Listado de Medicamentos ototóxicos:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
sergut
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 10-01-13 17:24

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por sergut »

Hola Señores, quería comentaros un caso que me ha surgido con la presencia de la primavera, yo nunca he sido alérgico pero llevo ya desde hace 2-3 semanas con síntomas (estronudos, picor de nariz, congestión, mucosidad líquida.....) Hace 3 días que los síntomas se han agravado y me he decidido a ir al alergólogo, en previsión que me pueda recetar antihistamínicos me gustaría que me facilitarais un listado de este tipo de medicamentos ototóxicos o bien antihistamínicos que no sean ototóxicos ni malos para el acúfeno que tengo

Gracias de antemano y saludos.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por blas paredes »

Con permiso de la cátedra querría añadir que el famoso, clásico y archirrecetado antihistamínico EBASTEL, tampoco es ototóxico. Lo digo porque es muy común y sería una pena rechazarlo. Por lo que yo sé (muy poco) de medicamentos, los antihistamínicos no suelen "incordiar" porque "van por su cuenta" y afectan a nuestro organismo sin generar efectos secundarios con otros compuestos. Al menos esa fue la información que de una manera coloquial me dio un primo mío, jefe de farmacia de un conocido hospital. En definitiva, es menos preocupante su interacción.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por blas paredes »

Otin, ahora que tanta alergia machaca a la inocente ciudadanía te quería hacer una consulta pública sobre un antihistamínico de última generación llamado BILAXTEN, bastante recetado últimamente debido a que, según parece, no produce la indeseable somnolencia de otros antihistamínicos.
He comprobado en el Vademéum que el posible efecto secundario de contraer acúfenos es bastante remoto, de ahí mi pregunta, pues estás muy informado y sabes calibrar los porcentajes que refieren los laboratorios.
Muchas gracias y un fuerte abrazo. Ya sabes que en cuanto puedo - y algunas me lo permiten - procuro engrasar con todo afecto y esmero "la puerta de la esperanza" para que se mantenga constantemente abierta.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por blas paredes »

El caso es que esta mañana estuve en la SS y al comentar que el Ebastel me resultaba eficaz pero me producía somnolencia, la doctora se apresuró a decirme, más o menos, que yo estaba utilizando un medicamento algo anticuado y que con la Bilaxtina desaparecería la somnolencia. Ahora entiendes mejor mi pregunta.
En cuanto a mis apariciones en este foro, al que le tengo casi tanto cariño como tú, de vez en cuando me esfumo cuanto detecto que, desgraciadamente, determinadas personas me consideran "negativo" para la causa. Como discutir no es el objeto de este espacio prefiero que mi ausencia temporal les calme esa visión de mí que tan poco se corresponde con la realidad, como tú muy bien conoces. Los estigmas son una realidad, y los hay positivos y negativos.
Un fuerte abrazo y mi reconocimiento continuo por tu impagable dedicación y tu inmensa paciencia, cualidad que por carecer yo de ella me produce admiración.
DAE Avatar
Pablete
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 16-06-14 02:49

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por Pablete »

Muy interesante esta informacion :)
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por aaiyangar »

ACTUALIZACIÓN30JUN14L11N01
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por aaiyangar »

ACTUALIZACIÓN7JUL14M11N48
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por aaiyangar »

ACTUALIZACIÓN4JUL14V11N20
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por aaiyangar »

Hola Albertus:

Si es reversible.

De 15 a 20 días, dependiendo de unas personas a otras.

Igual está en concomitancia con alguna otra cosa.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Nata|ia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 18-07-14 17:58

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por Nata|ia »

El extracto de valeriana y extracto de meliaa es tóxico? El otorrino me ha recetado Nervikan para calmarme y dos antes de dormir, ayer me tomé uno para dormir y weno solo me costó una hora quedarme dormida. Que llevaba días casi sin dormir.
Es q adiferencia el neurólogo me ha recetado ritrovil, pero como no soy muy amiga de medicamentos fuertes... No se que hacer.
Responder