Creo que me he curado de mi acúfeno.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Sula
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 04-03-18 17:34

Creo que me he curado de mi acúfeno.

Mensaje por Sula »

Hola, es la primera vez que escribo en este foro y lo hago porque si mi caso puede ayudar a alguien valdrá mucho la pena. Hace dos años empecé a oír en mi oído derecho un sonido grave que se activaba cuando oía otro ruido parecido al mío, y solo lo oía cuando había mucho silencio, por ejemplo al intentar dormir. Fueron dos años horribles para mi ya que al no conseguir dormir cuando lo necesitaba no podía descansar bien y me afectó a mi día a día. Tanto que tuve que dormir en la habitación de mi hijo porque con mi marido era imposible ya que cada vez que el roncaba me activaba el acufeno o si conseguía dormir y me despertaba con sus ronquidos después ya era imposible volver a dormir. Este acufeno era un sonido grave, como el motor de un barco, normalmente cuando se activaba al mover la cabeza con un movimiento algo brusco se desactivaba y con cualquier ruido grave volvía a oírlo. Noté que cuando me ponía nerviosa era peor incluso llegaba a ser continuo y no conseguía que parase. Lei un montón de foros, artículos sobre acufenos, incluso escuché audios con la frecuencia de mi acufeno, eso creo que me fue peor ya que después lo oía más fuerte. En el Otorrinolaringolo no me ayudó nada ya que las pruebas salían bien. Lo único que me encontraron y que todavía tengo es que tengo los oídos siempre como tapados, con presión negativa, cosa que achacan a que al tener alergias el conducto que llaman trompa de Eustaquio está inflamado y no pasa aire como tendría que pasar. Bueno, voy al grano, creo que me he curado del acufeno ya que hace más de 3 semanas que no lo oigo (toco madera) y creo que la solución (la Mía, no tiene por qué ser la de todos) ha sido ir a una masajista, no creo que haya sido casualidad ya que desde que voy empezó a remitir. Es una masajista que hace masaje para relajar los músculos, quiromasajista. Yo le comenté que por mi trabajo tengo que estar muchas horas sentada y que tenía dolores de cabeza culpa de dolor cervical además de que tengo bruxismo, y a veces me despierto y noto que he apretado mucho los dientes por la noche y noto una tensión muy fuerte en la mandíbula. Ella me ha hecho en mes y medio solo 3 masajes en espalda cabeza incluyendo la mandíbula y desde el primer día deje de oír el acufeno. Se lo comenté a la Otorrinolaringolo y me dijo que es muy probable que mi acufeno sea de origen tensional ya que la mandíbula y el oído están conectados por músculos y nervios y al estar inflamado podía producir un acufeno. Se que hay muchos tipos de acufeno y que hay que encontrar el origen que hace que aparezca, espero haberlo encontrado y si mi caso puede ayudar a alguien... ojalá. Tan simple como hacerme un masaje! Dos años sufriendo y la solución ha sido tan fácil... sigo con los oídos como tapados y cuando trago me hacen un ruido como cuando tienes los oídos tapados pero eso no me molesta, para eso supongo que tendré que seguir con antihestaminicos. Ah también tengo hiperacusia, pero me llevo tapones para los oídos siempre en el bolso por si los necesito y de momento lo soporto. Si voy en avión también me pongo unos tapones que compre en Amazon ya que la presión en los oídos me duele mucho pero con los tapones no he vuelto a notarlo. Os digo lo que probé durante estos dos años: escuchar audios de acufenos de mi frecuencia grave, tomar antihestaminicos, antiinflamatorios indicados por médicos, sprays para la alergia, limpiezas nasales, dejé de tomar café, tomé melatonina, audiovit, me compré un aparatito que venden en Amazon de Inglaterra “ear popper” y otro que se llama “otovent “ para abrir la trompa de Eustaquio, había gente que decía que era la solución para dejar de tener el acufeno, pero a mí no me funcionó nada. Ahora disfruto de los silencios por si vuelve a aparecer, espero que no! Si queréis preguntarme algo aquí estaré, espero que le sirva a alguien mi experiencia.
DAE Avatar
dani79
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 28-09-16 10:31

Re: Creo que me he curado de mi acufeno

Mensaje por dani79 »

Hola Sula,

Estoy operado de otosclerosis en los dos oidos. Los resultados fueron satisfactorios. En el oído derecho, el que me operé recientemente, tuve una sordera súbita en frecuencias graves. Me dijo el médico que no tiene porque ser una causa de la otosclerosis y es una anomalia que puede padecer cualquier persona sin tener antecedentes. Lo cierto es que el médico me recetó Corticoides y vasodilatadores. El primer dia de tomarlos me entró un zumbido como el motor de un barco (de frecuencia muy grave) aproximadamente 100 HZ). Este zumbido lo tengo constante en el oído derecho. Si muevo la cabeza brúscamente el sonido para un segundo y luego vuelve. Si me tapo el oído con el dedo y lo destapo rápidamente, el sonido cesa también durante un segundo y vuelve. Si escucho un sonido con auriculares, el sonido también para si el sonido es con cierto volumen. Me da la sensación como si vibrase el oído. El médico me ha dicho que de momento elimine el hemovas de la medicación. Creo que este acúfeno se parece mucho al tuyo. Sigues estando bien? Estoy pensando que puede ser tensional y al tomar hemovas + corticoides quizá fue la razón. Igual debería probar un masaje como el que te hicieron. Donde fuíste? podías detallar un poco por favor como fue el masaje, lo digo por si puedo comentarlo a un osteopata que conozco mucho a ver si con ello puedo solucionarlo.

