Síntomas relacionados con mi acúfeno

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
giancarlo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 13-04-13 21:25

Síntomas relacionados con mi acúfeno

Mensaje por giancarlo »

Quiero contarles sobre las otras molestias que acompañan mis acúfenos. Pero un poco de anamnesis primero, ya que nunca conté mi caso, sirva esta publicación para presentarme, Giancarlo, mucho gusto (y mucho acúfeno). Esto empezó con una fuerte gripe (dos semanas, mi esposa e hijo también la tuvieron) que derivó en una otitis media, mucho dolor en los senos nasales y en el oido medio, dolor de cabeza, y en ese proceso me soné la nariz fuertemente y se me destapó el oído derecho bruscamente, como una trompeta. Desde ese momento sentí el fuerte pitido, no le presté atención pues pensé que se iría: hasta ahora no se va (3 semanas). Después de dos otorrinos, que me dieron amoxil para la infeccion, Celecoxib (desinflamante, creo) y prednisona, como no se iba el pitido, fui a un tercer otorrino (particular, carísimo) y me auscultó con microscopio: "Tienes otitis media", me dijo, "está inflamado, podría hacerte una punción, pero primero vamos a cambiar de medicación". Me dio más corticoides, más Celecoxib y otro antibiótico (claritromicina). Al cuarto día, me auscultó de nuevo y me dijo que remitía la infección, pero que lo del pitido, a acostumbrarse nada más... Casi me da un paro cardiaco. Terminé el tratamiento, el pitido continúa pero además tengo otras molestías, que es por eso que escribo:

1. Va con mi ritmo cardiaco, sube y baja, en una frecuencia altísima.
2. Siento un latido muy fuerte dentro de los oídos, detrás de las orejas para ser preciso, y también dentro de la cabeza, como ese dolor particular de un dolor de cabeza, como si tuviera una constante resaca. El pitido agudísimo acompaña las pulsiones, como una aguja que me da minimigrañas que derivan en una gran migraña.
3. Mi equilibrio está desbalanceado. Me mareo un poco cuando hago movimientos bruscos. En una prueba, un cuarto otorrino, me hizo marchar como zombi con los ojos cerrados. Yo pensé que estaba marchando derecho, pero al abrir los ojos, había girado 45 grados hacia mi lado bueno.
4. Dolor y tics en el arco superciliar derecho (ceja de mi lado malo) y latidos también en el hueso de la nariz y dolor en la nuca, detrás del oído.
5. El arco de mi paladar no es normal, como que del lado malo esta caído, muy extraño, lo sé porque cuando hacía gárgaras y me miraba la garganta, todo normal, y ahora es notoriamente asimétrico.
6. Al cabo de la tercera semana, creo, no sé si esto ya es sugestión mía, creo que no, cuando me tapo los oídos, también puedo "escucharlo" en el lado bueno. ¿Esto es posible?

Según todo lo que he revisado y preguntado, podría ser que algo anda mal con la irrigación o algún músculo o la trompa de eustaquio inflamada aún. Les cuento esto para saber si alguno comparte estas molestias. Sobre todo a las personas que lo tienen por trauma acústico (subjetivo), si también sienten algo así o solamente tienen el sonido. No sé si mi tinnitus es objetivo o subjetivo. ¿Qué me dicen?

Ahora estoy con un otoneurólogo que, después de muchas pruebas, me ha dado un tratamiento muy fuerte con corticoide (prednisona 50 mg por diez días y bajando la dosis cada tres días). Según él, una vez desaparecida la inflamación podría bajar la intensidad (es todo lo que pido, si no se queire ir) o remitir, pero que la verdad es impredecible y me dio una terapia de ruido. Ya este es el último otorrino que veo, o penúltimo quizás, porque me he gastado el platal de la vida, ya que, como soy trabajador independiente, no tengo seguro. Así que, como decimos aquí en Lima, Perú, caballero nomás, a acostumbrarse (a dormir sobre todo, la parte pesada del asunto, por ahí en otro tema hablo de eso).

Lo último, hace casi más de un año, tuve una gripe muy fuerte también y me quedo un pitido, no tan alto como este, pero definitivamente molesto. Como no era tan fuerte, no le presté atencion y en aproximadamente un mes bajo hasta convertirse en un siseo muy, muy leve, solo perceptible en el silencio absoluto

Saludos, amigos del silencio perdido (aunque lo último que se pierde es la esperanza, o el acúfeno, jaja).
Responder