados y la extra sensibilidad a los ruidos, que me molestan. ¿Tendra algo que ver el antibiotico? o el calor?.
DAE Avatar
fserwe34
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 03-07-12 02:28

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por fserwe34 »

Hola Marco.

Pues claro que sí....la vida continúa,tenemos y debemos de salvar todos obstaculos que en ella nos encontremos...

Sigue positivo Malco y lo sobrellevarás mejor...

Un saludo


------------------------------
DAE Avatar
adolfo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 23-07-12 18:20
Ubicación: La Coruña

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por adolfo »

Carajo, leyendo la lista de medicamentos, queda poco que tomar....yo tomo Omeprazol cuando me toca tomar medicamentos y cuando me excedo en bebidas y comidas, por una gastritis leve, e ibuprofeno para los dolores de cabeza, resfriados etc....suelo tener rinitis y en primavera un pelin de alergia despues de viejo....en fin..... ;)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Tranquilo Adolfo

Yo llevo tomando el omeoprazol(asi se llama aqui en Francia) desde hace mucho tiempo sabiendo que es ototoxico pero lo que hay que hacer es cambiar la manera de consumir en el comedor tu mujer te sigue asi que estupendo
el Ibuprofeno si es uno de vez en cuando no tiene importancia pero si lo puedes cambiar por paracetamol.....

olle si sufres muy a menudo de rinitis toma Gogi de l'himalaya que puedes encontrar en el mercadillo de tu ciudad anti-oxidante que parece que le curo a un anciano sus acufenos me lo conto el en la farmacia donde lo encontre.

el peor medicamento que yo tomo son las statines para el cholesterol mas ototoxico te mueres dice la lista
y sin embargo el medico me dice que no esta demostrado.

cuando este en mi "puesto de trabajo" en casa me gustaria me contaras mejor tu caso

otra cosa para los refriados etc... me limpio la nariz con un producto que se llama aqui ACTISOUFFRE no se si lo encontraras en las farmacias alli o tendra otro nombre

encantado de tenerte entre nosotros entre viejos "Maestros" creo que nos vamos a ayudar un monton

un abrazo para ti y tu familia
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
byby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12-07-12 18:34
Ubicación: Pontevedra

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por byby »

Chicos!!!!!!
Me han dado por detras cn l coche y stoy tmando myolastn e ibuprofeno,no tngo problma por tomarlos verdad??? Esk ahora me da cosa hasta d tomar ibuprofeno.....ahh y me kieren pinchar diclofenaco......esk me duele!!!!!!!!!!!
DAE Avatar
byby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12-07-12 18:34
Ubicación: Pontevedra

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por byby »

Ya vi tu lista aaiyangar,de gran ayuda!!!! Pero solo me pddo tomar l myolastan.....a ver como hago xl va a peor y no kiero coger baja :(
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por aaiyangar »

El problema del myolastán es que es adictivo y una vez que empiezas a tomarlo no se debe dejar de golpe. Hay que ir haciéndolo poco a poco.

De todas formas, se de gente que ha tomado myolastán largo tiempo y sin problemas.

Si lo necesitas para dormir, tómalo.

Porque es más importante que duermas más horas, porque si nó, los daños son acumulativos.

¡Suerte Byby!.

¡ Y que se pase pronto todo eso!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
joangar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 29-10-12 00:22

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por joangar »

Hola: Soy nuevo en el foro. Recién he ido al médico y me ha recetado Nimodipino 30 mg una diaria contra el tinnitus. Veo que aparece en la lista de los medicamentos ototoxicos. ¿Que me aconsejais ? Gracias por sus consejos.
En el Universo visible existen mas estrellas que granos de arena hay en todas las playas y desiertos del planeta Tierra
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por aaiyangar »

Úsese con precaución cuando hay edema cerebral generalizado o presión intracraneana elevada. Durante la gestación y según la gravedad del paciente deben valorarse los beneficios frente al riesgo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por aaiyangar »

Actualización 2SEP12V0M46
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder