Miedo Neurinoma del Acústico, tumor, ayuda.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Paco1979
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 30-04-18 10:34

Miedo Neurinoma del Acústico, tumor, ayuda.

Mensaje por Paco1979 »

Estimados compañeros , os cuento mi historia:

- Perdida PROGRESIVA ( 10-15 años ) auditiva UNILATERAL del OI.
- Leve acúfeno en OI ( de unos 5 años ,empezó siendo un zumbido , actualmente un pitido agudo)

He ido al otorrino, y me ha mandado hacer una resonancia magnética, no me informó de más, solo que viene del oído interno, puso mala cara como de susto, previamente yo leí acerca de problemas en el oído interno y me centré en el neurinoma del acústico, le pregunte si podría ser eso y me dijo que sí, le dije que qué probabilidad y le pregunte yo , ¿que probabilidad un 30% un 40%) y me dijo que un 30% de probabilidad, luego he leído por foros que es poco probable que sea por eso, pero si ella me dijo que tenía un 30% y con esa cara de susto que tenía supongo que tendrá unas sospechas bien confirmadas no???

Me hizo una especie de audiometría y luego me puso como un metal detrás del oído en el hueso y en el otro lado un casco ( puede que sea test de rinne, pero no lo sé ) y como parece que a algunos les molesta informar no me dijo nada.

Tengo mucho miedo a que sea un neuroma, estoy tomando valiums y los resultados de la resonancia me los dan el día 15 de mayo ( vuelta a la otorrino).

Por lo que veo por internet los síntomas son claros de neurinoma sobre todo por la hipoacusia progresiva del oído.

Alguno mas tuvo estos síntomas HIPOACUSIA UNILATERAL PROGRESIVA y leves acufenos ( han ido a menos ) alguna vez tb he tenido acúfenos en oído derecho pero dura 3-4 segundos muy leve tb. nunca he tenido mareos ni desequilibrios creo, ni adormecimiento o acartonamiento de cara pero se que esos síntomas solo se producen en un bajo porcentaje de los neurinomas, el principal síntoma es la HIPOACUSIA PROGRESIVA, por favor ayuda que pensáis que puede ser???

Estoy en un sinvivir lo peor es la incertidumbre, la falta de información y comunicación con la otorrino me ha dejado fatal.

Tengo 39 años.

Un abrazo a todos y gracias de antemano.
DAE Avatar
Araldi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-05-18 13:26

Re: MIEDO NEURINOMA DEL ACUSTICO, TUMOR, AYUDA

Mensaje por Araldi »

Buenas,

Casi nunca es cáncer pero, si lees internet, siempre vas a tener un cáncer de algo. Como leí una vez, un tipo buscó en internet por qué el coche le hacía un ruido y descubrió que tenía cáncer. Él, no el coche :lol:

Tú fíate solo de lo que diga el médico y no te hagas películas antes de la cuenta. Viendo el miedo que tienes, lo más probable es que tu tinnitus tenga su origen en ansiedad, nervios. te lo dice alguien que ha pasado varias veces por tu misma situación ;)

Ánimo y tranquilidad, que no será nada irremediable.

Salu2!
DAE Avatar
jesus_piano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 27-09-13 09:50

Re: MIEDO NEURINOMA DEL ACUSTICO, TUMOR, AYUDA

Mensaje por jesus_piano »

Hola muy buenos días, en primer lugar debes relajarte y no lanzar hipótesis, si te has hecho ya una resonancia magnética nuclear con CAIS y en cerebro lo más seguro es que no te hayan detectado el niuroma del acústico, ese tumor benigno que aparece en la zona pontocerebelosa detrás del oído y que la extirpación de ese tumor tiene un gran porcentaje alto de qué estirpe por 100% y no tengas más problemas. Ves poco a poco haciéndote las pruebas necesarias para descartar problemas mayores y no lo achaques al cáncer, sí ese otorrino se quedó sorprendido imagino que te habrá mandado hacerte RMN cerebral y Cais con contraste y un TAC . Decirte que si ya te has hecho en algún momento algún tipo de resonancia magnética con contraste y no te sucedió nada tras la inyección del contraste ya no debes preocuparte de que te pueda realizar una anafilaxia debido a que hay personas que al inyectarle ese contraste han tenido una reacción alérgica elevada pero al estar en un hospital te inyectan urbason y otro tipo de antiestamínico rápido junto a adrenalina para eliminar esa anafilaxia. Poco a poco paso a paso, ves haciéndote todas las pruebas que descarten lo peor y después de ahí tranquilízate y si hace falta te ayudamos para ir encontrando las fuentes que generan ese ruido y poderlo paliar o eliminar. Imagino que el otorrinolaringólogo te habrá mandado tanakene, serc 16/24mg durante algún tiempo.
Ya nos irás contando de los resultados, no te asustes.
Responder