Página 1 de 1

Acufeno y audífono.

Publicado: 08-02-18 12:14
por DAVIDLLM
El 13 de febrero es el aniversario de mi acufeno. Hace un año me acosté perfectamente bien y me levanté con el que hoy es mi amigo inseparable. Evidentemente me asusté, pataleé, me enfadé con el destino, consulté con especialistas a ver qué diablos era eso de una sordera súbita, en definitiva, perdí el 50 % de audición de mi oído derecho con el consiguiente acufeno de 250 Hz y entre 5 db. a 7db.
Llegué a este foro, y me alivió bastante leer y aprender de vosotros, resolver las dudas que tenía que eran las mismas de las de muchos.
Ahora quiero aportar mi humilde opinión, que no sé si será acertada, y por eso os pregunto.
MI acufeno lo noto muy en primera línea, muy presente, el volumen es muy elevado según el otorrino y me aconsejó que aunque la sordera en el oído derecho no me limitaba para nada, consideró que si me ponía un audífono el solo hecho de llevarlo disminuiría la presencia del acufeno notablemente.
No las tenía todas conmigo, pero finalmente decidí hacerle caso y ponerme un audífono y la verdad es que no me arrepiento de nada. He pasado de oírlo siempre en primerísima fila a un volumen alto, a oírlo solo cuando todo está en silencio. El día a día en mi trabajo, en el coche, al oír la radio, la tele, las conversaciones, ahora todo eso queda por encima del acufeno gracias al audífono. Sé que no ha desaparecido, pero el alivio de no oírlo siempre, solo por esos ratos ya creo que merece la pena.
No se si hago bien, mas que nada por el miedo a la no habituación de acufeno, pero ahora, por las noches, cuando todo está en silencio o cuando lo oigo, a eso ya estoy acostumbrado y no me supone ningún problema.
Como dijo algún compañero, no luchéis contra el, hacéroslo vuestro y seguro que se supera.
Gracias de nuevo por los ánimos que dais.

Re: Acufeno y audifono

Publicado: 08-02-18 23:06
por Jose Luis_57
Me alegro por ti, son buenas noticias.
Cuidaros, un abrazo.