Acufenos por otitis media

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Crusard
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 24-12-17 00:10

Acufenos por otitis media

Mensaje por Crusard »

Hola que tal.
Tengo un par de dudas, y la verdad es que estoy muy muy asustado.
Soy un chico de 20 años, que ha sufrido una otitis media a raiz de un resfriado comun.
El viernes pasao (23/12) empezo a presionarme el oido mucho sobre las 6 de la tarde y a la 1 de la mañana empezo un zumbido agudo incesante, es como si estuviesen diciendo tacos y censurandolos 24/7, seguido de hypersensibilidad a ciertos sonidos (dias despues de que empezaran los acufenos) que hacen que algunos sonidos parezcan cuchilladas.

Bueno, fui a urgencias, y me dijeron que tenia una otitis, me dieron antibiotico y para casa, despues de todo el fin de semana, el lunes fui a urgencias porque esto no mejoraba, es mas, tenia cada vez mas acufenos, un sonido como un motor al ritmo del corazon, que me impedia dormir.
Me atendio un Otorrino y me dijo, tienes una otitis media, toma, Corticoides, mas corticoides y antiestaminicos (o como se escriba).
El caso es que, hoy sabado 23, ya han pasado 9 dias, unos 7 dias desde que me vio el otorrino y me dio el tratamiento correcto, y el acufeno no ha parado ni un solo segundo desde entonces.

Ahora mis preguntas y temores.
Lo normal es que los acufenos desaparezcan?
Es que estoy leyendo mil paginas de internet y cada una me cuenta una cosa o me lo cuenta incompleto, eso sin contar las que me quieren vender un MP3 reparador de oido.
Tambien me gustaria saber si es que se pasa, cuanto tiempo suele pasar hasta que desaparezca, si desaparece.
El medico me ha dicho, sin especificar sobre el pitido, que hasta que el oido cobre su normalidad, puede pasar desde semanas hasta un par de meses, mientras que en otras paginas dicen que los acufenos suelen tardar 7-10 dias en desaparecer desde que la infeccion se va.

Estoy muy asustado con el acufeno, La musica, el sonido, es una de las cosas que mas valoro en mi vida, yo juego videojuegos por las increibles bandas sonoras, veo series y peliculas por la genial musica, e incluso me voy a andar con musica puesta para pensar en mis cosas, y tengo miedo de que no pueda volver a hacer eso con normalidad, perdidas de audicion, el no poder volver a disfrutar de la musica, segudido de los trastornos de no poder dormir correctamente o concentrarme (Soy programador y os aseguro que eso es un problema muy grave)

Estaba leyendo algunos hilos sobre acufenos por otitis que hay en este foro, y al leerlos me ha entrado un sudor frio, una presion en el estomago, solo de pensar que como muchos de vosotros, tendria un zumbido agudo incesante por el resto de mi vida.

Gracias por leerlo, y cualquier recomendacion o sugerencia es bien recibida.
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Acufenos por otitis media

Mensaje por malcubierre »

No te alarmes.

Estas semanas son muy importantes, si tomas corticoides está muy bien en estos primeros días. He leído que disminuyen la lesión que puedas tener en los oidos.

Yo te recomiendo silencio y calma hasta que se te pase el pitido. Lo sabrás en unas semanas, si en un mes no se van probablemente ya no ser irán nunca.

No se si será tu caso pero abusar de la música a alto volumen y de forma constante puede ser una de las causas del acúfeno... muchos músicos lo tienen.

No quiero alarmarte, pero tanto si se te van como si no se te van, protégete los oídos de los ruidos intensos. Aunque se te vayan la próxima vez podrían no irse jamás como nos pasa a nosotros.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Acufenos por otitis media

Mensaje por Jose Luis_57 »

No te sientas mal por acobardarte, sabemos lo que es eso y es normal. Como dice el compañero deja pasar unos días y cuídate los oídos.
En este blog de Otin Lucas podrás encontrar ayuda.
Un saludo.
DAE Avatar
Crusard
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 24-12-17 00:10

Re: Acufenos por otitis media

Mensaje por Crusard »

Pues vuelvo aqui despues de 2 meses
El dia 19 tengo que ver al otorrino, por segunda vez desde que empece con la tinnitus, siendo la primera la "presentacion".
El medico de cabecera me ha recetado otra vez Stopcold, un antiestaminico (o como se diga), tengo el oido interno todavia con liquido.
Como ya he dicho, llevo 2 meses ya con tinnitus, y el problema no acaba ahi, sino que ahora me pitan los 2 oidos, no siempre a la vez, a veces uno, a veces el otro, a veces los 2, o incluso a veces lo noto detras de mi cabeza, y no solo eso, sino que en el oido derecho oigo, sobre todo por las noches, como un sonido pulsante, como si te enjuagases la boca por decirlo de un modo. Aunque todavia tengo algo de esperanza, el otro dia me dejaron de pitar los 2 oidos durante 5 segundos, unos 5 segundos muy relajantes por cierto.
Algunos dias se lleva muy bien, otros son insoportables, menuda maldición... aunque cuando estas concentrado en algo, ni lo percibes, el problema esta cuando la tinnitus viene a recordarte que esta ahi, subiendo el volumen del pitido...
En clase se nota, suelo perder la concentracion con frecuencia y no me entero de algunas explicaciones y ejercicios, y el estado de animo que uno tiene con el pitido 24/7 digamos que no es muy optimista, mas de una vez he pensado tirarme por el puente que hay en el trayecto de vuelta a casa desde clase despues de tal agotamiento mental le pitido junto la clase, pero por lo menos cada dia que pasa lo voy sobrellevando mejor, aunque va un poco por rachas lo del pitido, ahora lo noto muy muy persistente y muy molesto comparado con otros dias.

Una pregutna, no habian "terapias" para reducir el pitido? no me refiero a rituales magicos, canciones milagrosas a 10€ ni el audiofono que te recomienda el de GAES, sino una terapia que se imparte en hospitales o algo para mitigar/reducir/quitar el pitido?

No se vosotros, pero yo tengo un pitido muy agudo y alto en los oidos, y a veces deja de ser un pitido a ser como un sonido blanco que, por decirlo de una manera, aumenta o baja la frecuencia notando como se va diluyendo o condensandose el pitido
Responder