¿Puedo perder audición con los acúfenos? ¿Beber alcohol?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Tino1
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 19-01-18 15:15

¿Puedo perder audición con los acúfenos? ¿Beber alcohol?

Mensaje por Tino1 »

Buenas tardes, tengo 26 años y desde hace cuatro meses tengo tinnitus sin ninguna explicación, las audiometrias salen en valores normales, prácticamente en linea recta en -10db con ligeras variaciones hacia arriba o abajo sin apenas importancia en ambos oidos.
Los escucho muy alto y no los puedo soportar, por eso mi pensamiento es, que al tener un ruido tan fuerte en ambos oidos, me va a hacer perder audición. Esto es así?
Puedo tener acúfenos muy altos y estar así muchisimos años sin relevancia en mi audición?
Si no tengo perdida auditiva ahora mismo, ya no la tendré por este motivo?

Esto me ha amargado la vida y necesito vuestros consejos, soy joven y me gusta salir de fiesta, no ha sitios ruidosos, pero en cuanto hay mucha gente hablando fuerte ya me da miedo.
Y es una tontería, pero desde que tengo esto no pruebo ni una gota de cerveza por si acaso, porque la ansiedad me lo aumenta, y me da miedo que el alcohol también lo haga. Pero... Algún día que otro se os ha ido la mano con el alcohol teniendo acúfenos? Han subido o no ha pasado nada? Esque aún soy muy joven y en algún momento si me gustaría tomarme unas cuantas cervezas de más :lol: pero claro, prefiero no hacerlo si el pitido este me va a subir.

No se como de incapacitante es mi acúfeno, pero para mi desde luego lo es mucho, y ni con una lavadora al lado puedo taparlo, por las noches me cuesta dormir, porque claro, me dicen que me ponga música, pero no puedo ponerla a todo volumen para tapar el pitido, porque voy a despertar a todos mis vecinos y ya es lo que me faltaba.

Es normal que los médicos no me hagan ni una miserable prueba? Me miran el oído y me mandan a casa, también me dicen que no soy el prototipo de personas con acúfeno por mi edad y audición sana y que seguro se me pasa como a la mayoría de la gente, que solo la minoría se le cronifica.
Responder