Tinnitus y Antidepresivos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Tinnitus y Antidepresivos.

Mensaje por Albertus »

https://www.webconsultas.com/noticias/s ... depresivos

https://www.gaes.es/viviendoelsonido/no ... talle/1002

Después de estar recetando toda la vida antidepresivos para el tinnitus salen con esto :roll:

Se ve que interesaba vender las pastillitas a toda costa.
DAE Avatar
Josephc
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 17-06-17 12:56

Re: Tinnitus y Antidepresivos

Mensaje por Josephc »

Yo estoy tomando un antidepresivo que se llama Mirtazapina.
Puede que este medicamento también sea la causa del empeoramiento de mi acufeno ?
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Tinnitus y Antidepresivos

Mensaje por klaucoma »

Los antidepresivos son muy peligrosos... Por favor traten de buscar antes de llegar a ellos todo lo mas natural posible... Se que es difícil. .. pero las consecuencias a la larga de un antidepresivo resulta degenerativa... A nivel genera...
DAE Avatar
quiqueperez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 08-09-18 15:41

Re: Tinnitus y Antidepresivos

Mensaje por quiqueperez »

Hola, buenas tardes. Efectivamente todo parece indicar que los antidepresivos son malos para los acúfenos. ¿Pero de qué otra forma se puede sobrellevar el problema si los pitidos son constantes e intensos? ¿Como se puede dormir? En el foro hay comentarios de todo tipo. Me admira que haya personas que puedan acostumbrarse y vivir normalmente. Yo sufro el problema hace un mes. Surgió al principio de mis vacaciones. Inesperadamente, sin motivo aparente, estando en la playa, relajado, sufrí un tipo de explosión en mis oídos. Pitidos fortísimos, hiperacusia, taponamiento de ambos oídos. Todo ello producido seguramente por haber tomado medicación ototóxica (escitalopram), que abandoné hace más de un año. Tras visitas a dos otorrinos (uno me receta lexatin y el otro Prednisona, que no me hace nada). El tema es insoportable. No tengo esperanza ni veo salida. Ni ganas de vivir de esta manera. Es imposible. ¿Cómo se puede afrontar cuando los pitidos son de una intensidad insoportable?. Perdón por mi actitud negativa. He entrado en depresión, estoy confuso y no sé como llevarlo. Tendré que ir al psiquiatra que seguramente me recetará fármacos antidepresivos que serán perjudiciales para los acúfenos. Un saludo a todos.
Responder