Me han recetado VALDOXAN, tengo algunas preguntas.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
backtrack
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 09-09-11 00:08

Me han recetado VALDOXAN, tengo algunas preguntas.

Mensaje por backtrack »

Hola a todos.
Voy a resumir mi caso, dado que ya he publicado mas detalladamente en otros post (llevo muchos años en este foro) gran parte de lo que me sucede, así que si alguien tiene interés, es fácil encontrarlo.
Llevo mas de 20 años con acufenos e hiperacusia. Con el paso de los años solo ha hecho que empeorar y subir hasta llegar al punto que desde ya muchos años mi calidad de vida a ido decreciendo (los primeros 10 años hacia una vida normal) y pienso diariamente en suicidarme como única vía de escape a esto, dado que se han vuelto insoportables desde hace años.
Uno tira adelante no por uno mismo, si no por mis seres queridos, porque yo ya no tengo ganas de seguir luchando desde hace mucho.
Tengo muchos otros problemas de salud ademas del tema de oidos.
Bien, una vez resumido voy a las preguntas:

Lo que estoy tomando desde hace tiempo es benzodiacepinas, concretamente alprazolam, para intentar al menos dormir algo o estar algo mas tranquilo, pero como estos medicamentos causan dependencia y tolerancia, los tomo por temporadas, igual 3 meses si y otros 3 meses no.
Hace ya muchos años me han recetado antidepresivos, pero no los puedo tomar por un problema en la vista, pero acabo de volver al psiquiatra y me ha dado otros de otra familia de antidepresivos llamado VALDOXAN (AGOMELATINA) para ver si con estos mi vista no empeora ni me hace los efectos que me hacen los anteriores que he tomado.

Se por el listado de este foro, o por gente como OTIN LUCAS (el cual es una persona maravillosa por todo lo que hace, ayuda y publica) y otros muchos de este foro, que no es ototoxico, pero al leer el prospecto entre los efectos secundarios pone acufenos.
Mi pregunta es, esos pitidos si dejas de tomar el antidepresivo desaparecen o si empeoran es para siempre?

No entiendo como recetan eso si genera pitidos.
En el documento "Protocolo para acufenos" http://www.saeia.es/publicaciones/pdf/p ... ufenos.pdf publicado por Otorrinos, lo recomiendan, pero no se hasta que punto viene mejor o peor.

Tambien he leido en el foro que hay estudios que dicen que los antidepresivos pueden empeorar los acufenos con noticias como esta:

https://www.gaes.es/viviendoelsonido/no ... talle/1002

https://www.webconsultas.com/noticias/s ... depresivos

Por lo que no se que hacer ni que pensar, dado que unos dicen una cosa y otros otra.

La gente que habéis tomado antidepresivos os ha ayudado a están mas tranquilos o mejor en vuestra vida??
Obviamente no van a bajar mi nivel de acufenos, pero si hace que estés un poco mejor... igual merece la pena probarlo.

Muchas gracias a todos por la ayuda e información que ofrecéis.
DAE Avatar
h4pp1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 67
Registrado: 23-07-11 22:56

Re: Me han recetado VALDOXAN, tengo algunas preguntas.

Mensaje por h4pp1 »

Hola !.
Yo no tomo antidepresivos , pero tomo ansiolíticos y otras pastillas para dormir , de momento no noto mejoria alguna ,ni para la ansiedad ni para dormir, la psiquiatra me ha cambiado el tratamiento ya una vez y nada.
Si que es verdad que los ansiolíticos (los antidepresivos me imagino que también) te relajan un poco , pero yo necesitaba dosis muy altas.Es posible que tu des con alguno que te vaya bien y te ayude a sobrellevarlo.
Responder