Acúfenos que no se enmascaran.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Trajano
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 09-01-18 18:07

Acúfenos que no se enmascaran.

Mensaje por Trajano »

Hola, como soy nuevo en esto (llevo unas tres semanas con el pitido fuerte, lo tenía ya unos meses pero no se escuchaba prácticamente) tengo un montón de dudas y quisiera resolver una en concreto. Ahí va, mi pitido lo escucho siempre, esté en silencio o no, estoy viendo la tele y lo percibo claramente, estoy en la calle y lo percibo (aunque en la calle se distrae el pitido, pero estar está) es decir, nunca dejo de escucharlo ¿A alguien más le pasa Esto? Muchísimas gracias.
DAE Avatar
JULIA41
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 21-11-17 20:11

Re: Acúfenos que no se enmascaran

Mensaje por JULIA41 »

Yo creo q a la mayoria. En la calle lo oigo menos pero si me centro en ello lo oigo. Hay q asumir q estara ahi. Animo en poco tiempo nos habituaremos
DAE Avatar
Trajano
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 09-01-18 18:07

Re: Acúfenos que no se enmascaran

Mensaje por Trajano »

Pues gracias Julia por la contestación, es que ando muy perdido en este tema y no sé si sólo me pasa a mi lo de escucharlo continuamente, ya te digo, en la calle, en casa, en todos sitios vamos...jaja. Hay gente que sólo lo escucha en el silencio, como era mi caso hasta hace muy poco, no me explico el subidón este que me dieron (menuda Navidad...)de tres semanas para acá, pero vamos, imagino que en este tema nadie se puede explicar mucho. Muchas gracias Julia
DAE Avatar
María González
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 19-10-17 09:35

Re: Acúfenos que no se enmascaran

Mensaje por María González »

Hola! Te entiendo perfectamente, a mi me pitan sobre todo por la noche, al ir a dormir. En medio de la calle aun no me ha pasado, solo te puedo recomendar que visites este foro: http://www.viviendoelsonido.com/foros Te contestan profesionales sobre el tema en vez de gente que quizás no tiene mucha idea :/ Espero que te vaya bien y que te den una solución que te tranquilice. Mucho animo!! :D Al principio cuesta mucho pero todo es acostumbrarse!!
DAE Avatar
Trajano
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 09-01-18 18:07

Re: Acúfenos que no se enmascaran

Mensaje por Trajano »

Hola, gracias a todos por la respuestas. Efectivamente, a mi no se enmascaran por ser muy agudo, más de 6000 Hz. Investigando un poco por mi cuenta he visto que hay mucha más gente así y algunos llegan a los 10000Hz incluso los superan. Imagino que el nivel de decibelios también será muy a tener en cuenta en este tema y creo que la severidad del acúfeno va muy en consonancia con los decibelios. Hablando con gente que lo tiene por encima de ese umbral, me han comentado que pasado un tiempo logran habituarse. Yo no tengo ni idea de estos temas, bueno ahora un mínimo muy mínimo, pero quisiera aportar lo poco que he aprendido.
DAE Avatar
Trajano
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 09-01-18 18:07

Re: Acúfenos que no se enmascaran

Mensaje por Trajano »

Para Otin. He estado leyendo todo lo que hay tuyo por Internet y no me digas que no tienes ni idea porque no sé si alguien tendrá más idea que tú en el mundo. Esto es un halago no un reproche, no me entiendas mal.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Acúfenos que no se enmascaran

Mensaje por Jose Luis_57 »

Trajano escribió:Para Otin. He estado leyendo todo lo que hay tuyo por Internet y no me digas que no tienes ni idea porque no sé si alguien tendrá más idea que tú en el mundo. Esto es un halago no un reproche, no me entiendas mal.
No solo Otin. Hay algún/alguna compañer@s en nuestra lucha contra el "Maligno" que también contribuyen en positivo en este foro.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: Acúfenos que no se enmascaran

Mensaje por pako »

Somos muchos los que escuchamos el acufeno en la calle y en todos los lados pero al final lo escuchas si quieres por que lo escuchas si lo buscas y si lo buscas lo encuentras.Con el paso del tiempo unos mas y otros menos ya no lo buscamos y sabemos que esta ahy pero aprendemos a no buscarlos a no percibirlos y ya no nos molestan ya no tienen una gran importancia y hemos aprendido a q ya no nos molestan osea hemos conseguido volver a ser felices a mirar el futuro con optimismo.Muchas personas ya no quieren entrar en el foro porque les recuerda el acufeno y lo mal que lo pasaron al principio y han pasado pagina pero yo me siento en deuda con este foro por lo tanto que me ayudo al principio que no se si te acordaras OTIN jajaja pero me ayudasteis muchisimo asi que ahora me toca aportar algo a mi para los que estais en esa situacion. Animo que la vida nos tiene preparadas un monton de cosas agradables yo ahora mismo voy a ha tomar el aperitivo del domingo con mi gente :D :D :D
DAE Avatar
Trajano
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 09-01-18 18:07

Re: Acúfenos que no se enmascaran

Mensaje por Trajano »

Gracias por tus palabras Pako. No voy a decir que me alegre de que tú también lo escuches en todos los sitios pero reconforta saber que no eres el único al que le pasa Esto de escucharlo sea donde sea (porque yo empezaba a pensar que mi caso es el peor del mundo mundial) y que hay gente que tira adelante y hace su vida normal. Yo llevo poco tiempo y hay veces que piensas que es imposible vivir así y otras en las que piensas que sí se puede. Testimonios como el tuyo a mi al menos me suben la moral. Espero y confío en que esto lo superaré y tengo claro que una vez superado no dejaré de entrar para intentar ayudar al que lo necesite al igual que a mi me están ayudando. Muchas gracias
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: Acúfenos que no se enmascaran

Mensaje por pako »

Ojo eso no quiere decir q no se t puedan ir q conozco casos q a los 8 meses se le fueron o q te bajen pero en cualquier caso saldras hacia delante y haras tu vida totalmente normal eso seguro.
Responder