¿Como hago para que el acúfeno no sea el centro de mi vida?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Pumba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 28-12-17 01:39

¿Como hago para que el acúfeno no sea el centro de mi vida?

Mensaje por Pumba »

Hola a todos, llevo pocos meses con esto pero se me esta haciendo muy cuesta arriba, he perdido las ganas de todo, y mis relaciones personales y trabajo se están viendo gravemente afectadas... Tengo 25 años y a veces pienso que no voy a superar esto, no soporto tener el pitido las 24 horas por encima de cualquier conversación y cualquier cosa. Pero ya no es solo escucharlo, es que a parte de escucharlo no soy capaz de pensar en otra cosa que no sea el acúfeno! Todo gira al rededor suya y no quiero que sea así!

Tengo miedo al presente y autentico temor al futuro, a la perdida de audición que me haría dejar el trabajo, a que esto empeore y me destroce mas aún.

Desde entonces no paro de leer el foro de forma asidua para ver comentarios de personas que sufren esta situación tan estresante. Muchos decís que os habéis acostumbrado, que sois felices, que tenéis una vida plena...
Yo, por desgracia, no veo posible nada de eso en este momento, porque no encuentro el camino para hacerlo, por eso me gustaría saber que pensabais en el momento en el que os empezasteis a adaptar, como lo hicisteis? lo pasasteis mal al principio? cuanto tardasteis?

Yo empecé con un acúfeno muy fuerte pero tras 10 días de fiebre a 40º se me puso muy muy alto y ya no baja, y ahí está ahora...

Aún así tengo la esperanza de que un día se me quite de repente. Gracias por vuestras respuestas.
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Re: ¿Como hago para que el acúfeno no sea el centro de mi vi

Mensaje por SergioRC »

Mucho ánimo tío, no desesperes nunca, nunca en la vida. Yo sufro esto desde hace ya 10 años (y tengo 36 anos), zumbidos las 24 horas y voces eléctricas, vacías o metalicas. (solo es en un oído, pero no veas si molesta tener esto) y con el tiempo fui adaptandome a estar así y aceptando la realidad y la vida tal y como me vino y me vendrá. Hay días q están peor y otros que no estara tan mal, pero siempre está......solo nos queda buscar cosas que nos disminuyan la percepción del acúfeno y no exponernos a ruidos fuertes, y si tenemos q exponernos....usar tapones.

Voy a deciros una cosa, a todos los que no tengan fuerzas para continuar....pensad, o mejor dicho, dejad de pensar por un momento en vosotros, y piensen en los demás , en las personas q os quieren y os rodean, familiares, amigos, compañeros de trabajo.....ellos tb lo sufren, no en primera persona pero si viéndonos mal y sufriendo. Hagan el esfuerzo de no sufrir tanto, pensando en que tenemos este problema y que, por desgracia, va a ser para toda la vida en muchos casos. (algunos acúfenos si se quitan y otros se vuelven ya crónicos) En lugar de pensar en eso, piensen que la vida está llena de obstáculos, y que a todas las personas les ocurren cosas malas en esta vida. Si tienen sobrinos (como es mi caso) piensen en ellos....piensen que queréis verlos crecer y demás, así este pensamiento les darán fuerzas para continuar y nunca desvanecernos, la vida es así.......hay personas con más suerte y otras con menos suerte, me tocó estar en el lado de los que no tienen suerte. Aceptemos la realidad, y ya está....intentar tirar para adelante como buenamente podamos. Ya tengo asimilado que esto no va a dejar de estar conmigo hasta el día que me muera.
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: ¿Como hago para que el acúfeno no sea el centro de mi vi

Mensaje por pako »

Mira Pumba por lo que cuentas se parece a lo que pase yo pues al principio me fue dificil muy dificil asta que toque fondo y tube que ir a un psicologo y un psiquiatra e inicie un tratamiento con medicamentos concretamente fluoxetina alprazolan y alguna ayudita para dormir y empece a salir caminar etc y fuy saliendo me fuy habituando y con el tiempo me fueron reduciendo el medicamentoy al año ya no tomana nada me habitue totalmente y aqui sigo felizmente totalmente habituado y haciendo una vida normal.Esta es mi experiencia pero en cualquier casi no desesperes y en cuanto antes consigas que el acufeno deje de ser el centro de tu vida antes saldras como hemos salido todos.Empieza ha hacer lo q te gusta leer caminar lo que sea pero te puedo asegurar q saldras adelante como hemos salido todos pero te entiendo perfectamente porque el frincipio es dificil pero animo q lo conseguiras como lo hemos hecho todos y tu no eres menos.
DAE Avatar
JULIA41
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 21-11-17 20:11

