Pido opinión sobre habituacion. Como es el proceso?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
JULIA41
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 21-11-17 20:11

Pido opinión sobre habituacion. Como es el proceso?

Mensaje por JULIA41 »

Hola. Hoy he tenido un dia muy malo. No he podido ir a trabajar de la angustia que tenia. Parece qye estoy lejos de la hanituacion. A vosotros os ha pasado?es parte del proceso? Yo llevo 6 meses,
Gracias
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Re: Pido opinión sobre habituacion. Como es el proceso?

Mensaje por SergioRC »

Claro que me a pasado. Yo llevo 10 años y en total tuve 5 crisis más o menos, de subirme el acúfeno hasta un nivel que pierdes la cabeza (se escuchan voces vacías y metálicas a lo lejos, notas como si te faltara un filtro en ese oído, como si estuvieras metido en una tinaja). Suele durar unos días. y me ocurria cuando me exponía a ruidos fuertes (ir a semana santa, a un partido de fútbol, celebrar año nuevo en un Pub con música alta, etc). Lo máximo q me duró esa crisis fueron 20 días, y al q hacia 21 ya volvía el acúfeno a niveles "normales" (seguía escuchando algo metálico y me zumbaba, sobre todo en silencio) pero al menos podía vivir un poco mejor.

Creo que la clave es no pensar tanto en ello, relajarse y vivir lo mejor q podamos, darle la menor importancia posible, ciudar la alimentación, hacer ejercicio físico (media hora diaria), dormir 7 horas mínimo, no acostarse tan tarde (procurar dormir siempre a la misma hora), no fumar ni beber alcohol, etc.
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: Pido opinión sobre habituacion. Como es el proceso?

Mensaje por pako »

Claro q me paso a mi tambien .Yo estube varios meses de baja laboral medicandome por la angustia y la ansiedad que me producia perdi no se cuantos kilos pero poco a poco los dias mejores fueron ganando a los peores .Yo ya no podia mas pero decidi darme una oportunidad y empece a leer para distraerme y hacer ejercicios de relajacion y en los peores dias sacaba fuerzas de no se donde y me ponia el chandal y salia a caminar asta q me cansaba aveces una hora otras dos y poco a poco vas saliendo ANIMO JULIA LOS QUE HEMOS PASADO POR ESTO SABEMOS POR LO QUE TU ESTAS PASANDO PERO TAMBIEN SABEMOS QUE HAY SALIDA Y TU SALDRAS
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Pido opinión sobre habituacion. Como es el proceso?

Mensaje por Jose Luis_57 »

JULIA41 escribió:Hola. Hoy he tenido un dia muy malo. No he podido ir a trabajar de la angustia que tenia. Parece qye estoy lejos de la hanituacion. A vosotros os ha pasado?es parte del proceso? Yo llevo 6 meses,
Gracias
Sí, a mi también. Aunque ya llevo mas de cuatro años me sigue pasando a veces cuando sube de intensidad. Es parte del proceso JULIA41, así es...
Paciencia y que mejores, un saludo.
DAE Avatar
JULIA41
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 21-11-17 20:11

Re: Pido opinión sobre habituacion. Como es el proceso?

Mensaje por JULIA41 »

MUCHAS GRACIAS
pako escribió:Claro q me paso a mi tambien .Yo estube varios meses de baja laboral medicandome por la angustia y la ansiedad que me producia perdi no se cuantos kilos pero poco a poco los dias mejores fueron ganando a los peores .Yo ya no podia mas pero decidi darme una oportunidad y empece a leer para distraerme y hacer ejercicios de relajacion y en los peores dias sacaba fuerzas de no se donde y me ponia el chandal y salia a caminar asta q me cansaba aveces una hora otras dos y poco a poco vas saliendo ANIMO JULIA LOS QUE HEMOS PASADO POR ESTO SABEMOS POR LO QUE TU ESTAS PASANDO PERO TAMBIEN SABEMOS QUE HAY SALIDA Y TU SALDRAS
DAE Avatar
JULIA41
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 21-11-17 20:11

Re: Pido opinión sobre habituacion. Como es el proceso?

Mensaje por JULIA41 »

Gracias a los que teneis un rato para responter. Gracias
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: Pido opinión sobre habituacion. Como es el proceso?

Mensaje por pako »

Julia en mi proceso de habituacion necesite ayuda de un sicologo y un siquiatra no se si lo as valorado a mi me ayudaron mucho y lo consegui ahora ya te digo q muy bien y sin tomar nada .Tu misma si puedes sola pues muy bien si ves q te desborda pide ayuda que al pricipio no viene mal y piensa q un sueño de calidad es la base para afrontar mejor el dia UN ABRAZO Y MUCHA FUERZA q veras q con el tiempo escribiras estando mucho mejor y ayudando a los q empiezan
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Pido opinión sobre habituacion. Como es el proceso?

Mensaje por Jose Luis_57 »

OTIN escribió:Vídeo Habituación en acúfenos
https://goo.gl/zVTTmM
Estupendo trabajo, muy bien planteado.
Un saludo.
DAE Avatar
PINA_CH
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 05-03-17 00:19

Re: Pido opinión sobre habituacion. Como es el proceso?

Mensaje por PINA_CH »

Hola, Julia. Buen día.

De antemano quiero decirte que entiendo perfectamente la angustia y los problemas que te provoca el acúfeno cuando estás fuera de tu hogar (y dentro también, pero se acrecenta cuando se está afuera).

Yo el próximo 26 de febrero estaré cumpliendo un año con este padecimiento y, en ese lapso he vivido un sinfín de emociones que me desanimaron a buscar y conseguir un empleo. Ya hace un año y medio egresé de la universidad, por 6 meses estuve buscando trabajo y después apareció el acúfeno.

Ingresé como becario a algunas empresoras y no duré ni 2 días en cada una de ellas, en mi caso el ruido del ambiente laboral era tolerable, pero no soportaba el viaje en transporte público y rondar por las vías públicas, sobre todo por el ruido que hacen los autos en vialidades de alta velocidad.

Apenas hace un par de semanas he sentido que lo llevo mejor. Como verás, no es un problema fácil de superar, pero a día de hoy, me encuentro mejor y sé que estaré mucho mejor. Yo a los 6 meses, al igual que tú, aún me encontraba fatal. Lo reitero, sé perfectamente por lo que estás pasando, será cuestión de tiempo para que vayas superándolo, ya lo verás. Ánimo ;)
DAE Avatar
JULIA41
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 21-11-17 20:11

Re: Pido opinión sobre habituacion. Como es el proceso?

Mensaje por JULIA41 »

Gracias a todos. He visto el video y esta muy bien. Saludos gracias y un fuerte abrazo
Responder