Ayúdenme.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Mauricio 12345
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 27-04-18 03:40
Ubicación: Arequipa Perú

Ayúdenme.

Mensaje por Mauricio 12345 »

Hola ,me llamo Mauricio Espero que me ayuden en mi caso .Hace un mes atrás estuve expuesto a un ruido fuerte por un tiempo y ese día no escuchaba bien sentía mi oído taponeado lo deje así al siguiente día ya no estaba taponeado peroe empezó un zumbido como si hubiera aire o parecido a un siseo era fuerte ,hasta que no podía dormir al cabo de 5 días fui al otorrino y me vio el oído y me dio unos inyectables y pastillas por diez días y al cabo de esos 10 días los zumbidos bajaron .solo me quedo un pequeño siseo casi imperceptible y mi pregunta es si esto se sanará ? Solo tengo 17 años y esto es como un mártirio en mi vida .conocen casos parecidos al mio y se curaron ? ...bueno gracias por su ayuda amigos
DAE Avatar
jesus_piano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 27-09-13 09:50

Re: Ayúdenme

Mensaje por jesus_piano »

Hola compañero,
Si te inyectaron corticoides debes darte por afortunado de que podría haber sido peor, ese sí sé o seguramente lo tendrás sobre los 4/8KHz, si te hacen una audiometria asegura que escuchas en los dos oídos la frecuencia de 4KHz que no esté por debajo de -35dB(decibelios), el siseo son varias células ciliares que han sido afectadas y están enviando una información errónea a tu cerebro ya que el oído es muy parecido a un analizador de espectro, es decir, el pido no trata las frecuencias como un microfono por cada tono sino muchos micrófonos que cada uno se encarga de una serie de frecuencias. Existen terapias sobre todo de Otin Lucas que podrían ayudarte, escuchar lluvia en una ventana o sonidos de lluvia ayudarán a paliar el efecto estresante qué produce el hecho de tener un ruido en ese oído. Cuanto más tranquilo estés mejor será para que no los escuches. Intenta evitar la exposición prolongada a ruidos ya que los zumbidos son un síntoma de que algo ha sucedido en nuestro cuerpo en este caso un problema de exposición prolongada al ruido. Te sugiero que te hagas una audiometría, una acufenometría que te la puede realizar algunos centros GAES, evita tomar medicacion ototoxica en la medida de lo posible, no te coloques tapones en los oídos a lo largo del día, tan solo cuando estés expuesto a gran cantidad de sonido que esté por encima de los 80 decibelios, la medicación Tanakene, Gingko biloba (herbolario de 500/600mg 1-0-1(dos pildoras al dia)), gingko max, serc 16 te ayudarán, todos son por prescripción médica excepto el gingko biloba que posee una gran cantidad de magnesio que es un micro vasodilatador.
Realiza terapias para poder no concentrarte en ese ruido. Existen unos aparatos qué son unos enmascaradores de acufenos que puedes obtener los en los centros especializados del tratamiento del oído qué es lo que realizan es introducirte un ruido blanco base para enmascarar ese ruido o siseo que tienes.
La acufenometria sirve para determinar a que intensidad los tienes, si tienes algún traumatismo acústico en la gráfica de la pérdida auditiva se parecerá muchísimo a un símbolo de la raíz cuadrada, si esto es así significa qué tienes un traumatismo acústico y que gracias a que has podido frenar con corticoides que imagino que serán los inyectables el haber sufrido una gran pérdida auditiva como la que tengo yo en la frecuencia de 4000 hercios en el oído derecho en menos 85 decibelios. Si te realizas una audiometría y la siguiente audiometría empeora en esa frecuencia en poco tiempo no te preocupes eso ocurre porque ha habido una perdida súbita de ese rango de frecuencias debido a que nuestros oídos no escuchan todas las frecuencias por igual sino que hay una curva de respuesta auditiva y la frecuencia de 4000 hercios es bastante sensible ya que posee más células ciliares para poder escuchar los sonidos agudos. Sí por la noche no puedes dormir hay un medicamento en concreto que se llama Audiovit que posee melatonina y ginkgo biloba, la melatonina es el equivalente a tomarte un vaso de leche calentito ya que induce al sueño. Los diuréticos como la betahistina también llamada serc podrían ayudarte pero si al tomar está medicación notas que te pones un poco rojo debes consultárselo al especialista en nuestro oído. No estaría de más que te hicieras un chequeo para ver si tienes algún tipo de rinitis alérgica.

Desde hace varios años estoy estudiando en profundidad los tinnitus y estoy ayudándome de la ciencia para encontrar una solución y que todas las personas que lo escuchen lo dejen de escuchar, no pierdo la esperanza de que algún día el proyecto salga adelante y funcione y es por eso que te mando toda la tranquilidad del mundo, que no estás solo y que en esta comunidad hay muchas personas muy entendidas en este campo que nos ayudarán y que podremos aportar nuestras historias para poder profundizar en el estudio y en la eliminación de esta patología por así llamarla ya que genera un perjuicio en la vida del paciente por eso le denominó patología y no síntoma.
Te mando un abrazo muy fuerte. Mucho ánimo y que sepas que algún día ese siseo desaparecerá.
Jesús.
DAE Avatar
Mauricio 12345
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 27-04-18 03:40
Ubicación: Arequipa Perú

Re: Ayúdenme

Mensaje por Mauricio 12345 »

Si gracias por la ayuda la verdad ya voy un mes y medio con esos zumbidos y son en los dos oídos pero como te decía han ido bajando siento ahora un poquito de mejora y pues no he sentido que aumentara de frecuencia por comer todo tipo de cosas bueno lo normal que se puede comer .y bueno cuando voy a hacer ejercicio y vengo siento que el zumbido ya no está pero creo yo que al rato vuelve ya que no es molestoso en todo el día no lo siento , porque es casi imperceptible y cuando pongo la terapia de sonido como que desaparece pero nosé ..
Espero que estos zumbidos se vallan pero mi audición está perfecta oigo como antes
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayúdenme

Mensaje por Jose Luis_57 »

jesus_piano escribió:...podremos aportar nuestras historias para poder profundizar en el estudio y en la eliminación de esta patología por así llamarla ya que genera un perjuicio en la vida del paciente por eso le denominó patología y no síntoma.
Estoy de acuerdo...
Un cordial saludo.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Ayúdenme

Mensaje por carlos munogalindo »

Se te quitaran seguro.
ES muy difícil que un chico con 17 años tenga tinnitus. El oído volverá a su normalidad.
Mi hija la paso y la desapareció en 2 meses
DAE Avatar
M1carolina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 26-05-18 03:01

Re: Ayúdenme

Mensaje por M1carolina »

Tranquilo pronto se te quitara, pero sigue el tratamiento al pie de la letra.
Responder