Porque funciona?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
terminator99
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 09-01-18 13:15

Porque funciona?

Mensaje por terminator99 »

Hola, me he fijado que cuando aplicas un sonido con la misma frecuencia que tu acufeno, el acufeno desaparece totalmente por unos instantes. Algun experto sabria decirme porque?
DAE Avatar
Ingcad706
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 26-07-18 22:59

Re: Porque funciona?

Mensaje por Ingcad706 »

Se llama inhibición residual... métete al blog de otin. Viene todo lo relacionado con esto.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Porque funciona?

Mensaje por calevais »

Me parece súper interesante esta posibilidad pero soy incapaz de entender todos los osos a seguir para aplicarla. Sería maravilloso si Otin o alguien pudiera crear una versión para dummies paso a paso.
Gracias.
DAE Avatar
albertxxxx
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 12-09-18 20:27

Re: Porque funciona?

Mensaje por albertxxxx »

Hola Calevais.
Lo dificil no es hacer la terapia ya que no deja de ser una secuencia sonora, lo complicado es saber en que tono están los acúfenos, a veces es sencillo ya que se trata de 1 solo acúfeno, muy parecido a un tono puro.. el típico piiiiiii ... lo puedes identificar con un generador de tonos como este http://www.szynalski.com/tone-generator/ La cosa es ir probando y parando a ver como reacciona tu tinnitus. El problema es cuando son varios acúfenos juntos con varias frecuencias, ya que estos están sonando a la vez ... habría que saber que frecuencias son y hacer una terapia personalizada ..
Tienes que tener cuidado con el volumen del generador, no lo pongas muy alto, pueden pasar varias cosas .. que el tinnitus desaparezca, que se atenúe o que aumente ( efecto rebote ) .. si ves que ocurre esto último la terapia no va contigo, tranquilo que te volverá a bajar, no te asustes.
Si cuando lo hagas notas molestias, taponamientos, o sensación de plenitud en el oido, según comentan tienes hiperacusia central armónica, o molestias a ciertas frecuencias.
saludos.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Porque funciona?

Mensaje por calevais »

Gracias. He estado trasteando con la web pero me parece encontrar una aguja en un pajar. Mi acufeno es un sonido bastante limpio pero he probado al azar y no hay nada que se le parezca mínimamente, no se como alguien que no sea músico puede usarlo... :-(
Todo me suena muy agudo pero cuando lo llevo a ser más grave cambia completamente...
No se si hoy por ser festivo y estar más tranquilo en casa lo oigo más o que pero se me está haciendo insoportable...
DAE Avatar
albertxxxx
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 12-09-18 20:27

Re: Porque funciona?

Mensaje por albertxxxx »

Hola.
El tema es ir probando, en el generador donde pone click to edit vete colocando cifras de 500 en 500 ( por ejemplo... 450, 500, 1000, 1500 ...) así hasta llegar a 12000 o 13000.. vete haciendo pausas cada vez que le das a play a ver como reaccionas .. estas últimas ya son frecuencias muy altas y sería un acúfeno tipo siseo un ttssssssssss ...
El mío por ejemplo lo tengo localizado en 4400 Hz, pero me funciona la terapia de neuromodulación de 4000 ... es decir no tiene por que ser exacto, redondea las cifras primero..
Si tu causa es por trauma acústico, normalmente suele estar por 3000, 4000, 5000 hz .. que es un piiiiiiii agudo ...
saludos ..
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Porque funciona?

Mensaje por calevais »

No sé, me parece muy complicado... yo definiría mi acúfeno como agudo, que además fue por trauma acústico, un poco más grave en un oído que en otro pero agudo...
Sin embargo cuando escucho sonidos agudos me parecen super agudos y no es... y si los hago más graves, no sé, es como oír una tuba o un instrumento así... un sonido punzante y grave pero que no tiene nada que ver con mi acúfeno. Complicadísimo. Volveré a probar cuando tenga un mejor día.
Gracias a dios hoy he despertado mejor.
Responder