¿Es verdad que el tinnitus es un sonido fantasma?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
juliogonzalez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 16-05-18 00:36

¿Es verdad que el tinnitus es un sonido fantasma?

Mensaje por juliogonzalez »

Cualquier respuesta me va a ayudar en el tema del tinnitidus por favor, gracias
DAE Avatar
jesus_piano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 27-09-13 09:50

Re: Es verdad q el tinitidus es un sonido fantasma

Mensaje por jesus_piano »

Hola
El Tinnitus o acufeno no es un sonido fantasma, bueno si lo quieres terminar así no me opongo a ello.

Imagina una sala llena de micrófonos y cada uno de los micrófonos solo puede escuchar una frecuencia pues lo que ocurre cuando tenemos un zumbido en los oídos es que uno de esos micrófonos está enviando una señal al cerebro de alguna manera falsa y hace que escuchemos ese zumbido en nuestro oído. Si alguna vez has oído de los analizadores de espectro o entiendes un poco de esta materia, el oído humano se parece muchísimo a un analizador de espectro por eso te he hecho el símil con varios micrófonos.
Sí ya hablamos de otros temas más trascendentales o espirituales, hay personas que indican que el zumbido es un síntoma de que nuestro cuerpo no desea escuchar algo y por eso genera un bloqueo, también en el mundo de la parapsicologia he escuchado que estás empezando a escuchar otro tipo de sonidos que no son propios de la naturaleza pero me da a mí que lo que tienes son unos cablecitos sueltos con chispas que están sueltos de sus células ciliares que han sido dañadas.
Responder