Aumentan mucho al abrir mucho la boca. ¿Es raro no?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Patricio.uy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 19-06-14 01:14

Aumentan mucho al abrir mucho la boca. ¿Es raro no?

Mensaje por Patricio.uy »

Hola a todos. Dado que cada acufeno es una enfermedad diferente, es necesario definir su causa para disponer posible tratamiento. Mi acufeno es bilateral y permanente, de 6 años de duración, un tono puro de 10 KHz junto a un ruido blanco con base en 8 KHz con un volumen de 55 a 60 Db. La mezcla es variable, con subidas y bajadas como si fueran olas en el mar. Me hicieron todos los análisis habituales, resonancia de cráneo, ecodopler de arterias del cuello, audiometrías y acufenometrías, etc. y como a la mayoría... nada de nada, no hay causa. Pasé por medicamentos para la circulación, neurológicos, acupuntura, osteópata, etc. y nada.
Hasta aquí supongo que es una historia normal, pero tiene una particularidad que me gustaría saber si otros la tienen. Si abro la boca al máximo o si muevo la mandíbula a uno y otro lado al máximo, aumentan considerablemente, lo mismo si me aprieto la parte superior o frontal del cráneo, no así los laterales, salvo en los cóndilos, donde también aumentan. El que presionando huesos pueda modificarlo, debería dar pistas de su origen, pero los OTL no le dan importancia o no saben interpretar que significa eso.
Ahora me mandaron un fondo de ojos para ver la microcirculación y pase a fisiatra para valorar el cuello cervical alto. El volumen pasa de tolerable a intolerable por épocas. Aunque esto empezó con un pico de stress, no se fue al desaparecer el stress, sigue allí tan campante, no tengo que decirles la clase de tortura que puede llegar a ser.
¿Alguna idea a partir de la información dada? ¿alguien mas puede modificarlo apretando huesos? ¿eso significa algo?
Gracias por su consideración
DAE Avatar
el pitidos
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 09-06-14 17:03

Re: AUMENTAN MUCHO AL ABRIR MUCHO LA BOCA ¿Es raro no?

Mensaje por el pitidos »

Hola Patricio,

A mi me pasa lo mismo que a ti ciuando abro la boca al maximo los acufenos cambia de sonido y se intensifican. tambien cuando apreto mucho los dientes. te pongo aqui mi historia por si te sirve de algo:

Historia de el pitidos

En primer lugar enhorabuena a todos los que tenéis acufenos y continuáis con vuestra vida aunque a veces cueste.

Os cuento mi historia: un buen día, me levante con este zumbido en el oído izquierdo, es como si me envolviese la cabeza, un zumbido con un sonido parecido a cuando cargaba el flash en las cámaras fotográficas de los 90. Espere unos días pensando que se iba a ir ( iluso de mi) y hasta hoy.
Tengo 34 años y Este zumbido llego a mi vida en septiembre del 2010 y hasta hoy Junio de 2014 casi cuatro años echando de menos el silencio absoluto.
He ido dos otorrinos. Los dos lo pintan negro. Me han realizado pruebas y en principio hay unas frecuencias que no escucho bien, no soy experto en ello, pero entiendo que las frecuencias que no escucho bien son las frecuencias mas parecidas al pitido. Bien, el ORL que me hizo las pruebas me dijo que el zumbido se debe a una pérdida de audición y que acabare con sonotone. Yo la verdad es que oigo igual que el primer día que escucho el zumbido y no notado perdida de audición.
Cuando abro al máximo la boca los acufenos se intensifican. Cuando duermo poco o por ejemplo estoy resfriado el acuífero tiene mas intensidad. También lo que he notado es que mi concentración e incluso memoria a corto plazo se ha visto afectada en el tiempo que tengo el acufeno, que es quizás lo que mas rabia me da. Entonces no se si lo que produce la perdida de concentración es el acufeno u otra cosa.

Conclusiones sacadas por uno mismo
Bueno aquí estamos para sacar una conclusión o posibles soluciones a los que sufrimos este problema.
Sobre el apartado físico: ¿Casualidad o causa?
4 meses antes de aparecer el zumbido sufrí una sinusitis muy fuerte que es crónica a día de hoy y que perdí el olfato también hasta el dia de hoy. También desde el 2007 tengo un problema y no trago del todo bien, disfagia creo que se llama. Muelas picadas pues como 3 o 4. Me quite las muelas del juicio pensando que estas estaban provocando el acufeno y nada. ah y hace 15 años me rompi la mandibula, pero me operaron y ok.

