Hábitos saludables.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Abril
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 10-04-18 16:58

Hábitos saludables.

Mensaje por Abril »

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro os explico mi caso y mi consulta.

En una revisión rutinaria en el centro de trabajo me diagnosticaron deficiencias auditivas a altas frecuencias (creo que a partir 8000 db me queda un 20%). Hace más de 20 años. Tengo acúfenos desde entonces, o antes quizás.

La verdad es que en el dia a dia no me afecta, pero útlimamente tengo un pitido continuo (acúfeno) más elevado de lo normal. Creo que siempre he sufrido acúfenos (como he leido el foro cuando no los oigo no sé si es que me olvido o que desaparecen). Ello me ha llevado a consultar Ototech, a descubrir y leer este foro (descartando Ototech, gracias) y a volver a preocurparme por el tema.

Aquí mi aportación y dudas:

1.-Tengo claro que la falta de sueño empeora los síntomas.
2.- He leido aportaciones sobre la siesta. Puedo hacer siestas más o menos profundas y la verdad al despertar el pitido es mucho más elevado pero baja al poco rato.
3.- No creo en curas milagrosas pero si en terápias que mejoren los síntomas. En mi caso (creo que el problema surge de exposición a música alta durante mi juventud): alguna teràpia aconsejable tipo acupuntura, osteopatia, hiptosis, relajación...?

Gracias y saludos a todos,
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Habitos saludables

Mensaje por malcubierre »

Yo te aconsejaria terapias de relajacion:
- Respiracion diafragmatica
- Respiracion progresiva

He encontrado tambien algunos audios de autohipnosis. Pruebalos, quizás te vengan bien.

PD: Es lamentable que hayan pasado 2 meses y nadie te haya dado respuesta.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Habitos saludables

Mensaje por Jose Luis_57 »

malcubierre escribió: PD: Es lamentable que hayan pasado 2 meses y nadie te haya dado respuesta.
Es verdad. En mi caso tengo que decir que muchas veces no se que escribir :| . Suelo leer siempre los testimonios y me da pena, verdadera pena...sobretodo los mas jóvenes.
De todos modos... :roll: menos mal que hay algun@s compañer@s que, como tú, respondéis (también se os ve mas preparados). Os doy las gracias, no tengo mas...
Un abrazo.
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Habitos saludables

Mensaje por malcubierre »

Hay mensajes con autentico pánico que honestamente creo no sirven de nada ni para el que los escribe ni para el que los lee.

Es inevitable sufrir al principio, unos más y otros menos, pero hay que buscar el nuevo equilibrio. Y en este equilibrio se es feliz como el que más.

Si quieres motivarte recomiendo leer los mensajes de carlos munogalindo son muy buenos y reflejan exactamente el proceso que debemos dar todos. Yo incluido en mis momentos de debilidad.
Responder