NUEVA EN EL FORO..OPINIONES

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
ROCTA
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 15-06-17 23:02

NUEVA EN EL FORO..OPINIONES

Mensaje por ROCTA »

Hola a todos. Gracias por aceptarme. Tengo acufeno desde hace 10 meses. Una mañana al despertar sentí el oido derecho taponado. Pasaron 2 días, se destapó y al siguiente se volvió tapar. Acudí con el especialista he hizo audiometria y timpanometria, Diagnostico: hipoacusia subita. Tratamiento entre otras cosas: dexa transtimpánica al 6º día del iniciado el cuadro y fue 2 hrs despues de la primera transtimpanica que inicie con el acufeno, 24x7, super agudo. Mi audición la "recupere" pero a decir verdad para los 60 dB que me dijo la dra, creo que mi audición siempre estuvo normal desde que enfermé.
La cosa es que a partir de las transtimpanicas semanales (3 en total) en lugar disminuir la sensación de taponamiento, me sentí peor: apareció algiacusia (despuès de la 2º) y vertigo (ya no los tengo). Por eso acudí con otro medico quien me dijo que era una disfunción tubaria (llevo 8 meses con fluticazona, tambien me preocupa tener que aplicarme el esteroide nasal por tanto tiempo).
El acufeno sigue y desde hace algún tiempo tengo la sensación de tener algo en el oìdo, al respirar siento como una resistencia del aire al pasar por la nariz (se escucha como un silbido). Me duele el oído con mucha frecuencia. Si de por si el acufeno me mata, el hecho de dolerme el oído me pone peor, he tratado de estar tranquila pero muchas veces me gana el malestar de los sintomas y me pongo mal anímicamente. He llegado a pensar que el primer diagnóstico fue equivocado y por ende el tratamiento me perjudicó.
Alguien ha tenido alguna experiencia similar a la mía en cuanto a algún efecto adverso con la aplicación de esteroide transtimpánico? ya le comenté al medico tratante pero me dice que la audimetría esta mas que excelente, pero no me da explicación de los otros sintomas. Algún consejo o comentario? Se que esto es muy dificil para la gran mayoria de nosotros, la estoy pasando tan mal, estoy tan confundida..
Responder