El oído me vibra con ciertos ruidos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por Martha »

Cuando sufri el ruido pulsatil, pues YA se me fue, Tenia contracturada las cervicales, MUCHO estress, yo creo que Esto contribuia, una vez que trate todo Esto con medicamento y quiropractico, poco a poco mejore....SI creo definitivamente que Esto contribuye o lo llega a causar.

Trata eso SI Es tu problema..contribuye MUCHO a un estress que se buelve cronico.

Y como resultado acufeno pulsatil.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por CANTADOR »

Como en este foro he encontrado aspectos y datos que me han ayudado bastante en mi problema de acúfenos, quiero también contribuir con mi experiencia por si puede servir de ayuda a algunos. En diciembre de 2015 por una imprudencia mía estuve con el oído izqdo. demasiado cerca de un bafle casero a elevado volumen, ignorando que si es un buen equipo de alta sonoridad podía dañarme y crearme un grave problema de audición. El resultado fue solo en ese oído, no en el otro: fuerte pitido contínuo ; pero lo peor vino después, al ponerme en lugares con música, cine por ejemplo, o en la música de casa, que se producían esos ruidos como de teclas de ordenador o repiqueteos aleatorios, a ratos, pero muy molestos, incluso durmiendo, que me despertaban. Algo de eso se menciona por aquí, ttts, pequeño músculo tensor del tímpano que reacciona ante sonidos algo fuertes. Total, un problema fuerte, una dolencia muy molesta, y así pasando meses, aunque al ser solo un oído, me ponía varias bolitas de cera juntas en ese oído, y podía oír música e ir al cine escuchando solamente por el otro. ¿Cuál es mi aportación? Pues eso, dejar pasar los meses y buscar en foros de este asunto, y lo que encontré es lo que usé como remedio: cada mañana y cada noche dos comprimidos de guinko y uno de coenzima Q10. Así desde el verano sin mucho efecto, pero a partir de primeros de diciembre, y guiado por lo que podía leer en foros, añadí un comprimido de hidroxil vit B,(aconsejan no tomarlo más de 15 días seguidos) y algo de homeopatía, gránulos de CHININUM SULPHURICUM ch5. Lo que es realmente cierto es que la parte peor, los ruidos o golpecitos ya no están, y los pitidos se han rebajado a un nivel soportable, incluso puedo oír música a volumen normal por los dos oídos, lo cual no pude hacer en todo un año, algo muy penoso para los aficionados a la música. Mi impresión es que podría ser simplemente mejoría por el tiempo transcurrido, pero me da la intuición de que todo lo anterior también ha ayudado, en especial la vit B. Lo de la homeopatía era como un recurso último por si acaso funcionaba, pero como está presente en el último tramo de la mejoría, tampoco descarto su efecto positivo. Pues eso es todo, al menos los que estén en medio de lo peor de la crisis de acúfenos que sepan que con paciencia y meses de descanso auditivo, unido a los remedios conocidos se puede salir de ese molestísimo túnel.
Última edición por CANTADOR el 03-02-17 12:37, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
fran cisco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 23-08-14 20:30

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por fran cisco »

Gracias por compartirlo.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por alfredopm »

La coenzima 10 y el ginko van bien para la circulación, todo lo que va bien para la circulación es bueno para el acúfeno.
DAE Avatar
tecnic
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 14-11-14 19:24

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por tecnic »

Gracias cantador ami me está pasando lo mismo llevo una temporada con eso... he echo dieta quitado alcohol pan sal y no me vibra el oído como antes eso si psicológicamente me a dejado tocado...la verdad es q es muy molesto...espero salir pronto de esta crisis saludos
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por CANTADOR »

CANTADOR escribió:Como en este foro he encontrado aspectos y datos que me han ayudado bastante en mi problema de acúfenos, quiero también contribuir con mi experiencia por si puede servir de ayuda a algunos. En diciembre de 2015 por una imprudencia mía estuve con el oído izqdo. demasiado cerca de un bafle casero a elevado volumen, ignorando que si es un buen equipo de alta sonoridad podía dañarme y crearme un grave problema de audición. El resultado fue solo en ese oído, no en el otro: fuerte pitido contínuo ; pero lo peor vino después, al ponerme en lugares con música, cine por ejemplo, o en la música de casa, que se producían esos ruidos como de teclas de ordenador o repiqueteos aleatorios, a ratos, pero muy molestos, incluso durmiendo, que me despertaban. Algo de eso se menciona por aquí, ttts, pequeño músculo tensor del tímpano que reacciona ante sonidos algo fuertes. Total, un problema fuerte, una dolencia muy molesta, y así pasando meses, aunque al ser solo un oído, me ponía varias bolitas de cera juntas en ese oído, y podía oír música e ir al cine escuchando solamente por el otro. ¿Cuál es mi aportación? Pues eso, dejar pasar los meses y buscar en foros de este asunto, y lo que encontré es lo que usé como remedio: cada mañana y cada noche dos comprimidos de guinko y uno de coenzima Q10. Así desde el verano sin mucho efecto, pero a partir de primeros de diciembre, y guiado por lo que podía leer en foros, añadí un comprimido de hidroxil vit B,(aconsejan no tomarlo más de 15 días seguidos) Lo que es realmente cierto es que la parte peor, los ruidos o golpecitos ya no están, y los pitidos se han rebajado a un nivel soportable, incluso puedo oír música a volumen normal por los dos oídos, lo cual no pude hacer en todo un año, algo muy penoso para los aficionados a la música. Mi impresión es que podría ser simplemente mejoría por el tiempo transcurrido, pero me da la intuición de que todo lo anterior también ha ayudado, en especial la vit B. Pues eso es todo, al menos los que estén en medio de lo peor de la crisis de acúfenos que sepan que con paciencia y meses de descanso auditivo, unido a los remedios conocidos se puede salir de ese molestísimo túnel.
. Pero lamentablemente han regresado los repiqueteos al cabo de unos meses, mientras que los pitidos han bajado. Es triste, pero esto me ha desmoralizado, y parece que no tiene solución, solamente poner tapones gordos de cera en ese oído.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por CANTADOR »