Sobre el apartado psicológico: ¿Casualidad o Causa?
el acufeno apareció 1 semana antes de que muriera mi padre o una semana después ( no recuerdo bien) 5 meses antes de la aparición del acufeno tome antidepresivos por unos problemas personales.



Y nada esta es mi historia


Suerte a todos
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: AUMENTAN MUCHO AL ABRIR MUCHO LA BOCA ¿Es raro no?

Mensaje por blas paredes »

Pitidos:
Cada persona que entra en el foro y cuenta su caso lo hace pensando que sus aspectos físicos, vitales y psicológicos son únicos, especiales, singulares. Y ocurre justo lo contrario: lo que tú cuentas es casi al pie de la letra lo que me ocurrió a mí y a la mayoría. ¿Por qué digo esto? Pues solo por ayudarte y para que te quites de la cabeza esa idea de tener muchas desgracias sumadas. O sea, si te notas uno más de este grupo te ayudarás mucho mas a ti mismo que si te crees diferente.
Y no le des muchas vueltas a los orígenes del problema ni te analices ni te alteres la vida "por si acaso" porque no merece la pena y esa obsesión solo contribuirá a empeorarte y hacerte sentir "enfermo". Eso es un gran error.
A lo mejor no te han gustado mucho mis palabras y preferías el consuelo y el arrullo de la "comprensión y la pena", pero, créeme, lo mejor que se puede hacer contra los acúfenos es ignorarlos e impedir que te modifiquen tu vida. No se merecen tanta importancia.
Un fuerte abrazo.
DAE Avatar
el pitidos
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 09-06-14 17:03

Re: AUMENTAN MUCHO AL ABRIR MUCHO LA BOCA ¿Es raro no?

Mensaje por el pitidos »

No Blas no me molesta tu respuesta, es mas Te agradezco tus positivas palabras.

Yo ya me he acostumbrado al acufeno, es mas me acostumbre desde el principio, pero me resigno a no investigar cuales podrían ser las causas.
DAE Avatar
Patricio.uy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 19-06-14 01:14

Re: AUMENTAN MUCHO AL ABRIR MUCHO LA BOCA ¿Es raro no?

Mensaje por Patricio.uy »

También me he acostumbrado, pero por épocas sube el volumen hasta hacerse intolerable. Tiendo a pensar que los que tenemos casos similares probablemente tengamos una misma causa. No me resulta razonable que una pista tan evidente como que es algo modificable apretando el cráneo, desencajando la mandíbula o abriendo la boca, no permita determinar la causa. En mi caso también apareció después de un pico de stress. Pasé por media docena de otorrinos y nada concreto. La verdad es que por la vaguedad de las respuestas que dan parecen conocer bastante poco sobre las variantes involucradas. Recetan desde medicamentos neurológicos, hasta otros para mejorar la circulación, es un tire y pegue, pero con tal mala pata que no pegan una, ni por equivocación, terrible. Se ve que no es un problema que de dinero solucionar, salvo para los chantas que publican libros mágicos que no son otra cosa que una recopilación de todo lo que anda en la vuelta. Por lo pronto sigo pensando que alguien encontrará a partir de esas pistas algo nuevo. No hace tanto que los médicos se dieron cuenta que las úlceras gástricas eran producidas por una bacteria, algo tan sencillito. Si de los médicos dependiera ir al espacio, no habríamos ni despegado del suelo, es un atraso.
En fin, disculpen la bronca, pero ya hace demasiados años que no tengo silencio y a veces me da mucho mal humor. ÁNIMO algún día aparecerá el iluminado con la respuesta, mientras tanto a seguir aguantando.
DAE Avatar
jesus_piano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 27-09-13 09:50

Re: AUMENTAN MUCHO AL ABRIR MUCHO LA BOCA ¿Es raro no?

Mensaje por jesus_piano »

Hola, efectivamente, muchas personas tenemos ese rollo de que cuando abrimos la boca los acufenos se intensifican y no es porque las trompas de Eustaquio se abran sino a un problema de la Articulación Temporomandibular, ciertas venas que llegan a nuestros oidos pasan por éste sistema de riego sanguíneo, estoy seguro de que muchos de los que tenéis ésta molesta subida los tendréis problemas:

1. Bruxismo o apretamiento mandibular y por consecuencia el disco maxilofacial estará desgastado.

2. Al despertar zumbidos más altos.

3. El zumbido al abrir la boca se encuentra entre los 10-12KHz ( eso como el doble de la frecuencia que remonta en los casos de traumatismo acústico)

4. En mi caso después de una ducha caliente los zumbidos casi desaparecen.

5. Zumbidos ocasionales, clicks en un oido o en los dos.

6. En algunos casos antes de despertar sentis como se intesifica el ruido con aumento de frecuencia y después desaparece.