Re: ¿Como hago para que el acúfeno no sea el centro de mi vi

Mensaje por JULIA41 »

Yo llevo 6 meses en el oido derecho. Te entiendo como estas porque yo estoy parecido. Piensa que no somos menos de los que se han habituado y dicen ser felices, con sus limitaciones.
Que todo necesita su tiempo y que es normal que estes deprimido a veces, que sufras.
Llegara el dia que asumamos nuestra nueva situacion y que dejemos de prestarle tanta atencion.
Por otro lado cuidate, vete al otorrino y sigue un tratamiento... no eches la toalla para estar mejor. CUIDARSE ES QUERERSE. Animo, yo tambien necesito la misma fuerza que tu. A ver si alguien que se habituo no cuenta su experiencia. Un abrazo y sigue con tus planes. El acufeno tu compañero de viaje.
DAE Avatar
JULIA41
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 21-11-17 20:11

Re: ¿Como hago para que el acúfeno no sea el centro de mi vi

Mensaje por JULIA41 »

GRACIAS PAKO POR TU TESTIMONIO
pako escribió:Mira Pumba por lo que cuentas se parece a lo que pase yo pues al principio me fue dificil muy dificil asta que toque fondo y tube que ir a un psicologo y un psiquiatra e inicie un tratamiento con medicamentos concretamente fluoxetina alprazolan y alguna ayudita para dormir y empece a salir caminar etc y fuy saliendo me fuy habituando y con el tiempo me fueron reduciendo el medicamentoy al año ya no tomana nada me habitue totalmente y aqui sigo felizmente totalmente habituado y haciendo una vida normal.Esta es mi experiencia pero en cualquier casi no desesperes y en cuanto antes consigas que el acufeno deje de ser el centro de tu vida antes saldras como hemos salido todos.Empieza ha hacer lo q te gusta leer caminar lo que sea pero te puedo asegurar q saldras adelante como hemos salido todos pero te entiendo perfectamente porque el frincipio es dificil pero animo q lo conseguiras como lo hemos hecho todos y tu no eres menos.
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: ¿Como hago para que el acúfeno no sea el centro de mi vi

Mensaje por pako »

Julia mira yo cuando decidieron visitarme estos ruidos ya hace casi cinco años , por este foro estaban otras personas que estaban igual que yo en proceso de habituacion y ya dejaron de visitarnos en su mayoria pues se les fueron o se han habituado y ya no se pasan por el foro precisamente porque ya los acufenos dejaron de molestarles ,te lo digo de verdad porque yo me escribi en privado con algunos de ellos.YO sigo visitando el foro pero se que todos los que empezais con acufenos todos os curareis o os habituareis y la gran mayoria pasara pagina y dejara de visitar el foro asy que mucho fuerza no desesperes es un proceso lento pero empieza a hacer tu vida normal hacer lo q te gusta que veras q volveras a ser la misma persona .
DAE Avatar
JULIA41
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 21-11-17 20:11

Re: ¿Como hago para que el acúfeno no sea el centro de mi vi

Mensaje por JULIA41 »

Pumba que tal vas? Espero que mejor! Seguro q nos habituamos, todo necesita su tiempo. Si ellos han podido nosotros tamvien, cada dia tiene cosas bonitas de las que disfrutar. Es lo que nos ha tocado, la realidad que tenemos y hay que tomarlo con mucha paciencia. Animo!!! El tiempo pasa y sera a nuestro favor. No dejes de hacer las cosas que te gustan. Escuchemos a Pako y todos los que se han habituado. Animo!!!!
DAE Avatar
JULIA41
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 21-11-17 20:11

Re: ¿Como hago para que el acúfeno no sea el centro de mi vi

Mensaje por JULIA41 »

Tambien! Se me ha colado una v
Responder