Presentación.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
raybaudi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 06-09-17 13:40

Presentación.

Mensaje por raybaudi »

Hola a Todos.
Soy miembro de otro foro angloparlante en acúfenos porque me mantiene al día con los avances o nuevas formas de enfrentarlos.
Sin embargo, sólo es en el idioma nativo en que uno realmente se siente apoyado cuando se hace miembro de grupos de soporte, así que decidí incorporarme a acúfenos.org para recibir apoyo de gente que siento mucho más cercana a mi como Latinoamericanos o españoles. En ese otro foro, aunque hay gente bienintencionada, todos son muy nórdicos, parece que ni ven la luz del sol.
Bueno, lo cierto del caso es que desde el 3 de junio de este año ando experimentando acúfenos, consideraría que leves, por el orden de los 50dB y de alta frecuencia (todavía estoy tratando de identificarla).
He ido de fiesta, casualmente como todos los jóvenes, tengo 29 años pero NO escuché nunca música a volumen alto, vivo en un sitio silencioso con respecto a los que viven en la ciudad y nunca había sufrido de los oídos hasta que misteriosamente ese 03 de junio me desperté a las 03 AM con un pitido en mi oído derecho principalmente.
Otorrinos, odontólogos, tomografía, ya Uds. conocen la ruta habitual.
Lo cierto es que hace 2 días me operé de un quiste de retención en maxilar derecho para ver si eso podía quitarme el Tinnitus pero qué va, ni se enteró.
Lo que todavía cabe preguntarme es
¿Cómo puede aparecer un acúfeno de la nada, en plena noche, sin antes avisar? Es decir, si fuese una degeneración por daño acumulado, por qué no dio señales antes y de repente una noche explota sin razón.
Por eso dudo que sea por trauma acústico: nunca he disparado un arma, nunca he quedado con tinnitus que yo recuerde salvo después de una noche de fiestas (y siempre se me iba al día siguiente).
He pensado también que puede ser estrés. La verdad no la he tenido nada fácil últimamente.
Sólo espero que este caso sea como el de mucha otra gente que conozco que les duró de 15 días a 6 meses. No quiero pensar que vayan a ser crónicos porque no tiene ningún sentido.
Si alguien pudiera aconsejarme, se lo agradecería.
Saludos.
Responder