Listado de Medicamentos ototóxicos:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por aaiyangar »

ACTUALIZACIÓN3SEP12S10N34

Añadidos medicamentos ototóxicos que empiezan por la letra O en la primera lista.

Ya están las dos listas completas.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
kaspolino
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 16-10-12 09:58

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por kaspolino »

Yo estoy tomando desde hace algunos años medicamentos par bajar la tension arterial, concretamente primero tome enalapril me lo cambiaron pues me daba tos, por actualmente lisinopril los dos estan en la lista aunque el acufeno que tengo en el oido derecho empezo a raiz de una otitis externa hace unos tres meses que os parece puede tener relacion el acufeno por el lisinopril o por la otitis externa o por coincidencia de ambas cosas a la vez. Un saludo.-
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por aaiyangar »

En tu caso fue por la otitis.

Solo hay algunos antibióticos que causan acúfenos de por sí cuando son aplicados en dosis altas y muy prolongadas en el tiempo.

Pero esos antibióticos fueron prohibidos desde hace muchos años.

El resto de los medicamentos que figuran en la lista de medicamentos otóxicos, por lo que han comentado la gente de este foro, pueden subir los acúfenos un poco, pero solo temporalmente.

Cuando dejas de tomar esos medicamentos o te los sustituyen por otros, los acúfenos bajan a sus niveles normales otra vez.

¡Suerte!
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
byby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12-07-12 18:34
Ubicación: Pontevedra

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por byby »

Gracias aaiyangar(aunke sea tarde)a veces no recuerdo bien en los post en los que
he escrito...........
Lo del myolastan sólo lo he tomado tres dias despues del accidente pero tengo que decirte que tengo la caja en casa y que sólo lo uso cuando no hay manera de dormirme, pero no siempre , ayer eran las dos de la mañana y no habia manera y no me tomé nada, eso si al levantarme hoy casi no la cuento!!!!!!!!!me costo muchísimooooooooo ;) ;) ;)
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por albertin »

Pues que bien,

Tras dos meses con los acufenos y de tomar tanakene, me voy al dr sierra de la ruber internacional y me dice que tome BRAINAL. Voy a otro otorrino de prestigio (al menos se licencio cum lauden en medicina) y me dice lo mismo. que tome brianal.. y me entero que es OTOTOXICO!!! Pero que coj.. es esto? me mandan para el oido un medicamento que es toxico para el oido??

Ahora no se que hacer.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por manolin(montpellier) »

Tranquilo albertito que si vas a mi medico y le preguntas te dira lo que siempre me ha dicho a mi cuando le hablo de un medicamento ototoxico que tomo

"NO ESTA PROBADO SCIENTIFICAMENTE"

dos meses nada mas? bueno es mucho eh!? yo llevo 9 tacos con el !!!

no te agobies que todo depende de la dosis y del tiempo que tomes los tales medocs

pero yo digo esto sin saber de lo que se trata porque aqui no tienen los mismos nombres....pero si te lo dan los Otorrinos........

animos y tomatelos que no va a pasar nada eso si no te tomes mas de lo que te ha prescrito el profesional de la medecina.

animos a tod@s
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por albertin »

Si,

Me gustaría tener el estudio de las dos doctoras para comentarselo al medico con un documento. Fueron dos otorrinos de mucha experiencia los que coincidieron y el brainal, segun me dijo la farmaceutica, lleva muchos años en el mercado.. supongo que una dosis pequeña como me han recetado (casi en susttucion del tanakene que me lo cambio porque no me hacia efecto) no debe ser muy problematica, pero -----... manda huevos que de ser cierta la lista de ototoxicos, me receten uno para el oido. es de coña!!!

En fin.. supongo que me animare a tomarmelos. -----, a ver si me habituo rapido a los ruiditos, porque aunque llevo ya 9 semanas, me sigue pareciendo que se acaba el mundo tal y como lo conocida y valoraba y entro en una especie de vejez anticipada Tengo 42 años.

Gracias de nuevo Manolin.
DAE Avatar
Jose Luis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 81
Registrado: 12-11-12 05:45

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por Jose Luis »

:? A mi me acaban de recetar Omeprazol y en la lista sale como oto-tóxico :| .
Miedo me da :roll: .Ya estoy dándole vueltas a la cabeza..¡¡Jo!! ,ésto, es una autentica ***.
Un Día de silencio ;) .*
PD *Lo veo mas adecuado que, un cordial saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por aaiyangar »

Hola Jose Luis:

No te preocupes mucho por el Omeprazol.

Me imagino que para ser tóxico le pasará como al Paracetamol.

La dosis normal de 20mgrs por la mañana y otros 20 mgrs por la noche no ha perjudicado a nadie del foro, que se sepa.

Yo mismo llevo así, con esas dosis, unos cuantos años. Y no me han aumentado los acúfenos.

Tranquilidad, pues.

El Omeprazol tiene muchas cualidades positivas. Aunque ultimamente lo han sustituido por otro medicamento más efectivo que hace que el cardias permanezca más cerrado y no haya pirosis nocturnas en el exófago.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por nana »

yo estaba tomando un antidepresivo ZYMBALTA y el otorrino me lo quit pues producia acufenos. A partir de ahi no he de jado de tenerlos menos una temporada que desaparecieron sin saber por que y luego me han vuelto
Responder