Muchas gracias
DAE Avatar
Sula
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 04-03-18 17:34

Re: Creo que me he curado de mi acufeno

Mensaje por Sula »

Hola Dani, todo lo que dices que te pasa con tu zumbido grave me pasaba a mi. Estoy segura ya casi al 100% de que mi zumbido es a causa de la tensión acumulada en cervicales y mandíbula (tengo bruxismo). La chica que me hace los masajes es quiropráctica, me comentó que lo que me hace es un masaje para destensar los músculos, quitar los 'nudos' que se forman cuando hay tensión muscular, en toda la espalda, cuello y cabeza, tumbada boca arriba, después me tumbo boca arriba y me hace masaje en cabeza incluyendo mandíbula y cuello. Es un masaje relajante con aceites naturales, todo muy zen. A mí me funciona. De hecho voy a adelantar la cita con ella porque hace un par de semanas que estoy trabajando muchas horas al día sentada delante del ordenador y me he asustado porque desde ayer he oído un par de veces el zumbido (pero unos segundos y se ha ido).
Por cierto yo me pongo un spray con corticoides por mi alergia y no creo que sea la causa del zumbido.
Espero haberte ayudado, si quieres preguntarme algo aquí estoy!.
Un saludo!
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Creo que me he curado de mi acufeno

Mensaje por Humanoide »

pues yo tengo lo mismo, sensacion de tension en la mandibula, dolor cervical que se me irradia hacia la cabeza, bruxismo etc pero fui un par de meses a un fisio y nada. De hecho estoy peor porque ahora al sentarme o apoyar la espalda en el respaldo me empieza un dolor en la espalda que s eme irradia hacia la cabeza, es muy raro. Y eso no me pasaba antes de ir a los masajes.
La mandibula no me la tocó, eso si. No se si probar un osteopata en vez de un fisio o tomar un relajante muscular. Si me recomendais alguno no ototoxico...
DAE Avatar
Sula
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 04-03-18 17:34

Re: Creo que me he curado de mi acufeno

Mensaje por Sula »

Hola, puede que tu acufeno no esté relacionado con la tensión muscular. De todas formas yo probé con relajante muscular y no me hizo nada. El masaje que me hacen a mí no es en un fisioterapeuta, nunca he ido a uno pero me gustaría probar. Tampoco voy a un osteopata, voy a una masajista que es quiropráctica. Me hace un masaje que a veces hasta duele porque no para de masajear hasta que ella nota que el ‘nudo’ se ha aflojado. Mientras me vaya bien con este tipo de masaje no creo que vaya a otros. Si con el físio no has mejorado e incluso has empeorado, yo probaría un quiropráctico o un osteopata. Espero que te mejores.
DAE Avatar
jacson
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 07-01-18 22:10
Ubicación: Logroño

Re: Creo que me he curado de mi acufeno

Mensaje por jacson »

Es muy gratificante leer historias con final de exito como el tuyo. ¿La sensacion de oido taponado o con diferencia de presion se te fue?
Puesto que tenemos que pensar. Pensemos en grande
DAE Avatar
Sula
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 04-03-18 17:34

Re: Creo que me he curado de mi acufeno

Mensaje por Sula »

Hola Jacson, gracias!
No, todavía tengo los oídos con sensación de que están tapados aunque oigo bien. La Otorrinolaringologa me ha recetado una vacuna para mi alergia a los ácaros, empecé el viernes y tengo que ponerme una cada mes, durante 3 a 5 años, a ver si consigo arreglar esto también. Un saludo!
DAE Avatar
jacson
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 07-01-18 22:10
Ubicación: Logroño

Re: Creo que me he curado de mi acufeno

Mensaje por jacson »

Mucha suerte con las vacunas. No sabes lo gratificante que es leeros a los que os va bien
Puesto que tenemos que pensar. Pensemos en grande
DAE Avatar
Eve
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 19-04-18 11:06

Re: Creo que me he curado de mi acufeno

Mensaje por Eve »

Ostras, esto es como una esperanza para mí y puede corroborar mi sensación: yo no noto nada especial en mis oidos. Lo que si noto es en garganta-cuello hasta el oido tensión muscular que ha ido en aumento hacia mi cabeza cuando me han recetado diferentes medicamentos pensandose que tenia moco en los oidos, resfriados, bronquitis, alergias...

No perdamos la esperanza!!
Responder