Hiperacusia y vida laboral.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Hiperacusia y vida laboral

Mensaje por elizo »

Si has llegado al volumen máximo sin dificultad es que ese volumen no supone ningún desafío para tus oídos, y por eso no vas a notar mucha mejoría.

¿Te has medido los UCLs o la hiperacusia leve que dices tener es un autodiagnóstico? Estaría bien que conozcas los UCL's para saber con certeza tu nivel de hiperacusia y saber qué frecuencias son más problemáticas para ti y en las que más tienes que trabajar.

Prueba con los auriculares, pero con mucho cuidado. Ellos te permitirán alcanzar un volumen que sí te va a costar. También te recomiendo que pruebes a incorporar a la terapia sonora aquellos sonidos cotidianos que te cuestan más, tal como explico en este post: viewtopic.php?f=2&t=4040&p=27268#p27268

Un saludo.
DAE Avatar
InterstellarSpace
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 02-02-16 06:43

Re: Hiperacusia y vida laboral

Mensaje por InterstellarSpace »

Elizo

Sí, mi hiperacusia leve está diagnosticada desde hace un año aproximadamente (aunque la vengo teniendo desde antes), comprobada con UCL, el estudio lo debo tener por algún lado, pero el umbral estaba por 80-85, no recuerdo en qué frecuencias (pero las agudas son las que más complicaciones me dan).

Estaba probando con unos auriculares abiertos Skullcandy que tengo, aunque el sonido que tiene, si bien no es malo, me resulta que es bastante grave y no tan fiel en ese sentido, aunque tocando un poco el ecualizador del ipod pude hacerlo un poco menos grave.

Saludos!
DAE Avatar
rodd
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 11-12-16 21:05

Re: Hiperacusia y vida laboral

Mensaje por rodd »

capitan_colombia escribió:¿Cómo te ha ido con los sonidos naturales? Cuando pongo efectos de lluvia y tormenta me ayuda un poco a controlar el estrés. Dos horas al día con volumen normal, me dicen que vaya aumentándolo con el pasar de las semanas. Leí que los generadores de ruido blanco pueden ser una opción si esta estratégia no ayuda.
Hola capitan_colombia!

Hace algún tiempo leí tu mensaje sin estar registrado y me propuse probarlo, pues bien, desde hace algo más de 3 semanas que lo hago, me ayuda mucho para controlar el estrés y mi vida laboral ha mejorado con diferencia.

Cuando lo leí no pensaba que me ayudaría, pero ya que no tenía nada que perder, te hice caso y fenomenal hasta el momento.

Saludos
DAE Avatar
anna2017
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 08-11-17 18:38

Re: Hiperacusia y vida laboral

Mensaje por anna2017 »

¿cómo ha ido el tema del tratamiento por sonidos naturales?, lo digo porque la mejora en calidad de vida parece de una diferencia abismal, y es cuestión de pedir o solicitar información para tener esa vida más o menos normal.
rodd escribió:
capitan_colombia escribió:¿Cómo te ha ido con los sonidos naturales? Cuando pongo efectos de lluvia y tormenta me ayuda un poco a controlar el estrés. Dos horas al día con volumen normal.

Hola capitan_colombia!.
Hace algún tiempo leí tu mensaje sin estar registrado y me propuse probarlo, pues bien, desde hace algo más de 3 semanas que lo hago, me ayuda mucho para controlar el estrés y obtener mi vida laboral ha mejorado con diferencia.

Cuando lo leí no pensaba que me ayudaría, pero ya que no tenía nada que perder, te hice caso y fenomenal hasta el momento.
DAE Avatar
juan88
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 31-05-18 17:31

Re: Hiperacusia y vida laboral

Mensaje por juan88 »

Me gustaría saber como te fue! estoy pensando en probar lo mismo, esto se hace muy sufrido.
rodd escribió:
capitan_colombia escribió:¿Cómo te ha ido con los sonidos naturales? Cuando pongo efectos de lluvia y tormenta me ayuda un poco a controlar el estrés. Dos horas al día con volumen normal, me dicen que vaya aumentándolo con el pasar de las semanas. Leí que los generadores de ruido blanco pueden ser una opción si esta estratégia no ayuda.
Hola capitan_colombia!

Hace algún tiempo leí tu mensaje sin estar registrado y me propuse probarlo, pues bien, desde hace algo más de 3 semanas que lo hago, me ayuda mucho para controlar el estrés y vida laboral sms ha mejorado con diferencia.

Cuando lo leí no pensaba que me ayudaría, pero ya que no tenía nada que perder, te hice caso y fenomenal hasta el momento.

Saludos
DAE Avatar
albertxxxx
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 12-09-18 20:27

Re: Hiperacusia y vida laboral

Mensaje por albertxxxx »

Ostras..Elizo .. a mi me acabas de dejar loco ... yo hoy fui a una cafetería y tenían puesta música en la tele, noté como que al principio me molestaba, pero decidí enfrentarme a ello ya que no estaba muy alta, a los 2 minutos empece a mirar el móvil alguna cosas y como que ya no me molestaba la música.. es eso la plasticidad??, o es que estoy muy emparanoiado? .. me aterra la hiperacusia, más que los acúfenos.. más tarde fui a casa de mis padres y como que no me molestaban tanto los ruidos de platos y voces muy agudas ..
lo mío es por trauma acústico .. y años de música/ estudios de producción.. y acúfeno en los 4500 .. voy a probar lo de subir la intensidad a ver que tal ..
saludos ..
DAE Avatar
h4pp1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 67
Registrado: 23-07-11 22:56

Re: Hiperacusia y vida laboral

Mensaje por h4pp1 »

albertxxxx escribió: yo hoy fui a una cafetería y tenían puesta música en la tele, noté como que al principio me molestaba, pero decidí enfrentarme a ello ya que no estaba muy alta, a los 2 minutos empece a mirar el móvil alguna cosas y como que ya no me molestaba la música.. es eso la plasticidad??
.
La definición de la plasticidad cerebral es la siguiente:

"La plasticidad cerebral, neuroplasticidad o plasticidad neuronal es el potencial que posee el sistema nervioso de adaptarse y reestructurar sus conexiones nerviosas en repuesta a la experiencia sensorial, la entrada de nueva información, el proceso de desarrollo e incluso el daño o la disfunción."

A mi tambien me intriga el proceso que tu describes , no he encontrado todavia una definición , pero creo que no se puede definir como plasticidad cerebral.Es posible que tenga alguna relación o que sea parte o se entienda como una estimulació cognitiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Hiperacusia y vida laboral

Mensaje por elizo »

Hola albert,

La plasticidad cerebral es lo que te ha explicado h4pp1. Por lo que sé, el proceso de reestructuración neuronal es un proceso bastante lento, aunque no sabría decir si tiene alguna relación con la mejora que experimentaste. Probablemente esa mejora que experimentaste se debió a que focalizaste la atención en otra cosa y que el ruido de tu entorno no era excesivo para tus oídos.

Estas mejoras que parecen espontáneas y a veces casi milagrosas deben tener su lógica pero yo no he conseguido averiguar cuál es después de tantos años observándolas. He tratado de reproducir estas mejoras exponiendo a los oídos a las mismas condiciones que había en el momento en el que se produjeron, tanto de intensidad/tiempo de exposición/frecuencias como respuesta psicoemocional, pero no he conseguido obtener los mismos resultados positivos. Es bastante desconcertante porque parece que dependes de la veleidosa Fortuna, por lo que lo mejor es aceptar este comportamiento y no darle más vueltas.
Responder