7. Algún problema de estrés, ansiedad...etc.

En mi caso llevo con zumbidos 5 años y ahora tengo problemas del sistema de equilibrio cuando recibo demasiados estimulos visuales y están diciéndome varios OTLR que presento meniere ante poseer la triada típica( Acufenos, Perdida auditiva y algún vertigo o mareo). Me encaminare a probar por el camino de mejorar mi riego sanguíneo, cervicales y en la ATM para ver si disminuyo o los elimino ya que al salir de la ducha y no escuchar me da esperanzas.
Es importante pasar de ellos y concentrarnos lo máximo posible en despejarlos del primer plano y llevarlos consigo como un invitado no invitado que estará hospedado un tiempo.
Animo a todos que no estáis solos, que somos muchos los que los estudiamos en profundidad para llegar a su solución. Un abrazo grande.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: AUMENTAN MUCHO AL ABRIR MUCHO LA BOCA ¿Es raro no?

Mensaje por Jose Luis_57 »

jesus_piano escribió:Me encaminare a probar por el camino de mejorar mi riego sanguíneo, cervicales y en la ATM para ver si disminuyo o los elimino ya que al salir de la ducha y no escuchar me da esperanzas.
He estado leyendo con interés tus comentarios compañero, muy interesante. Se ve que estás bastante puesto en lo que nos ocupa en este foro.
Creo que el mio es por un pico de stress en su momento a pesar de llevar años en tratamiento antidepresivo. Fue como siseo que empezó de pronto una tarde tomando un café tranquilamente...hasta ahora. Lo curioso es que en ocasiones desaparece al levantarme por la mañana después de haber tenido el día anterior una buena y agotadora "serenata".
Como ya tengo una edad, y en su día, me diagnosticaron un proceso degenerativo de cervicales puesss... :roll: No sé, lo que si sé es que los médicos no ayudan, no derivan a especialistas, no es de importancia para ellos (a pesar de que te jo*** en parte la vida) si los análisis están bien.
Gracias jesus por tus palabras de ánimo a los demás compañer@s del foro, espero que los que si buscáis encontréis.
Un cordial saludo y deseos de mejoría para tod@s.
DAE Avatar
jesus_piano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 27-09-13 09:50

Re: AUMENTAN MUCHO AL ABRIR MUCHO LA BOCA ¿Es raro no?

Mensaje por jesus_piano »

José Luis, muy buenas. Gracias por tus palabras, aquí estamos para ayudarnos.
Tu historia se asemeja a la mía en cuanto al pico de estrés. Tras una discusión fuerte con mi ex pareja en la noche de un 16 (aprox) septiembre de 2013 en esa noche desperté para ir al baño y me encontré con el colega pitando de colores, escuchaba tonos agudos, graves, medios...etc. Fui a Gaes y fui perdiendo la frecuencia de 4Khz bruscamente en cuestión de dias, tanto como para llegar a -70dB en esa frecuencia, por Ahí la denominan raiz cuadrada porque se asemeja a ese símbolo matemático(empieza a caer sobre los 3200Hz y remonta sobre los 6000Hz), todo ello en oido derecho. Conozco ya a varias personas que le han sucedido lo mismo con el pico de estrés, el mío fue tanto que me dio en el dia siguiente una subida de tensión que notaba las arterias como hinchadas, como si fuera un infarto, no sé, muy raro. A día de hoy sigo con esos zumbidos, tengo Meniere en toda regla y problemas con la zona temporomandibular, yo creo que una cosa llega a la otra.
Voy a pedir cita para acupuntura a ver que tal resultado da. Os contaré si tengo resultados positivos.
Un abrazo grande.
DAE Avatar
Patricio.uy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 19-06-14 01:14

Re: AUMENTAN MUCHO AL ABRIR MUCHO LA BOCA ¿Es raro no?

Mensaje por Patricio.uy »

Hola Jesús. Una pregunta, el zumbido cambia cuando abres bien la boca o si te aprietas el cráneo? Saludos
Gracias
Responder