Pero lamentablemente han regresado los repiqueteos al cabo de unos meses, mientras que los pitidos han bajado. Es triste, pero esto me ha desmoralizado, y parece que no tiene solución, solamente poner tapones gordos de cera en ese oído. Pero ahora releyendo el texto original de hace un año, me he dado cuenta de que entonces tenía clara mejoría y tomaba homeopatía, que después dejé por pensar que era ineficaz, pero luego de ver que lo ineficaz ha sido más bien todo lo otro que tomaba, voy a probar de nuevo con homeopatía por si acaso, y va a ser mezcla de Colocynthis 30 CH,
Bromum 15 CH y de Chininum Sulfuricum 5 CH, que es lo que he leído en páginas del tema que suele ir bien a algunos. Dentro de un mes ya añadiré cómo me ha ido la prueba.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por CANTADOR »

Pues no, no ha resultado como esperaba, después de probar de nuevo la Homeopatía. El resultado es el siguiente ; se nota una clara mejoría de los pitidos por la noche después de dormir, esto es indudable en mi caso, pero de día al poner música, vuelven los pitidos y repiqueteos como antes, con lo cual es poco lo conseguido, de modo que tengo que seguir poniéndome un gran tapón de cera en el oído izquierdo para poder escuchar música a volumen normal, y eso es lo que ya tenía antes.
DAE Avatar
CucasANCHEZcORREA
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 17-11-17 13:00

una nuesva espereza

Mensaje por CucasANCHEZcORREA »

una nueva esperanza, según mi ORL, el acúfeno ha pasado de ser un fenómeno coclear a considerarse una manisfestación del SNC (sistema nervioso central), ni idea vaya.
el caso es que ha salido un nuevo producto Tinnotix que viene a compensar los bajos niveles de GABA un neurotrasmisor, según he podido leer en noticias al respecto
en fin que ya me he puesto con ello y ya os diré, de momento he dormido como una reina, alguien ha oido hablar de Tinnotix? que os ha dicho el otorrino? please ............
DAE Avatar
CucasANCHEZcORREA
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 17-11-17 13:00

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por CucasANCHEZcORREA »

esto es lo que Farmacia Muntaner publica en su web


TINNITUS o TINNOTIX, Tu eliges .........
Complemento alimenticio para el bienestar auditivo
Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar

TINNITUS, un enigma por resolver

Los tinnitus o acúfenos se pueden producir en varios niveles:
•Alteración en las células ciliadas de la cóclea.
•Alteraciones en las fibras del nervio auditivo.
•Disminución de la producción de GABA (Ácido Ƴ-aminobutírico).

GABA
1.Principal neurotransmisor del SNC que controla e inhibe la expresión de los estímulos sonoros.
2.Disminuye la excitabilidad neuronal
•Calma los impulsos neuronales.
•Reduce la producción de ondas beta (impulsos que contribuyen a la excitabilidad neuronal).
•Eleva la producción de ondas alfa (relacionadas con la relajación).

“Aumentar la cantidad disponible GABA contribuye a reducir la intensidad del acúfeno, aliviar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo”

“Combinación de GABA, Inositol, Extracto de Mango, Azafrán, Melatonina, Vitamina B12 y Zinc, ayuda a reducir el tinnitus y sus manifestaciones.“

- GABA INOSITOL 250 mg Ayuda a reducir la intensidad de acúfeno y la ansiedad.

- EXTRACTO DE MANGO 150 mg Mejora la afluencia de sangre a las estructuras del oído (microcirculación periférica).

- AZFRÁN 5 mg El crocina y el safranal son capaces de inhibir la recaptación de dopamina, noradrenalina y serotonina (ansiolítico).

- MELATONINA 0,5 mg Ayuda a regular los ciclos del sueño.

- ZINC 5 mg Ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

- VITAMINA B121,25 µg Mejora el estado de ánimo.

POSOLOGÍA
•Inicio del tratamiento: 2 comprimidos por la noche (después de la cena) durante 2 semanas.
•Continuación: 1 comprimido por la noche.

Cada dos meses de tomar Tinnotix se recomienda descansar un mes.
•No tiene interacción con otros medicamentos. No se han referenciado reacciones adversas con los componentes elegidos. A valorar su uso junto a benzodiacepinas.
•Precio pensado para el paciente.
•SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y SIN AZÚCARES AÑADIDOS.
Responder