Al borde del abismo

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Mud
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 12-08-16 15:14

Al borde del abismo

Mensaje por Mud »

Hola a todos compañeros de fatiga, necesito contaros mi calvario:

Tengo 32 años y desde hace nueve años tengo acúfenos, hasta el año pasado era un pitido leve el cual no me molestaba para nada.
Desde hace un año la cosa cambio y se volvió una autentica pesadilla. Tengo al menos cinco tipos de acúfenos distintos, que poco a poco van aumentando de volumen, mi ultima acufenometria fue en octubre y estaba en 50db, hoy creo que ya rondare los 60...
Encima me pasa algo raro que creo que puede ser hiperacusia, hay días en los que si estoy en algún lugar con ruidos el acufeno se multiplica, vamos mi vida es un autentico infierno y no hay día que no piense en el suicidio... por eso acudí a un psiquiatra y ahora estoy tomando alprazolam y escitalopram, pero me siento igual de jodido.
La audiometría me sale correcta pero tengo el oído derecho con sensación de oído lleno, como tapado. También acudí a GAES hace unos meses para hacer TRT creo que se llama, pero nada sigo empeorando...

Saludos amigos
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Al borde del abismo

Mensaje por Humanoide »

A mi también me ha ido aumentando bastante en solo un año. Tengo sensación de presión en el oído e incluso dolor pero ningún otorrino me ha encontrado nada con ninguna prueba, aunque son todos bastante pasotas y se implican poco. Si el diagnostico no es sota, caballo o rey, se rinden.
Lo único que te puedo decir es lo que se dice siempre, vigilar lo que se come y alejarse de ambientes ruidosos ...

A pesar de todo y de tenerlo peor que nunca, ahora me agobio menos que nunca. Si te obsesionas es peor. La mitad del trabajo lo hace tu cerebro filtrandolo la mayor parte del tiempo, la otra mitad lo tienes q hacer tu alejando los pensamientos negativos. Al final el sufrimiento lo causan los pensamientos, no el ruido en si.

Saludos.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Al borde del abismo

Mensaje por Albertus »

Quizá podríamos ayudarte un poco si nos cuentas por que empezaron tus acúfenos hace 9 años, si fue por trauma acústico o por algún efecto secundario de algún medicamento o por que si vaya. y que ha cambiado para justificar esa subida súbita.
DAE Avatar
Mud
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 12-08-16 15:14

Re: Al borde del abismo

Mensaje por Mud »

Surgieron de la nada, nunca he estado expuesto a ruidos fuertes ni he sufrido un trauma acústico, mis audiometrias salen bien, lo único que sienti cuando apareció el acufenos y cuando empeoran es sensación de oído tapado y los médicos dijeron que estaba todo correcto y no tenía nada, tampoco me salió nada en la resonancia...
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Al borde del abismo

Mensaje por fernando1908 »

Hola Mud, como sigues??
Lamento que estes pasando por esto.
Cuentame tus novedades
DAE Avatar
Mud
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 12-08-16 15:14

Re: Al borde del abismo

Mensaje por Mud »

Hola Fernando, sigo muy jodido y con los acufenos aumentando imparables, he tenido que decirle a mi madre que me guarde los antidepresivos para no cometer una locura, estoy totalmente fuera de mi...

Gracias por preguntar amigos
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Al borde del abismo

Mensaje por fernando1908 »

Estimado Mud, he pasado por lo mismo, hace un par de meses me apareció un acúfeno nuevo en el oído derecho. Ya tenía uno en el izquierdo desde hacía años. Y este nuevo pitillo me aniquiló psíquicamente. Era un acúfeno de un tono variable y muyyyy irritante. Lo primero que pensé, fue que no iba a poder vivir así. Me puse en manos de un psiquiatra y una psicóloga. Vengo haciendo terapia, trote a diario y tomo fluoxetina 20 mg desde hace meses. Para mi sorpresa, el acúfeno del oído derecho desapareció por completo. Tengo 35 años, un par más que vos. La terapia me sirve para hablar de mis asuntos, habituarme de a poco y sobrellevar la vida. Me diagnosticaron de Trastorno obsesivo, por lo que el problema en mi caso, no son los acúfenos, sino mi personalidad obsesiva, que me generaba mucho sufrimiento y la capacidad de magnificar cualquier síntoma. Hay una frase que dice que; donde ponemos atención, generamos sensación. Tratando nuestro estado de ánimo, bajo la supervisión de un buen profesional, y haciendo actividad física moderada a adiario, la cosa cambia rotundamente. Las cargas se acomodan. Yo también, en su momento pensé barbaridades como vos. Pero aguantá, un poco, valete de ansiolíticos y de los antidepresivos, siempre con supervisión profesional, claro. En un par de meses, la historia es otra. Yo después de batallar con mis acúfenos, por mi trastorno, se me repetían sonidos en mi mente. Una y otra vez. Sirenas, melodías, alarmas.....era horrendo!!!! Peor que los acúfenos!!!! pensé que iba a terminar loco. encerrado en un manicomio, pues no me imaginaba vivir así. Acá estoy amigo, con días mejores y peores, pero acá voy.
Un abrazo grande, aguantá que vas a estar bien!
DAE Avatar
Mud
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 12-08-16 15:14

Re: Al borde del abismo

Mensaje por Mud »

Gracias por tu apoyo Fernando.

El problema es que mis acúfenos son muy fuertes y cada día que pasa van a peor... Espero poder superarlo... Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.
DAE Avatar
Agustín Cruz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 30
Registrado: 17-01-17 08:13

Re: Al borde del abismo

Mensaje por Agustín Cruz »

Mud escribió:Hola Fernando, sigo muy jodido y con los acufenos aumentando imparables, he tenido que decirle a mi madre que me guarde los antidepresivos para no cometer una locura, estoy totalmente fuera de mi...

Gracias por preguntar amigos
Cuál fue la causa de tus acúfenos?
DAE Avatar
Mud
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 12-08-16 15:14

Re: Al borde del abismo

Mensaje por Mud »

Ninguna, aparecieron de repente, así sin más...
Responder