Hiperacusia sin trauma acustico?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Hiperacusia sin trauma acustico?

Mensaje por JohnLajungla »

Hola amigos, pues vereis, escribo porque hace cosa de casi 2 meses que arrastro una serie de sintomas que no consigo entender.

Todo empezó para las fechas de San Juan. Durante esos días, siendo que no me gustan los petardos, cuando salia a la calle, me puse mis tapones de proteccion auditiva, la cosa es que no me hubiesen hecho falta, pues tube la suerte de que a las horas que me daba los paseos, no tiraron ningun petardo, pero yo la protección me la puse "por si las moscas"...

Bueno pues uno de esos dias cuando llegue a casa y me quite los tapones, empecé a percibir en el oido que cuando sonaba algo momentaneo (tipo un golpe en la mesa, una puerta cerrandose, etc...) dentro del oido notaba como algo moverse inmediatamente despues (no sabria como explicar esta sensacion en detalle). A parte, los sonidos de los platos chocando empezaron a molestarme (no por dolor, sino por que me probocaban mas esta sensacion que os he comentado anteriormente).

Despues de mirar por el foro, he visto que gente con hiperacusia relata mas o menos los mismos sintomas que yo, pero despues de informarme, he visto que normalmente ocurre despues de un trauma acustico, sin embargo yo de trauma acustico nada, es posible que lo que siento sea debido a otra cosa y no a una hiperacusia?
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: Hiperacusia sin trauma acustico?

Mensaje por JohnLajungla »

OTIN escribió:Generalmente las personas con trauma acústico también suelen desarrollar hiperacusia. Pero esto no significa que todas las personas con trauma acústico tengan hiperacusia. La hiperacusia se puede dar tanto en personas con problemas auditivos, así como aquellas que no tengan ningún trastorno en la audición.

En el foro encontrarás varios post sobre esta condición, te recomiendo la lectura:
La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento) por el usuario elizo
viewtopic.php?f=2&t=4040&start=10

Música con muesca, desarrollada por el maestro del foro Manolin
http://www.acoupheniquementvotre.com/acouphenes/

La hiperacusia, artículos de información sobre esta etología, test evaluación grado de hiperacusia, terapias sonoras :
https://goo.gl/Nt3Wkb
https://otinylucas.blogspot.com/p/hiperacusia_2.html
Vaya, muchas gracias OTIN por toda la información que me das, por haberte tomado la molestia de ayudarme.

Por último queria preguntar algo, veras, me dedico a la música en estudio, y trabajo siempre cuidandome mucho el oido, es decir, no supero los 75-80 db, la música es mi pasión, pero tengo mucho miedo de que la hiperacusia acabe quitandome esto y tener que dejar la música, es posible curarse de la hiperacusia? de momento no tengo problemas con trabajar a los volumenes de siempre, pero por si acaso he tirado mas abajo y estos dias estoy trabajando alrededor de 70 db.

He leido en varios de los enlaces que me has dejado que hay personas que han mejorado, sin embargo tambien he leido que los hay que no, te pido disculpas si me pongo un poco pesado pero vuelvo a decirte que la música es mi vida, he dado y sacrificado mucho por ella, me moriría si tengo que decirle adios... :(
Responder