Acúfenos que empeoran

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Cobalto
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 06-11-17 00:30

Acúfenos que empeoran

Mensaje por Cobalto »

Buenas noches. Me alegra encontrar este foro, aunque no tanto, que exista tanta gente afectada por los acúfenos. Voy a contarles mi caso. Aún sin saber por qué soy una más de las afectadas con el síntoma del tinnitus, llevaré casi dos años con él. Buscando información, todos siempre comentan que acaban bajando de volúmen, o se mantienen y te terminas adaptando. Todo eso me ha dado ánimos en muchos momentos, y he seguido yendo al otorrino para comprobar que no he perdido audición, además de dejar la música, y probar diversos medicamentos y terapias alternativas.
La cosa es que con el tiempo, ya hace unos meses, me ha subido el volúmen del acúfeno, de una manera en la que ya se me hace imposible hasta pensar (tendrá cerca de unos 60 db) Llegué a ir hasta a Gaes, donde me comentaron que para no tener pérdida auditiva, el volúmen del acúfeno lo tenía a un nivel de una persona casi sorda. No sé que hacer, me está afectando en el trabajo y en mi vida personal, no descanso y ando como un alma en pena. Tengo 29 años y me da pena verme así, tan joven y con tantos sueños apuntados hace dos años en una libreta que no se han cumplido, ni sé si lo harán. Alguno está relacionado con la música, y supongo que eso me tiene bastante mal.
Para adelantar posibles respuestas a preguntas, no estoy más estresada de lo que estaba y me he hecho tapones a medida y los uso desde hace muchísimo tiempo.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Ha tenido esas subidas durante una etapa larga y le han acabado mejorando? Me da miedo pensar que se quedarán así. Ante todo gracias, y espero que les vaya y lo lleven mejor de lo que lo estoy llevando yo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Acúfenos que empeoran

Mensaje por Jose Luis_57 »

Aquí en el foro hay compañer@s que saben bastante sobre este asunto, pero voy a dar mi opinión.
Puede que notes esa subida debido a que entramos en el otoño y eso hace que los días sean mas cortos, por lo tanto te deprimes un poco. Yo llevaba unos días muy bien y de pronto... ZAS¡¡... subida+ansiedad+subida+nervios...pero claro en mi caso es por ansiedad. Ansiedad que se me pasa al estomago y de ahí (Solo Dios sabe porque) me suben, me bajan y lo mas increíble... :shock: Hay días en que ni percibo el zumbido.
Espero que no sea nada y vuelvan a sus niveles.
Un cordial saludo.
PD: Si me tomo un refresco de cola o dos ya tengo la "serenata" montada.
DAE Avatar
maxpitch
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 21-09-16 11:28

Re: Acúfenos que empeoran

Mensaje por maxpitch »

Yo tengo 31 y me planteo cada día si merece la pena vivir o no así...mis acúfenos son altísimos, trauma acústico severo y paso las 24 horas pendiente de ellos, no puedo hacer nada para distraerlos, antes si, cuando eran más suaves, pero desde hace un año y medio esto es insoportable, no se ni como he aguantado tanto, cada caso es un mundo, espero que el tuyo sea distinto y vaya a menos, se lo más positivo que puedas, yo también me hice los tapones a medida para cuando voy a sitios ruidosos, aunque demasiado tarde ya, no nos damos cuenta hasta que nos hemos jodido la vida de las insensateces que cometemos, mucho ánimo y que te abandonen estos pitos del infierno.
DAE Avatar
David-MTB
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 29-05-17 09:06

Re: Acúfenos que empeoran

Mensaje por David-MTB »

Yo tengo trauma acústico. Como se sabe si es severo o moderado?
DAE Avatar
maxpitch
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 21-09-16 11:28

Re: Acúfenos que empeoran

Mensaje por maxpitch »

acufenometría.
DAE Avatar
David-MTB
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 29-05-17 09:06

Re: Acúfenos que empeoran

Mensaje por David-MTB »

No es lo mismo q audiómetria no?
DAE Avatar
Cobalto
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 06-11-17 00:30

Re: Acúfenos que empeoran

Mensaje por Cobalto »

David-MTB, si no sabes si lo que tienes es severo o moderado, probablemente lo tengas moderado, puedes vivir con ello y en muchas ocasiones, ni siquiera te das cuenta.
Cuando son severos están ahí todo el rato, mucho más alto que bastantes sonidos...modifican tu modo de vida, te cuesta dormir, yo ya estudio en biblioteca y evito estar en mi habitación (donde me resultaba un auténtico placer estar y pasar la mayor parte del tiempo) y en sitios cerrados en silencio, y para descansar, siempre con sonidos. Vives con miedo a ir a algún lugar ruidoso y ponerte peor, te planteas si ir a determinadas fiestas o conciertos para no tener que pedirle a tus amigos poneros detrás y no en las primeras filas...los tapones hechos a medida siempre en tu mochila-bolso, y si un día ligas o te quedas en casa de algún amigo a descansar en su habitación...dormir con esa persona es caso imposible (solo te queda decirle si no le importa que pongas el sonido del mar de fondo XD). No necesitas acufenometría, eso es tenerlos severos. ¿Alguien que pueda dar, de manera sincera, un rayito de esperanza?
DAE Avatar
David-MTB
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 29-05-17 09:06

Re: Acúfenos que empeoran

Mensaje por David-MTB »

----- macho. A mí los pitidos no me molestan mucho, lo q me molesta el el pu... moskito en la oreja por las noches. Pero va y viene es como un acufeno tensional nose. No es constante.
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Re: Acúfenos que empeoran

Mensaje por SergioRC »

Yo tb sufrí un trauma acústico, y además de ese zumbido que noto las 24 hrs (sobretodo en "silencio", mientras menos ruidos más se escucha dentro de mi cabeza) escucho los sonidos distorsionados, como metálicos, es como si faltara un filtro o algo en ese oído, el izquierdo. Estoy pasandolo muy, muy mal.
Responder