¿Todos tenemos acúfenos?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
jeffer
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 27-07-18 09:18

¿Todos tenemos acúfenos?

Mensaje por jeffer »

Hola a todos,
me presento, mi nombre es Jefferson y soy nuevo en el foro. Hasta hace menos de 2 semanas no entendia lo que una persona con acuifenos sentia o como se podia sentir tan desesperada (sobretodo por la noche). Yo no percibia los acuifenos hasta que me puse a leer sobre ellos. Yo tengo otra enfermedad llamada moscas flotantes (por suerte esto si tiene cura) y leyendo sobre el tema tambien escuche sobre los acuifenos. Me puse a leer y quizas por la rallada mental o lo que sea me puse a concentrarme y me di cuenta que yo tambien tenia acuifenos. Entonces me subieron los niveles de estres. Yo siempre he tenido un poco de ansiedad, pero en los ultimos anos tengo mas.
La verdad, creo que siempre he teido algo de acuifenos desde pequeno, los sentia mas por la noche o cuando estaba en completo silencio como cuando no hay ruido exterior. Siempre pense que era lo normal, que todo el mundo cuando esta en silencio escucha ese sssss. No era fuerte para mi, ni desagradable pues era lo normal cuando estaba en completo silencio. Yo pensaba que todo el mundo escuchaba lo mismo que yo cuando habia mucho silencio (es lo que le llamaba el sonido del silencio).
El otro dia le pregunte a mi hermano y el me describio exactamente lo mismo - cuandohay completo silencio se escucha el ruido del silencio. Mi novia si se concentra tambien lo puede escuchar, pero tiene que concentrarse mucho.
Yo la verdad, cuando lei sobre el tema ahora lo escucho mas fuerte y ahora se que no es normal. No se si puede haber algo asi como "tinnitus psicologico" o algo parecido o si todo el mundo tiene ese sintoma auqnue sea muy leve.
El otro dia fuy al otorrino y me dijo que mi audicion estaba bien, que no tenia tapones de cera y dentro de lo normal mi audicion es perfecta. Osea un 10 en audicion. Creo que lo que tengo es desde pequeno y ya esta, pero al leer sobre el tema la cosa se ha intensificado hasta el punto que he llegado a tener ansiedad por eso. Yo la verdad nunca he tenido dificultades para dormir por eso ni vivir mal pues lo consideraba lo normal. Nose si el factor psicologico puede incluso incrementar este problema.
Que opinais? Algun consejo?
Mil gracias de antemano.
DAE Avatar
jeffer
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 27-07-18 09:18

Re: Todos tenemos acuifenos?

Mensaje por jeffer »

Se me olvido decir que el sonido que eschuco es como el de una television desintonizada (que no tiene canal).
DAE Avatar
jeffer
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 27-07-18 09:18

Re: Todos tenemos acuifenos?

Mensaje por jeffer »

Alguien puede dar alguna opinion?
DAE Avatar
Alvaro1005
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 24-04-18 02:16

Re: Todos tenemos acuifenos?

Mensaje por Alvaro1005 »

hola mira como tu no tenia idea de esto de los acufenos, yo me di cuenta que lo tenia en un oido cuando sentí una vibración que después paso, pero investigue y di con los acufenos y de ahi prestaba atención para ver si tenia algún ruido y si tenia un sonido en el oido derecho como un ruido al igual que tu de un tv. igual sufro de ansiedad y tambien pienso de que puede ser psicológico o algo que tenemos.
DAE Avatar
jeffer
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 27-07-18 09:18

Re: Todos tenemos acuifenos?

Mensaje por jeffer »

Pues no se si podria ser psicologico pero yo antes de leer sobre el tema tenia una vida totalmemte normal con esos sonidos. Ya digo, creo que los tengo desde muy joven porque munca he escuchado el completo silencio. Incluso con algo de ruido en una habitacion pero pleno silencio siempre escucho ese seseo como el de una TV. En cuanto me puse a leer del tema y como yo tengo este tipo de personalidad con amsiedad. Mi cerebro se ha centrado en esto y ando muy preocupado. Alguien mas puede dar su opinion y decirnos si podemos hacer desaparecer mentalmente ese sonido?
Responder