Al borde del abismo

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
rsvidal
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 09-11-15 06:59

Re: Al borde del abismo

Mensaje por rsvidal »

A mi personalmente no me molesta ni las formas ni el fondo de este post de Mud

Creo q la mayoria hemos pasado por la situacion de estar muy mal y deseperados, y considero normal la reaccion.

Entiendo q escribiese su fustracion y q encontrase alivio en este foro, pues mejor que nosotros, los afectados, nadie le va a entender.

Y esto no crea pesimismo, justamente lo contrario. Pues todos sabemos q con el tiempo y la habituacion esto q padecemos no es (o sera en mi caso particular) ningun problema en nuestra vida.

Animo, Mud. Ya veras como de esta situacion salimos!!!
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Al borde del abismo

Mensaje por blas paredes »

Escribir un post con el título de "Al borde del abismo" resulta inconveniente, inoportuno e inadmisible. Si Rs Vidal llevara más tiempo en este foro sabría que este tipo de entradas fueron criticadas desde el primer momento. Pero parece que le ha preocupado más contradecirme, sin calcular que consume impulso origina confusión. Hace años se asomaron por aquí dos desesperados hablando irresposablemente de sus ansias de suicidarse, con lo cual transmitían al foro una indeseable desolación.
Las histerias de los que no pueden aguantar lo que otros aguantamos con madurez se deben digerir y solucionar en el ámbito de la intimidad privada o en la consulta de un psicólogo.
DAE Avatar
rsvidal
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 09-11-15 06:59

Re: Al borde del abismo

Mensaje por rsvidal »

he expresado mi opinion, mi opinion personal.

Si una persona lo esta pasando mal y encima alguien critica "publicamente" su forma de exponer un problema, sea o no exagerado, no creo q le ayude mucho.

Y creo q ayudara mas exponer q esa situacion tan mala q esta pasando se puede revertir, especialmente por los "Expertos", q son los que han encontrado un camino para vivir felizmente y pueden guiar al resto. es solo mi opinion.

Tambien quiero comentar que yo, mi yo, personalmente no me atreveria a escribir algo tan contundente a una persona q lo esta pasando mal. Le animaria de otra forma. Vuelvo a decir, es mi opinion personal.

Y si alguien del foro se cree q me centro en sus mensajes o posts, pues no es problema de mi mensaje. Mi mensaje de optimismo va a Mud y aquellos q lo estan pasando mal, q seria el mismo mensaje q me gustaria recibir si yo estuviera pasando una mala racha.

He dicho.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Al borde del abismo

Mensaje por blas paredes »

Es que lo que es un error para el afectado es admitir que lo está pasando peor que los demás. Aceptarle esa excepcionalidad le perjudica porque se cree particularmente martirizado por la vida. Ablandarse ante un pequeño problema como es padecer acufenos es sucumbir a la inmadurez. Y eso es malo para Mud y crea muy mal ambiente para otros afectados hipersensibles e hipocondríacos. Al borde del abismo es declarar desafío a la vida, que te puede responder con un cáncer o una esclerosis o un ictus. Ahí sí que un ser humano tiene derecho a declararse públicamente al borde del abismo, y no por un zumbido en los oídos. Hay otros que tampoco pueden superar la terrible visión de la sangre ni valen para visitar en los hospitales a los enfermos ni soportan los funerales. En cambio otros, postergamos a segundo plano tanto melindre y ponemos en primer lugar lo que está en primer lugar. A ver si de tanta queja nos cae la ira del cielo para que sepamos lo que es una tragedia de verdad.
DAE Avatar
rsvidal
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 09-11-15 06:59

Re: Al borde del abismo

Mensaje por rsvidal »

Venga, va, para ti la perra gorda
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Al borde del abismo

Mensaje por Jose Luis_57 »

blas paredes escribió: A ver si de tanta queja nos cae la ira del cielo para que sepamos lo que es una tragedia de verdad.
Ahí le has dado blas, completamente de acuerdo contigo.
Yo suelo pensarlo de vez en cuando y prefiero quedarme como estoy (por desgracia esas cosas no están en nuestras manos). Tres años y medio (olvidé la contraseña y he tenido que crear una cuenta nueva hace poco) y seguimos igual, por suerte pasamos etapas buenas y otras no tan buenas, algunas malas y otras peores...
Dar ánimos a Mud, origen de este hilo y a los demás compañer@s de "fatigas".
Un abrazo.
DAE Avatar
lolea
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 11-09-16 16:29

Re: Al borde del abismo

Mensaje por lolea »

Hola Mud?
que tal vas? Ni caso a Blas Paredes. Lo q faltaba es q no pudieramos quejarnos de lo que nos da la gana. o es que debe ser que nos divertimos entrando al foro. Tantos comentarios metiendose con una persona que no lo lleva bien el tema simplemente sobran. Que sí ,hay cosas mucho peores, de acuerdo ,pero no deja de ser una pequena tortura diaria.
Cada persona está con los acufenos en distintas fases, picos etc, con más o menos información, los pensamientos cambian y el estado anímico tb.
Mud , cuidado con lo que recetan los squiatras, por los efectos secundarios y demas. Yo tambien tengo la verbena a todas horas , lo que mejor me va es no hablar de ello y estar ocupada y no echar siesta para ir a la cama cansada .Fuerza mental.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Al borde del abismo

