Fecha actual 19-11-18 16:15

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ANTIDEPRESIVOS
NotaPublicado: 24-01-18 12:17 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

17-06-17 12:56
Mensajes: 12
Buenos dias,
Hoy por internet he visto que los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de Serotonina ISRS como "la fuoxetina" pueden empeorar los acufenos, segun un estudio llevado a cabo por cientificos de la Universidad de Oregón EEUU. Publicado en "Cell Reports" . Yo llevo un mes tomandomela y efectivamente en mi caso me ha subido muchísimo la intensidad del acúfeno. Hoy he dejado de tomarla.
Pero claro, cada uno es un mundo aparte...., en mi caso estoy pasando un infierno, pues la intensidad se ha disparado a niveles insoportables.
Les ha ocurrido a alguno de Vdes. ?
Saben si después de dejar este antidepresivo volverà a la intensidad de antes ?
Gracias por vuestras respuestas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24-01-18 14:45 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado:

25-08-14 19:28
Mensajes: 131
Te ha tocado la china. Los antidepresivos pueden generar acúfenos (como fué mi caso) o agravar los existentes como efecto secundario. Hay pocas probabilidades pero haber hay. Siento decirte que yo llevo ya mas de 4 años con los mios generados por tomar patoxetina y aqui los tengo prácticamente como el primer dia. Poco o muy poco he mejorado desde entonces.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25-01-18 00:13 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Avatar de Usuario

Registrado:

07-06-17 01:37
Mensajes: 118
Cada uno somos un mundo. Yo llevo 17 años tomando antidepresivos y ansiolíticos aparte de tres timpanoplastias, tapones varios, otitis etc... y no me generaron ningún acúfeno *. El que tengo ahora desde hace cuatro años es de origen nervioso (creo, puesto que el MC se lava las manos), quizás precisamente por haber desarrollado tolerancia a estos fármacos. Fármacos que en su día me ayudaron a que se me fuera el que tenía... :roll: En fin, lo dicho...cada uno somos de nuestra madre.
Un saludo cordial.
*PD: Toco madera :roll:

_________________
"Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte."


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27-01-18 00:04 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

28-09-13 19:09
Mensajes: 47
Pues la fluoxetina segun el listado de medicamentos ototoxicos no es y por lo tanto no deben afectar a los acufenos hay otros como la paroxetina q si .Yo estube tomando fluoxetina por un año y me los redujo mucho o eso creo y me ayudo mucho a mi proceso de habituacion.a lo mejor t a coincidido con otros factores pero cada persona es un mundo ,bien dicen que somos nosotros los q tenemos q averiguar lo q nos sienta bien o mal.Animo q volveran a su nivel de confort.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29-01-18 19:59 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

08-04-10 12:52
Mensajes: 14
Yo también he estado 7 años tomando fluoxetina y me los bajo,cuando la deje empezaron a subir ahora estoy con lyrica.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07-02-18 00:34 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado:

14-01-18 02:59
Mensajes: 5
En mi caso tomé fluoxetina y luego lyrica por muchos años, siempre pensé que eso era lo mejor, hasta que un día decidí tomar medicamentos naturales como por ejemplo viajar, sin duda esos son los mejores antidepresivos que pueden existir, siempre busco hacer turismo de aventura al aire libre como turismo extremadura, y así deleitarme de sus hermosos paisajes, os aconsejo intentar mantener vuestra mente ocupada haciendo este tipo de actividades y verán como ya los medicamentos dejaran de hacer falta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12-02-18 21:52 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado:

03-08-11 21:42
Mensajes: 1625
Información antidepresivos y acúfenos, en formato de vídeo tutorial https://goo.gl/ymezJW

Ante todo debemos tener presente siempre la consulta a nuestro médico de referencia en la toma de psicofármacos para el tratamiento en acúfenos, así como de su consejo y seguimiento. Si se observa un empeoramiento en intensidad y percepción, solicitar consulta facultativa para poder optar a otros fármacos antidepresivos.

_________________
YouTube Acúfenos Otín Lucas https://goo.gl/Jk2bdH
Blog información acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España