Permanente o pasajero? AYUDA

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
dlerian22
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-08-17 05:47

Permanente o pasajero? AYUDA

Mensaje por dlerian22 »

Hola a todos, la verdad es que el tema me tiene muy asustado, hace unos 4 días salí de una fiesta en la cual estuve 4 horas, la música estaba demasiado fuerte, incluso por momentos me tenia que tapar los oídos de lo molesto que era, la cuestión es que desde que salí de la fiesta siento un pitido en el oído, no es tan molesto durante el día, pero a la hora de dormir realmente sufro, fue a un medico y me quito mucha cera de los oídos, pero el ruido aun persiste y me dijo que solo me queda esperar. Estas ultimas noches fueron de las peores de mi vida, quisiera saber si a alguno le paso algo similar y si esto es un acufeno permanente o si se puede pasar, agradecería mucho sus opiniones. Apropósito tengo 20 años y esta es la primera fiesta en la que me paso algo así. Estuve leyendo y vi que a algunas personas se le pasa después de unos días, creen que se ira?.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Permanente o pasajero? AYUDA

Mensaje por Albertus »

Trauma acústico. No pierdas ni un minuto mas, vas a contrareloj para tratarte con corticoides. Ve a un otorrino de verdad y que te los recete y administre una pauta. Si tu otorrino no te los da que te lo dé tu medico de cabecera. Pero no dejes pasar el periodo ventana. Suerte.
DAE Avatar
dlerian22
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-08-17 05:47

Re: Permanente o pasajero? AYUDA

Mensaje por dlerian22 »

Ya llevo una semana conviviendo con mi acufeno, uno se acostumbra eventualmente aunque cada tanto tengo mis bajas. Me realice una audiometria y esta todo perfecto, hoy es mi ultimo día con corticoides y no siento realmente una mejora en mi acufeno. Aceptar la idea de que puede ser un compañero permanente es difícil pero puedo con ello, lo que mas me molesta es la sensación de taponamiento que me generan, no se si a algún otro le ocurra también pero bueno, supongo que también me acostumbrare a eso. Les agradezco sus respuestas en el tema, me encontraba solo en esos momentos y fueron realmente una gran ayuda para mi.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Permanente o pasajero? AYUDA

Mensaje por Albertus »

Esa sensación de taponamiento muy probablemente desaparecerá con el tiempo. Tienes mucha suerte de no sufrir hiperacusia, en muchas ocasiones es mucho peor que el acúfeno (te lo digo por experiencia que la sufrí 5 meses). El acufeno sin embargo, debes asumir que sea permanente. Siento que no te ayudaran los cortis. Ahora toca descanso auditivo y recuerda siempre tener a mano unos tapones para los oidos y usalos solo en eventos con altos decibélios, tipo discotecas, ferias, campo de tiro, fiestas con cohetes, algunas salas de cine... etc. Por lo demás vida normal. Fuerza y suerte compañero.
DAE Avatar
TINYMONSTER
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 01-09-17 02:15

Re: Permanente o pasajero? AYUDA

Mensaje por TINYMONSTER »

Saludos!
Doy la razon a las palabras de albertus..Pero como has conseguido librarte de la hiperacusia?
Responder