Mensaje por Jose Luis_57 »

lolea escribió:Hola Mud?
...Que sí ,hay cosas mucho peores, de acuerdo ,pero no deja de ser una pequeña tortura diaria...
La verdad es que si, hay veces que es desesperante.
Saludos y que te mejores Mud.
DAE Avatar
ION
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 13-06-15 17:43

Re: Al borde del abismo

Mensaje por ION »

Mud escribió:Surgieron de la nada, nunca he estado expuesto a ruidos fuertes ni he sufrido un trauma acústico, mis audiometrias salen bien, lo único que sienti cuando apareció el acufenos y cuando empeoran es sensación de oído tapado y los médicos dijeron que estaba todo correcto y no tenía nada, tampoco me salió nada en la resonancia...

A mi sugiere tu diagnostico a acufenos de origen muscular....

Si confirmas que la resonancia esta bien (si es completa: RM de cerebro sin contraste, angio RM troncos supraaorticos TSA con contraste, RM peñascos - CAIs con contraste) y todo esta correcto...

El problema surge con los canallas de los otorrinos... Han estudiado la estructura interna del oído y como esta se encuentra vinculada a tejidos y músculos (el oído, desde el canal auditivo hasta el oído interno no se encuentra flotando en un limbo vació) y cuando estos tejidos y músculos se alteran producen tensiones internas que provocan acufenos... es posible que gran parte de los que sufrimos sean por este asunto.

Tienes numerosos acufenos lo cual puede implicar a varios órganos y rara una enfermedad que implique varios órganos y no aparezca en una RM (las tensiones musculares no las diagnostican los radiologos).

Y volviendo a los canallas de otorrinos... muchos obvian lo estudiado y no plantean la posibilidad del acufeno muscular al paciente y otros plantean esa posibilidad pero... se encogen de hombros... como si la materia estuviese fuera de su campo de acción (repito, pueden analizar que músculos pueden estar interfiriendo en el funcionamiento del oído).

Y así llegamos a la historia de que por tanta dejadez en el diagnostico, tampoco existe un claro tratamiento en este tipo de acufeno. Es muy difícil encontrar alguien que lo trate sin un diagnostico medico concluyente... y terminan trabajando a ciegas.

Mira esta posibilidad. Lo del oído tapado me ha llamado la atención ya que también me pasaba a mi (en la consulta del maxilo que me diagnostico, tuve que realizar un test de mis síntomas y una de las preguntas era la presión en el oído)
Puedes tener interferencias de la mandíbula (mala bisagra, brusismo... aunque no duela) problemas musculares de cuello como el trapecio, los escalenos y el esternocleidomastodeideo..

Comentas que va empeorando y es posible que estas tensiones musculares vayan a mas y produzcan mayores síntomas y la tensión nerviosa que te producen impliquen una mayor tensión muscular.

Evaluate tu como sientes estos músculos ¿el cuello lo tienes flexible o hay puntos de rigidez o dolor? mírate en el espejo ¿tienes el cuello erguido o esta torcido.. extraño? mírate la cara ¿la sonrisa es simétrica? ¿sientes rigidez en el lado de la cara de los acufenos?. Mira en Google las miles de búsquedas que aparecen sobre este tipo de acufeno... y muévete, inicia el lastimoso peregrinaje entre la mediocridad... hasta que des con algo, fuera de lo normal, que te ayude.

Vas a tener que moverte mucho, oír muchas bobadas, incompetencia total... PERO ANTE LOS QUE OFRECEN RESIGNACIÓN yo te digo que luches... al menos hasta saber que sucede.

Esta ----- mierda de sanidad y sus mediocres protocolos de actuación obligan a que existan estos foros en los que nos preguntamos por situaciones en las que los médicos nos deberían haber informado.

Ya es duro que aya enfermedades del oído sin curacion ni interés en ella... pero que aya otras muchas que tengan curacion... y que estemos sufriendo por unos estupidos sin ninguna motivación de avance profesional nos veamos en esta situación.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Al borde del abismo

Mensaje por Jose Luis_57 »

blas paredes escribió:... A ver si de tanta queja nos cae la ira del cielo para que sepamos lo que es una tragedia de verdad.
Curiosamente hace unas semanas en los análisis de sangre, orina y heces me salió + en éstas últimas :? . Ahora ando todo preocupado por si en la colonoscopia sale algo llamado cáncer.
No es suficiente el martirio que supone a veces (en mi caso) el acúfeno de origen nervioso...Hay que jod***. Y yo que decía de quedarme como estaba :?
Bueno, un cordial saludo y mis deseos de mejoría a tod@s.
Responder