Los necesito. Mi caso raro de ototoxicidad.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
duvanx
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 21-05-18 17:34

Los necesito. Mi caso raro de ototoxicidad.

Mensaje por duvanx »

Llegué yo señores! El sabor colombiano!

Un cordial saludo a todos, o más bien una gran saludo incordial y amigable.

Primero que todo, al grano, mi caso:

Soy Duvan Acevedo de Colombia, tengo 28 años y todo empezó hace año y medio cuando tomé Azitromicina por 5 días y empecé a sentirme muy mareado y ahí empezó mi larga lucha: Siempre mis sintomas hasta el día de hoy son como unos mareos (no de vertigo), bueno en realidad no es mareo sino como embotamiento, aturdimiento, sentirme lento para pensar, concentrarme y a veces hasta para hablar. Después de muchos examenes, el único que arrojó algo mal fue las otoemisiones acústicas que dicen que tuve un daño en las células ciliadas solamente para las frecuencias altas y tengo una pérdida auditiva entre las 5000 y 9000 hz lo cual no lo siento ni soy consciente de la pérdida porque según me dicen, es en las fecuencias que uno no usa generalmente. Entonces se sospecha que todo fue por una ototoxicidad generada increiblemente por este antibiotico que todo el mundo usa para tratar simples gripas jajaja.

Siempre desde el primer día que empezó todo también empezó mi timbre en el oido y pues siempre he intentado ignorarlo y he pasado este año y medio más enfocado en tratar mis sintomas de embotamiento y de lentitud al pensar que les comento con terapias de movimiento, vestibulares, visiaules y cuanta cosa los médicos intentan para afinar cada tornillo vestibular, muscular, visiual y de coordinación; sin embargo ya he empezado a sentirme mal señores y creo que los necesito.

Hace aproximadamente 2 meses empecé a notarme como ansioso con el tema de mis síntomas y del pitido. Nunca he sido una persona propensa a estar triste o aburrido o con depre. Pero los últimos días han sido difíciles y tengo como crisis de pensar cuanta mierda oscura puede uno pensar. De ver sin sentido todo el proceso que he intentado llevar con mi caso. El pitido empezó a ponerse muy fuerte y ahora si siento que me vence y que no tengo salida de esto. Tuve incluso un par de días que me preocupa yo mismo porque nunca me había sentido así como de ver todo malo y pensando en todo lo malo que podía hacer para acabar con esto. :oops:

Segundo que todo, gente, ayuda!:

1. He empezado a usar la app de Wildex Zen. Es una app que producido como sonidos de naturaleza con sonidos fractales que van como acostumbrando al cerebro al tinnitus. Sin embargo los leo a ustedes y algunos dicen que es bueno y otros que el mejor dejar que le pitido suene. Qué creen? Es malo hacer la terapia que la misma empresa Wildex aconseja de escuchar por lo menos 2 horas diarias algunos de los sonidos por 6 meses? Alguién ha probado hacer esto?

2. Qué hago? Empiezo a pensar que los síntomas de desconcentración o de dificultad para pensar a veces, son productos del pitido, pero no estoy seguro porque en realidad nunca lo sentí relacionado. Demen una luz, no sé! Siempre fui una persona muy activa laboralmente, de pensar y analizar en mi trabajo, ahora es dificil. :cry:

3. Ese tal OTOTECH si es una mentira? Alguién sabe algo? Incluso he visto la posibilidad de gastar mis ahorros en viajar a Barcelona e intentarlo. :!: :?:

4. Debo empezar ayuda sicológica? Me da cierto desconsuelo pensar que me pondrán a tomar antidepresivos o esas drogas. Es contraproducente o de verdad pueden ser un apoyo? :?

5. Sé que fue largo y espero que se diviertan con mi caso ! jajaja Pero no estaría aquí si no fuera porque los leí demasiado y sentí que de verdad me pueden apoyar; hacen un trabajo brutal de apoyo y de compartir sus experiencias, intentos, caidas y logros. :geek:


Un abrazo, abrazo fuerte para todos y todas y si alguién incluso está dispuesta a que hagamos una conversación vía llamada de whatsapp o algo similar, estaría encantado por escucharlos.


Duvan Acevedo
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Los necesito. Mi caso raro de ototoxicidad

Mensaje por carlos munogalindo »

Amigo diván.
No pones que hayas visitado un otorrino y creo que es necesario que hagas un protocologo médico.
Lee mi página del foro donde indicó como hay que hacer un protocolo médico y luego me cuentas lo que te han dicho.
Yo no soy partidario de enmascaradores pues hay mucha mentira y muchos se aprovechan de tu estado para sacarte dinero.
Creo que estás pasando una época de mucha tensión emocional y eso te crea ansiedad y depresión y eso hay que pararlo.
La recetas so los médicos los que te lo tienen que ver y recetar.
Nunca pasa nada.
DAE Avatar
duvanx
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 21-05-18 17:34

Re: Los necesito. Mi caso raro de ototoxicidad

Mensaje por duvanx »

carlos munogalindo escribió: No pones que hayas visitado un otorrino y creo que es necesario que hagas un protocologo médico.
Creí agotarlos con más info en la presentación inicial jajaj Pero entonces va más info sobre mi proceso médico:

Al principio de todo pensaron que era un vértigo normal y después de ver que no cedía empezó la gran maratón de exámenes para mirar la causa de mis síntomas:

- Examenes de sangre de glicemia, trigliceridos, y otro 20 exámenes que se puedan ahcer con la sangre salieron completamente buenos

- Pruebas vestibulares, de vértigo, vhit, pruebas calóricas, salieron completamente buenas

- Electrococleografía: re buena

- Potenciales evocados: Perfecto

- Resonancia de la cabeza, lectura: Estudio cerebral dentro de los límites normales

- Otoemisiones acústicas y audiometría: POR FIN ALGO! Otoemisiones acústicas ausentes entre 5016 Hz y 9984Hz donde las células ciliadas externas se encuentran alteradas.

En todo este proceso de tratar de encontrar culpables en mis síntomas ha estado unos 3 otorrinos diferentes los cuales al final me remitieron a la Otorrino y Otoneurologa Laura Esperanza García (Una de las más reconocidas en Colombia). Ella asegura que fue por la ototoxicidad y ha estado buscando con cuanto examen existe, algo que ayude a atacar mi caso.

Los últimos meses debido a mi expresión de embotamiento y dificultad para concentrarme y de confusión y un mareo como mental; empezamos a hacer unas terapias para reforzar todo el sistema vestibular completo desde lo muscular, propioceptivo y visual con ejercicios de equibrilio combinados con fijaciones de mirada, movimientos de cabeza y pensamientos y lectura. Siento cierta mejoría con esos síntomas.

Con respecto al Tinnitus, como les dije, apenas en el último mes me ha empezado a afectar considerablemnte con ataques de depresión (que nunca en mi vida había tenido) y con crisis muy fuertes del pitido que afectan enormemente mi calidad de vida.

Busco ayudo en ustedes, confío en que solo leerlos hasta me ayudaría. Las preguntas que les puse inicialmente son las cosas que más quiero tener claras de momento porque siento enserio que las cosas no tienen un buen rumbo.
Responder