Nueva en acufenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
LourdesMB
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-07-17 09:35

Nueva en acufenos

Mensaje por LourdesMB »

Hola, nueva en el foro y nueva en acufenos. Empecé el dia 30 de marzo de este años con acufeno en un oido por una otitis. Otitis curada pero acufeno todo el dia. He acudido a varios medicos y al final estoy con un otorrino especialista en acufenos y estoy tomando dacortin 30 (cortisona) empecé con 60gr y bajando cada semana. Me ha bajado considerablemente el acufeno, ahora estoy ya en la dosis 30 cuando ayer empezó el acufeno en el ptro oído y esto me tiene desesperada.... en los dos oidos??? Tengo 40 años y no me imagino toda la vida así. Desde ayer estoy con muchas ganas de llorar y muy triste. Había casi aceptado quedarme en un oido pero ahora tengo los dos. Podeis ayudarme si alguien lo tiene en los 2.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por Albertus »

Lo primero y principal es que intentes tranquilizarte, ponerte nerviosa y pegarte la panzá llorar es lo peor en este momento. Es muy difícil y prácticamente imposible relajarte al principio con esos dos demonios metidos en el oído, pero debes intentarlo. Lo recomendable es que termines la pauta de corticoides sin interrumpirla y evitar tomar cualquier otro medicamento simultáneamente que estuvieras tomando, a no ser que te lo haya mandado el otorrino específicamente. No te preocupes, muchas veces el segundo acufeno en el oído opuesto puede provenir del acufeno original, que al intensificarse se percibe como en el otro oído pero que una vez se reduce desaparece esa sensación. Espero que ese sea tu caso. yo tengo acufenos bilaterales y con el tiempo te acostumbras, tanto que tu cerebro los omite y prácticamente sientes que se reducen en intensidad. Tendrás días malos, pero descuida, volverán los buenos y podrás hacer vida normal.
DAE Avatar
LourdesMB
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-07-17 09:35

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por LourdesMB »

Mil gracias. Yo creo que son acufenos diferentes ya que los ruidos son diferentes y esto me vuelve loca. Si al menos fueran iguales.... lo que me preocupa es que la medicación si cada vez que bajo sube acufeno.... que no veo la mejoria????
No he visitado a ningún neurólogo??? Tendría que hacerlo?? Algúna recomendación en Barcelona?

Gracias
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por malcubierre »

Mi caso fue similiar.

A mis 45 años tuve una otitis, y de ahi al acufeno. En la web de OtinyLucas lei que hay un 5% de la poblacion que desarrolla otitis a estas edades... descartando lo peor (me hice un TAC de la cabeza) hay que ir pensando en adaptarse a la nueva situacion.

Y no queda otra, hay que adaptarse... yo pase un periodo de 6 meses bastante malos, pero el cerebro se adapta (con o sin medicacion)... y al final acabas pasando de ellos.
Responder